Sí Padre Los Humildes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemos visto una Estrella
Advertisements

PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
La Llamada.
Mirando al Cielo Ascensión.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Juan es su nombre.
¿Quién es tu prójimo?.
Venid Mi.
Solemnidad de Todos los Santos "Sed Santos".
La Comunidad.
CUANDO DIOS NOS DESVELÓ
PESCADORES DE HOMBRES.
Una Morada para el Señor
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
“Preparad el camino al Señor".
El Verbo se hizo carne.
Domingo 14º / Tiempo Ordinario – A
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
En este adviento, la Liturgia ha presentado varios personajes que prepararon a los hombres para la 1ª venida de Cristo. María va a ser hoy la gran compañera.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Fiesta del Bautismo del Señor
Trigo y Cizaña.
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
"Alegraos siempre en el Señor".
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Pescadores de hombres.
Sal y Luz.
Una Luz en las tinieblas
Hemos visto una Estrella
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
Dos caminos Muchas veces nos encontramos
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
El Profeta.
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
Las Señales del Reino.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
¡Amaos como yo os he amado!....
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
La Reconciliación.
Rechazado por los suyos
DOMINGO 14 AÑO c A Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Bautismo de Jesús.
Hemos visto la estrella y venimos
En los primeros domingos del Tiempo ordinario, la Liturgia nos presenta el inicio de la vida pública de Jesús, con el ANUNCIO DEL REINO y la LLAMADA.
DOMINGO 14 del AÑO Ciclo A El “Diálogo” entre Pablo y Jesús, camino de Damasco (Mendelssohn) nos invita al encuentro con Él.
Testigos.
Cordero de Dios.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Una Voz en el desierto.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel 14 AÑO c A Regina.
La Liturgia del adviento nos presenta varias personas que prepararon al pueblo para la venida del Mesías: Jeremías, Baruc, Sofonías, Miqueas, Juan Bautista...
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
A los discípulos y a ti: ¿Quién soy YO ? Estamos aquí reunidos en oración, porque somos "CRISTIANOS". Mas ¿quién es Cristo para ti? La Palabra de Dios.
Transcripción de la presentación:

Sí Padre Los Humildes

El Mundo de hoy se preocupa en mostrar la grandeza de los Poderosos. Dios demuestra la grandeza de los Humildes. Las Lecturas Bíblicas confirman esa verdad.

La 1ª Lectura describe la vuelta del Rey victorioso a Jerusalén. (Za 9,9-10) El pueblo aguardaba una entrada triunfal y el profeta Zacarías anuncia una entrada humilde y pacífica, montando no un caballo de guerra, sino un jumento. * Esta profecía nos recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén. El pueblo esperaba un Rey mesiánico poderoso.

Y Jesús no se impone por el lujo o por la fuerza de un ejército poderoso, sino montando un borrico, llevando a todos la paz. Con este gesto, manifiesta que va a conquistar el corazón de los hombres, con su amor... no por las armas. En la 2ª Lectura, Pablo enseña que la vida "según la carne" engendra muerte; y que la vida "según el Espírito", que recibimos en el Bautismo, produce vida. (Rm 8,9.11-13)

El Evangelio narra el retorno de los Apóstoles de la 1ª Misión Apostólica. (Mt 11,25-30) - Los Apóstoles vuelven cansados, pero alegres y exultantes, por haber expulsado hasta demonios. - Jesús los escucha con mucha atención e interés: muchos aceptaron su predicación... otros no...

- Jesús hace una oración de alabanza, porque el ofrecimiento de salvación ha encontrado acogida en el corazón de los humildes: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla." * Los grandes y poderosos, los sabios e inteligentes no descubrirán la presencia del Reino de Dios y no acogerán su mensaje...

Los pequeños, los pobres, los humildes, los marginados acogerán con entusiasmo su palabra y su Reino. Dios se resiste a los doctos ensoberbecidos por su propia ciencia, y se revela a los sencillos, conscientes de su propia pequeñez. Dios goza con los humildes, por pobres y pecadores que sean... y resiste a los soberbios, por muy santos que se imaginen que son. + Y Jesús añade: “SÍ, PADRE, así te ha parecido mejor “ :

+ Y Jesús añade: “SÍ PADRE, así te ha parecido mejor" : Oración desapercibida, pero lema de vida para muchos... - Sí Padre: actitud de Cristo: su vida fue un continuo SÍ PADRE... - ahora que deseaba que todos acogiesen la buena nueva... - en el huerto de los Olivos... - en el Padre Nuestro... - Sí Padre debe ser también nuestro camino de Salvación. Es la voluntad de Dios, vivida como se manifiesta en cada momento...

los sabios e inteligentes habían creado para el pueblo. Diciendo Sí Padre, algo maravilloso va a acontecer. Será el principio de una vida nueva y el origen de un nuevo amor. - Quien vive ese SÍ PADRE: encuentra la Paz, que Cristo vino a traer. + Y Jesús hace una INVITACIÓN: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón... Por que mi yugo es llevadero y mi carga ligera". Jesús va a quitar la carga pesada que los sabios e inteligentes habían creado para el pueblo.

¡Hay problemas que no tienen solución, hay dolor que ningún analgésico cura, hay oscuridad donde la luz no penetra! Y Cristo nos repite: "Venid a mí todos los que estáis cansados... Y yo os aliviaré..." Solo Él podrá aliviar el peso de nuestros sufrimientos... Cuando los planes de Dios no corresponden a los nuestros, recemos con generosidad: "SÍ PADRE, porque así te ha parecido mejor...“ Convencidos de que comenzará a reinar mucha más paz en nuestro corazón...

Cansados y afligidos son todos los que sufren en la vida. En cambio, nos trae un nuevo modo de vivir en la justicia y misericordia. Cansados y afligidos son todos los que sufren en la vida. Son los pobres de Dios, a los que Jesús dirige su alegre noticia y entre los cuales Él se siente como uno de ellos. En la vida ¡cuánta miseria humana: cuántos problemas, cuántos sufrimientos, cuánta desilusión y cuánto amor negado!

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 06.07.2014 Señor abre nuestros oídos y nuestros ojos para que podamos ver y oír lo que es bueno y justo. Aclara nuestra mente para que podamos entender el significado profundo de nuestra existencia. Haz que busquemos la sabiduría que viene de Tí. ¡Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo! P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 06.07.2014

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Vinde a mim se estais aflitos José Acácio Santana CD: Jesus Cristo ontem, hoje e sempre Paulinas Comep Hoy: 22:24:08 Estás invitado a visitar nuestro sitio o youtube y disfrutar de otros mensajes como estos Accede a la dirección http://www.buscandonovasaguas.com https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos