Gestión FAPASA. Normativa sobre Agentes Institorios Riesgos del Trabajo Resolución SSN N° 32.080.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Advertisements

¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?
SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
MARCO LEGISLATIVO DE LAS NUEVAS FIGURAS DE INVERSIÓN COLECTIVA EN EUROPA Y EN ESPAÑA: EL RÉGIMEN DE LOS “HEDGE FUNDS” Y LOS FONDOS DE “HEDGE FUNDS” Curso.
PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA ALIMENTARIA.
Tesis I: Contratos mercantiles modernos
DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
Abc Abogados en Caracas ·Londres ·Guildford ·Cardiff ·Hong Kong Dubai ·Singapur ·París ·Pireos ·SanPetersburgo.
TRANSPARENCIA DE COMISIONES OSVALDO MACÍAS MUÑOZ INTENDENTE DE SEGUROS – CHILE ASSAL - Noviembre 2005.
JORNADAS … PANEL DE CONTROL Seminario Regional de Expertos OCDE- ASSAL 26 y 27 de Setiembre, 2013.
Microseguros Un mecanismo de protección para los sectores de bajos ingresos y microempresarios Febrero 2007.
LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE SEGUROS EN EL PERÚ
Nuevo Reglamento de Seguro de Grupo y Colectivo.
Retención y Capacitación; Precontrato Capacitación Medidas Presidenciales Junio
. EL CREE Y SU INCIDENCIA EN EL FLUJO DE EFECTIVO.
Nuevos Derechos del Consumidor de Productos y Servicios Financieros
INTRODUCCIÓN Trabajemos juntos por un buen 2010 Bajo este compromiso Creamos la Chequera SYSTAR, la cual nos permitirá recompensar a nuestra fuerza de.
ProSeguros v9.pptx 20/Ene/2014
DERECHO COMERCIAL Definición: parte del derecho privado que regula las actividades de los comerciantes y actos de los comerciante. Comerciante: persona.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
Defensor del Cliente de Endesa Antecedentes
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S)
Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial NOVEDADES PROCESALES OSWALDO E. ABLAN CANDIA.
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
 Debes reportar las ventas entre el 22 y el 26 de Noviembre de  Fecha máxima de instalación 30 de noviembre de  La venta debe tener el.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
OBLIGACIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
GENERALIDADES ACERCA DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY 80 DE 1993
Felipe Hoetz Presidente
Consejos para implementar la Ley Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y el D.S. 005 de una manera rentable.
5ta. Jornada de Direcciones de Rentas Municipales Organizada: Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal Responsabilidad.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR INTERCAMBIOS DE ENERGÍA COMO AGENTE DE INTERCONEXIÓN INTERNACIONAL EN EL MERCADO MAYORISTA DE ELECTRICIDAD DE.
OFICINA DE ASESORIA JURIDICA FEBRERO 27 DE 2015
Una solución que permite asegurar de forma integral la educación de tus seres queridos a través de: La construcción de un capital garantizado. Planes.
Prevención del Lavado de Dinero y
COLEGIO DE CORREDORES DE SEGUROS
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
CUENTAS ANUALES.
PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
PlaNeS Intermediarios. Plan Nacional Estratégico del Seguro- PlaNeS  Se lanza en el 2012 como una política pública con el Estado.
Algunos conceptos. Prima de Tarifa: La prima de tarifa es el costo del seguro, que esta compuesto por el costo esperado de la siniestralidad, el costo.
Licenciatura en Administración Pública
COMENTARIOS MODIFICACIONES AL SISTEMA LABORAL Ley 1429 de 2010 – Ley 1438 de 2011.
SEGURO CONTRA SINIESTROS
II SEMINARIO IBÉRICO APARCAMIENTO Y MOVILIDAD URBANA LEY 40/2002, DE 14 DE NOVIEMBRE, UN AÑO DESPUÉS DE SU MODIFICACIÓN Rosa Mijangos Abogada Zaragoza,
Pág. 1 Ampliación Objeto Social de ETB Objeto Actual (+) Propuesta compilados Artículo 5. OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene como objeto principal la prestación.
FORMACIÓN DE PRECIOS EN LA INDUSTRIA PREVISIONAL EXPOSITOR :OSVALDO MACÍAS MUÑOZ JEFE DIVISIÓN ESTUDIOS, SAFP PREPARADO POR : DIVISIÓN ESTUDIOS SUPERINTENDENCIA.
LEY DE RENTAS VITALICIAS A UN AÑO DE SU VIGENCIA ALEJANDRO FERREIRO Y. SUPERINTENDENTE DE VALORES Y SEGUROS Agosto 2005.
CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS
SISTEMA SUR ( GESTIÓN CROSS – UP). SISTEMA UNICO COMERCIAL Sistema administrativo donde se contrata los servicios y se generan los procesos administrativos,
SEMINARIO INTERNACIONAL “LA COLUSIÓN EN LAS COMPRAS PÚBLICAS”
Fernando Sánchez Encargado Análisis Financiero y Estadísticas Representante Superintendente de Seguros.
MISION DE LA SUPERINTENDENCIA > Resguardar los derechos de los asegurados. > Promover el desarrollo de los mercados de valores y seguros. > Regular y.
Ingreso base de cotización (ibc). Ley 1122 del 2007
Fernando Pérez Jiménez. Santiago, mayo MODIFICACION CODIGO DE COMERCIO Reformas al Contrato de Seguro Seguros Colectivos.
Buenas prácticas internacionales para la facilitación aduanera
Tema 4 El comerciante.
TRANSPARENCIA DE COMISIONES OSVALDO MACÍAS MUÑOZ INTENDENTE DE SEGUROS – CHILE ASSAL - Noviembre 2005.
Mayo/2010Prof. CP Gabriel F. Pérez1 Ley Entidades Aseguradoras Superintendencia de Seguros de la Nación Prof. CP Gabriel F. Pérez.
CONSIDERACIONES LEGALES PARA HACER NEGOCIOS EN ECUADOR
G S Sistema de Gestión de Seguros
MAyo/2010Porf. CP Gabriel F. Pérez1 La comercialización de seguro Prof. CP Gabriel F. Pérez.
GARANTIAS.
AFILIACIÓN AL SGSSS.
Auxiliares en la celebración del contrato de Seguro Productores Asesores de Seguros y Agentes Institorios Rio de Janeiro, Brasil – 20 de Abril de 2016.
NOVEDADES INTRODUCIDAS EN LAS NUEVAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE DEPORTE Consejo Aragonés del Deporte
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Transcripción de la presentación:

