DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO Arrendará la viña a otros labradores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

Con el Arte de Henry Martin
2º domingo de Pascua La Comunidad.
XXVII domingo Tiempo Ordinario
Primer domingo de Adviento 30 de noviembre del 2008
The pearl of great price...
ORAR en Semana 27 del Tiempo Ordinario 2008
Domingo 02 de octubre de 2011 LA IGLESIA ES LA VIÑA DEL SEÑOR.
Domingo 27º del tiempo ordinario
Este Salmo es una súplica que toda la nación dirige al “Pastor de Israel” (v. 2), en un momento de grave calamidad. El lirismo que caracteriza a todo.
Dichosos los que creen sin haber visto.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO 5 de octubre de 2014
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 5 OCT/2014
Lectio divina del Salmo dominical Is 5,1-7: La viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel. Sal 79, : La viña del Señor es.
Labradores Sobre La Roca
I DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B, 30 DE NOV/2014
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
5 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Trabaja por una Iglesia más fiel a Dios. Pásalo JoséAntonio.
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 del AÑO.
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
NO DEFRAUDAR A DIOS Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 AÑO c A Regina.
Frutos del reino de Dios
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
Primer domingo de Adviento –B- 30 de Noviembre de 2014.
Arte de Henry Martin Derechos de autor Uso gratuito para el ministerio.
ADVIENTO Domingo 2.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo.
Dice el Evangelio que los viñadores, a quienes el propietario alquiló su viña, en vez de entregar los frutos que en justicia debían, se apoderaron del.
Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona, su vida entera, curando,
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
Lo que se respira junto a Jesús es inusitado, algo verdaderamente único. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona, su vida entera, curando,
Ven, Señor, a visitar tu viña Automático Pastor de Israel, escucha, tú que guías a José como a un rebaño;
3. 3 Marcos 10, 18ss. ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio.
2 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21,33-43 José Antonio Pagola José Antonio Pagola Música: Adagio/concierto de oboes; present: B.Areskurrinaga.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA B "CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA VIÑA, ¿QUÉ HARÁ CON AQUELLOS LABRADORES?" RADORES?"
Evangelio según San Mateo San Mateo ( 21, 33-43)
OCTU- BRE 5 Mateo 21, Recuerda que lo primero que hacemos después de prepararnos a nuestra Lectio es pedir la asistencia del Espíritu Santo.. Te.
23 diciembre Domingo de Adviento
7 En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Mateo 20, 1ss.
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
II Domingo de Pascua –B-
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo A El evangelio de hoy nos trae un mensaje de amor muchas veces no correspondido y quizá por nosotros. Hoy se nos expone una parábola que Jesús.
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
ADVIENTO Domingo 4 ADVIENTO Domingo 4 Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. 4º DOMINGO DE ADVIENTO.
Ciclo C Música ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach. 20 diciembre º DOMINGO ADVIENTO C.
(Mat 21, 33-39) Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta Isaías: Pocas páginas tan bellas como la parábola de la viña del profeta.
Mateo 21, Tiempo Ordinario –A- Domingo 2 de Octubre 2011.
Lectio divina del Salmo dominical Is 63, 16b-17; 64, 1.2b-7: ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases! Sal 79, 2ac.3b : Oh Dios restáuranos, que brille.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones de.
Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,
Domingo 2 PASCUA Domingo 2 PASCUA SALMO (117) SALMO (117) Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Dad gracias al Señor.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
T. Ordinario DOMINGO 27.
Imágenes de la mezquita de Omar
XXVII domingo Tiempo Ordinario
DOMINGO 27 del AÑO Ciclo A Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña
Imágenes de la mezquita de Omar
Imágenes de la mezquita de Omar
Imágenes de la mezquita de Omar
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO Arrendará la viña a otros labradores

En la 1ª Lectura, Isaías, con el “Cántico de la Viña", narra la Historia del amor de Dios y la infidelidad de su Pueblo.

Pablo centra la atención en el sosiego y la paz que debe reinar en cada uno y entre todos. Pero Pablo exhorta a ocuparse en las tareas fundamentales del reino y de una vida humana correcta.

En el evangelio, Mateo continúa mostrando el enfrentamiento y la tensión creciente entre Jesús y los dirigentes religiosos. Lo hace con la parábola de los viñadores.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo:

Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña,

la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje.

Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon.

Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo.

Por último les mandó a su hijo, diciéndose : Tendrán respeto a mi hijo. Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia. Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron:

Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores? Le contestaron: Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.

¿No habéis leído nunca en la Escritura: Y Jesús les dice:

es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente? La piedra que desecharon los arquitectos

Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.

La viña del Señor es la casa de Israel. Salmo 79

Sacaste, Señor, una vid de Egipto, expulsaste a los gentiles y la trasplantaste. Extendió sus sarmientos hasta el mar, y sus brotes hasta el Gan Río. Sacaste, Señor, una vid de Egipto, expulsaste a los gentiles y la trasplantaste. Extendió sus sarmientos hasta el mar, y sus brotes hasta el Gan Río. La viña Señor es la casa de Israel. La viña del Señor es la casa de Israel.

¿Por qué has derribado su cerca, para que la saqueen los viandantes, la pisoteen los jabalíes, y se la coman las alimañas? La viña del Señor es la casa de Israel.

Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó, y que tú hiciste vigorosa.

No nos alejaremos de ti: danos vida para que invoquemos tu nombre. Señor Dios de los ejércitos, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. La viña del Señor es la casa de Israel.

Yo os he elegido, del mundo para que vayáis y déis fruto, y vuestro fruto dure -dice el Señor-.