Registro Único Tributario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRIBUNET DECLARACION ELECTRONICA DE INSCRIPCION, MODIFICACION Y DESINSCRIPCION
Advertisements

Para generar la renovación del certificado de la Fiel ingrese al portal del SAT
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Perfil Agente de Aduana
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Cambio de domicilio fiscal
Solicitud de Cambio de Domicilio por
MORATORIA 2009 INSTRUCTIVO Ingreso al Sistema Uso del Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Entre a la página www. smlirpr. com y haga clic en Registrarse
alta de usuarios clientes
USUARIOS: ACUDIENTE.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
¿CÓMO REALIZAR UNA RESERVA? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA EN EL PORTAL DE RAMMAC Para iniciar con la consulta de las facturas usted deberá ingresar a la siguiente página:
Registro Único Tributario
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Registro Único Tributario
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
Demo para la inscripción de Productores del sector primario.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
alta de usuarios proveedores
Registro Único Tributario
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
Sólo debe ingresar al siguiente link
DEM (Documentos Electrónicos Múltiples)
Guía de operación “ Sistema de Evaluación del Desempeño “
Sólo debe ingresar al siguiente link
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Registro Único Tributario
PRESENTACIÓN HR Administrador Preparado por el Equipo Hyper Renta.
TUTORIAL PARA REALIZAR TU PREINSCRIPCION. Preinscripción 2010  Como primer paso una vez que ingresas a la página de la Facultad: 
Para administrar programas de formación (crear y modificar), recuerde que: Esta opción aplica tanto para formación titulada como para complementaria.
Formación titulada a la medida
¿ CÓMO REALIZAR UNA RESERVA?. 1.Se busca en el OPAC el título deseado. 2.Si está prestado, se hace la reserva pulsando la pestaña “Reserva”.
Confirmación de Usuario
El Correo de Educamadrid
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL URBANA.
Manual de uso de Planilla Integrada de liquidación de Aportes
Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar.
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. El acceso al sistema es diferencial según el tipo de usuario correspondiente, es decir, según sea Nuevo.
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. En este apartado se detallarán los pasos a seguir para hacer efectiva la carga de datos para llevar a cabo.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?

NUEVO PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN AL IMSS. FUNDAMENTO LEGAL DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1998 CON FUNDAMENTO.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Sistema Integrado de Información de las Administraciones Tributarias (SIIAT)
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Transcripción de la presentación:

Registro Único Tributario Obtener Datos de Acceso a Tribunet

DEFINICION Esta opción permite realizar electrónicamente la actualización o modificación de los datos en el Registro Único Tributario, para aquellos contribuyentes que realizaron el trámite de inscripción ante la Administración Tributaria respectiva, mediante el formulario en papel. El contribuyente deberá proporcionar la fecha de nacimiento en caso de tratarse de una persona física y en caso de una personería jurídica deberá indicar un representante legal físico nacional, que se encuentre debidamente acreditado como representante legal de dicha personería. Seguidamente deberán completar el formulario que se despliega con la información actualizada, con respecto a la actividad económica que realiza. El correo electrónico que proporcione en sus datos de actualización es fundamental para el acceso a Tribunet. Este servicio solo se encuentra disponible para representantes legales o personas físicas con cédulas nacionales.

Ingrese a través de la dirección electrónica : http://www.haciendadigital.go.cr/tribunet/principal.html

Una vez dentro del sitio en la pestaña denominada pulse la subpestaña  

El sistema le mostrará la siguiente pantalla la cual contiene un mensaje emergente que indica que el domicilio fiscal solo se puede modificar de forma presencial, en la Administración Tributaria. Para cerrar el mensaje debe pulsar el botón “Aceptar” .

Seguidamente deberá seleccionar el tipo de contribuyente y completar los demás datos que se solicitan según haya sido su selección.

Una vez completados los datos requeridos, el sistema le mostrará el siguiente mensaje emergente:

Al cerrar el mensaje anterior, el sistema mostrará la pantalla de dirección fiscal, para completar los campos que hagan falta y luego deben pulsar el botón  

Inmediatamente se le despliega la pantalla de sucursales, el cual se completa solamente si se debe incluir o modificar sucursales. Debe indicar todos los datos que permitan localizar las agencias o sucursales en forma precisa. Cuando se haya completado pulse  

El sistema lo llevará a la pantalla Actividad Económica Principal, aquí debe indicar los datos de la actividad económica principal y el lugar donde se realiza. Si tuviera más de una actividad, la actividad principal es aquella por la cual se percibe mayor ingreso.

Luego el sistema le muestra la pantalla de Actividad Económica Secundaria, este apartado se debe completar si lleva a cabo más de una actividad económica, para continuar debe pulsar

La siguiente pantalla es la de Representante Legal, en este apartado, debe completar la información del representante acreditado o inscrito ante en el Registro Nacional. Si es persona física no debe completar este apartado. Recuerde pulsar para pasar a la siguiente pantalla.

En la pantalla de Régimen Tributario, seleccione el régimen según su actividad económica y pulse

Cuando haya completado el formulario, se le mostrará un “check” en los apartados donde haya incluido información.

Al pulsar el botón guardar el sistema le muestra el siguiente mensaje Una vez presentada la declaración, el sistema le envía un mensaje de acuse de recibo al correo electrónico señalado, el cual indica el número de formulario asignado (D-140) así como, el usuario y la clave para ingresar al sistema TRIBUNET,

Concluido este proceso, de forma simultánea en la pantalla seguida a la presentación de la declaración, se podrá visualizar los datos de acceso como se ilustra seguidamente.

Para obtener la impresión de la constancia y del formulario, debe pulsar el icono y se le mostrará la pantalla: Para obtener una impresión del formulario D-140 pulse el botón “Imprime la declaración” Para obtener una impresión de la constancia pulse el botón “Genera la constancia” La constancia de inscripción, se debe mantener en un lugar visible del negocio.

MUCHAS GRACIAS