Gestión FAPASA

Normativa sobre Agentes Institorios Riesgos del Trabajo Resolución SSN N°

Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° Resolución en función de la regulación de los Agentes Institorios. Merece una lectura atenta por parte de todos. A partir del 31 de diciembre de este año todos los Agentes Institorios deberán ajustarse a la Resolución Los PAS debemos denunciar todas las irregularidades que veamos con respecto a los AI.

Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° Una cotización no puede ser más cara que la misma cotización de un PAS con la misma Compañía. El Decreto 855 ha quedado obsoleto. “El PAS encarece el producto con sus comisiones”. A partir del año 2015 se prohíbe la venta masiva de seguros. La eliminación total de la figura depende de modificaciones en los códigos civiles y comerciales.

Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° Rechazo rotundo a la posibilidad de que el PAS sea empleado del Agente Institorio. Agente Institorio – Persona Jurídica sigue existiendo. Pero deberá pagar una matrícula, llevar registros y capacitar a cada uno de sus representantes de cada una de sus sucursales con venta de seguros.

Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° Canal de denuncias anónimas en la web de la SSN. El mejor vehículo para realizar las denuncias es a través de la APAS regional y de FAPASA. Se hace seguimiento de las denuncias realizadas en las APAS y en FAPASA.

Normativa sobre Agentes Institorios Res. SSN N° Agente Institorio – Persona Física deja de existir. Pero dentro de los 6 meses de publicada la resolución pueden acceder a un curso de 200hs. cátedra (totalmente online) para poder presentarse al Examen de Competencia. El objetivo es que el antiguo AI persona física pase a ser PAS, para compartir todas las obligaciones y regulaciones de los demás PAS. Las Cooperativas cuentan como Agente Institorio- Persona Jurídica a efectos de la resolución.

Riesgos del Trabajo Modalidades Judiciales llevadas adelante por las distintas asociaciones. La posibilidad de diálogo continúa abierta. Organizadores cobran la comisión de organizador dentro del 20% de comercialización, y no dentro del tope del 5%.

Riesgos del Trabajo 5% por contrato. Multas previstas para las compañías que paguen más del 5%. Pagos que incluyen gastos de administración, etc… como adicional a productores importantes de la compañía.

Resolución SSN N° Aumento proporcional de primas. Prima comisionable y no comisionable. Algunas compañías lo especificaron en la póliza. FAPASA lo denunció el día 10 de junio en la gerencia de asuntos jurídicos de SSN.

Resolución SSN N° Otras compañías lo agregaron en la planilla de liquidación de comisiones del PAS. Es fundamental la denuncia del PAS en FAPASA en aquellos casos en los que la prima no comisionable y la comisionable figuran en la póliza.

Muchas gracias por su atención.