ESTILOS DE VIDA. Estilos de vida MCM Inversión publicitaria.

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Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE VIDA

Estilos de vida MCM Inversión publicitaria

Los estilos de vida de los chilenos, es un espejo de la forma en que los habitantes de nuestro país interactúan de forma diaria con su realidad particular, captando los distintos enfoques que tienen sus distintos roles en la sociedad. Segmentar en base a los estilos de vida, permite identificar oportunidades, ya sea porque aún existen grupos no alcanzados o porque los consumidores han adoptado nuevos gustos y preferencias. Estilos de vida en Estilos de vida

Metodología Chile 3D

1760 encuestas Presenciales en hogares Elección de las ciudades Selección manzanas Seleccíón Hogar Selección entrevistado Selección al azar de un entrevistado en cada hogar, a través del último que estuvo de cumpleaños. Selección aleatoria de 10 hogares en cada manzana a través de salto sistemático. Chile 3d es un estudio de carácter cuantitativo, basado en encuestas presenciales en hogares. Elección no probabilística de las ciudades: se eligen las ciudades con mayor población de Chile, las cuales representan al 80% de la población urbana nacional. Aprovechando nuestra experiencia en Geomarketing, seleccionamos manzanas de manera aleatoria de las ciudades escogidas. METODOLOGÍA DE SELECCIÓN DEL ENTREVISTADO El terreno fue realizado en Enero del 2011 El margen de error del estudio, a nivel nacional, es de un +-2,4%

POBLACIÓNMUESTRA Arica Iquique Antofagasta Copiapó Coquimbo La Serena Viña del Mar Valparaíso Rancagua Talca Talcahuano Concepción Temuco Valdivia Puerto Montt Coyhaique Punta Arenas Gran Santiago TOTAL Metodología La muestra se distribuye por ciudades de la siguiente manera.

Descripción de la muestra del estudio Sexo Edad: Media 41 añosGSE COMPOSICIÓN DE LA MUESTRA DEL ESTUDIO DATOS PONDERADOS Base: Total de entrevistados (1.760 casos)

RESULTADOS DEL ESTUDIO

ESTILOS DE VIDA DE LOS CHILENOS

Actividades e intereses de tiempo libre Temas de interés personal Interacción con los pares Valores y motivaciones Satisfacción con la vida Opiniones y actitudes en general Auto descripción e imagen de si mismo Hábitos de vida sana Situación económica, posesión de bienes y consumo Manejo de idiomas Perfil y Experiencia de compra Medios de comunicación Reciclaje

ESTILOS DE VIDA DE LOS CHILENOS Actividades e intereses de tiempo libre

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO LIBRE ¿De lunes a viernes, Usted cree tener suficiente tiempo libre? SexoEdad GSE Base: Total de entrevistados (1760 casos) Total

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO LIBRE ¿Sábado y domingo, Usted cree tener suficiente tiempo libre? SexoEdad GSE Base: Total de entrevistados (1760 casos) Total

LAS ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE DE MAYOR FRECUENCIA Porcentaje de personas que dice realizar cada actividad SE REALIZAN EN CASA Base: Total de entrevistados (1760 casos)

LAS ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE DE MAYOR FRECUENCIA Porcentaje de personas que dice realizar cada actividad Base: Total de entrevistados (1760 casos)

El Chileno continúa con una tendencia a la soledad, pero menos que en la medición del 2009, pues prefiere actividades que se realizan dentro del hogar. Además aparecen dentro de los primeros 10 lugares actividades como navegar por internet, chatear o usar páginas de redes sociales. EVOLUCIÓN: ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Porcentaje de personas que dice realizar cada actividad “siempre” o “casi siempre” Base: Total de entrevistados (1760 casos)2011* incluye sólo las comunas consideradas en el 2009 (1280 casos)

Base: Total de entrevistados (1760 casos) EVOLUCIÓN: ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Porcentaje de personas que dice realizar cada actividad “siempre” o “casi siempre”

Base: Total de entrevistados (1760 casos) EVOLUCIÓN: ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Porcentaje de personas que dice realizar cada actividad “siempre” o “casi siempre” Chileno Sedentario: la mayoría de las actividades que se realizan fuera del hogar, se mantienen estáticas o manifiestan una baja con respecto a los últimos 6 años.

CONTACTO José Miguel Ventura al o al Max Purcell al |