La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos caminos Muchas veces nos encontramos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos caminos Muchas veces nos encontramos"— Transcripción de la presentación:

1 Dos caminos Muchas veces nos encontramos
¿Hacia dónde te encaminas? Muchas veces nos encontramos delante de nosotros con Dos Caminos. LA PALABRA DE DIOS da la seguridad para hacer bien la elección.

2 PALABRA DE DIOS. La Liturgia de hoy es una invitación a construir
nuestra vida sobre el fundamento sólido de la PALABRA DE DIOS. Cuando Ella está en el centro de nuestra vida, caminamos con seguridad al encuentro de la realización plena.

3 La 1ª Lectura es un Discurso de Moisés, al final de su vida.
Recuerda al Pueblo los compromisos asumidos con Dios y les invita a renovar la Alianza con el Señor. Es una INVITACIÓN a tener la Palabra de Dios siempre presente: “meteos mis palabras en el corazón y en el alma". (Dt 11, ) Moisés muestra DOS CAMINOS: - Si el Pueblo acepta, será una fuente de bendición y de vida... - Si vive sin ella, será motivo de muerte y maldición... * Para los hebreos, la Salvación consistía en la observancia fiel a la Ley.

4 Nuestras obras buenas comprueban la autenticidad de nuestra fe.
En la 2ª Lectura, Pablo afirma que la observancia de la Ley no es suficiente. Dios salva por la fe en Cristo Salvador, no por la observancia de la ley: “El hombre es justificado por le fe, sin la obras de la Ley." (Rm 3,21-25a.28) * La Salvación es un don gratuito de Dios y no el resultado de nuestros méritos personales. Pero supone las obras de la "fe, que obra por el amor" (Ga 5,6) Nuestras obras buenas comprueban la autenticidad de nuestra fe.

5 - Oír y poner en práctica
El Evangelio encierra el Sermón de la Montaña, centrando la relación entre la PALABRA y la ACCIÓN. (Mt 7,21-27) CRISTO ofrece a la Comunidad la NUEVA LEY, que debe guiar al NUEVO PUEBLO de Dios. Muestra DOS CAMINOS: - Sólo oír... o bien - Oír y poner en práctica la Palabra de Dios. Para ingresar en el Reino, es necesario tener una vida de coherencia con la Palabra de Dios y con las propuestas de Jesús.

6 El texto tiene dos partes:
En la primera parte, Mateo ofrece criterios para identificar a los falsos profetas, a los falsos discípulos, a los falsos cristianos: Son aquellos que dicen "Señor, Señor", mas no hacen la voluntad de Dios; profetizan, expulsan demonios, hacen milagros en nombre de Dios, pero no mantienen con Dios una relación de comunión y de intimidad; tienen a Dios en los labios, sino que su oración está llena de maldad… Hablan mucho y bien, pero sus obras denuncian su falsedad.

7 - El verdadero cristiano es aquel que hace la voluntad del Padre.
HACER LA VOLUNTAD DE DIOS no es imposición, ni obligación. Es respuesta serena y profunda de quien ha entendido el sentido de la vida. Ser cristiano es buscar incansablemenete la voluntad de Dios. En la segunda parte, tenemos la parábola de las DOS CASAS: una construída sobre ARENA y otra sobre ROCA. “El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica", construye sobre roca. Ella resistirá los temporales de la vida...

8 PERDÓN + El Evangelio de hoy nos afirma que:
- No basta INVOCAR diciendo"Señor, Señor”. Los ritos externos tienen valor en cuanto expresan una actitud interior de adhesión a Dios y de cumplimento de su voluntad… Los ritos, las prácticas religiosas son excelentes, si convierten nuestras vidas, si nos llevan a salir de aquí, pidiendo perdón del mal que hemos hecho, prestando servicios que habíamos negado, restituyendo lo que no nos pertenece, si nos reconciliamos con aquellos que no queremos verlos...

9 - Es necesario HACER la voluntad del Padre
La palabra de Jesús vivida con fidelidad debe ser la roca firme sobre la cual construímos nuestra vida cristiana. Debe ser la base de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones. Ser cristiano no es sólo tener el nombre inscrito en el libro de bautizados, o pertenecer a un movimiento o cofradía, o aparecer en la Iglesia en algunos momentos especiales…

10 Y nosotros ¿qué tipo de cristianos somos?
El Evangelio es bien claro: "Ser cristiano" no es poseer un documento de identidad que testifique nuestro bautismo; Es procurar vivir siempre de acuerdo con las propuestas de Dios. Y nosotros ¿qué tipo de cristianos somos? ¿Somos cristianos porque un día nuestros padres nos bautizaron, o porque nosotros asumimos todos los días el compromiso de “hacer la voluntad del Padre que está en los cielos?"

11 - ¿Sobre la roca firme de la - o sobre valores efímeros y vanos
¿Qué sentido tiene cumplir escrupulosamente los ritos externos de la religión y en el resto de la vida ignorar los valores de Dios? * ¿En qué tipo de fundamento queremos construir la casa de nuestra vida? - ¿Sobre la roca firme de la Palabra de Dios oída y llevada a la práctica, - o sobre valores efímeros y vanos del dinero, del poder, de la fama, de la gloria, de la mentira, de la injusticia o de la violencia? ¿Cuál es el camino que escogemos? De nuestra elección actual dependerá nuestro futuro eterno. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

12 Nelso Geraldo Ferronatto
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga, cmf Música: Bíblia e Vida Autor: Fr. Luiz Turra CD: Cantos Bíblicos Paulinas COMEP Hoy: quarta-feira, 12 de abril de 2017 as 10:49:39 Estás invitado a visitar nuestro sitio y disfrutar de otros mensajes como estos Accede a esta dirección:


Descargar ppt "Dos caminos Muchas veces nos encontramos"

Presentaciones similares


Anuncios Google