Oración. Canción Como el Padre me amó, Yo os he amado. Permaneced en mi amor (2).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo
Advertisements

VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Bienvenidos A La Casa De Dios
Las llaves de Ana María.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
¡Ven! ¡La Cuaresma es tiempo de vivir! Caminamos Hacia la Pascua
ORACIÓN INICIAL EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN. EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR A.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Ciclo A Cuarto domingo Tiempo Ordinaro 3 de febrero de 2008 Música: cítara y flauta.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
“Pueblo de Dios en Misión”
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
Evangelio según San Mateo
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
La vida en Cristo: gracia y libertad
Oración.
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
 Releyendo y orando el hermoso texto de Jn 12,1-11, me parece encontrar en él las características de una verdadera casa del encuentro, de esos que perduran,
Evangelio según San Juan
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Haciendo discípulos con Jesús
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Testigos.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
Desde el principio la Iglesia comenzó a honrar a los mártires el día de su martirio.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Andando en la verdad 2 Juan 1.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005 Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
El Pecado Inperdonable
PERFUME FINO PARA JESÚS
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Testigos.
BUENAS NOTICIAS INVOCACIÓN AL ESPÍRITU JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
Dios llora a medianoche
El Inca y su modelo misionero inspirado en el Nuevo Testamento Félix Valencia C.
Experiencia Cristiana
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 año C “Haz que se inflame mi corazón” (2’30) del Stabat Mater de Pergolesi, nos.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

oración

Canción Como el Padre me amó, Yo os he amado. Permaneced en mi amor (2).

Lectura bíblica Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (3, ): Glorificad en vuestros corazones a Cristo Señor y estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere;

Lectura bíblica pero con mansedumbre y respeto y en buena conciencia, para que en aquello mismo en que sois calumniados queden confundidos los que denigran vuestra buena conducta en Cristo; que mejor es padecer haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal.

Lectura bíblica Porque también Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Palabra de Dios

Reflexión Llamados a transmitir la inquietud del amor

Reflexión Iconos vivientes de la maternidad y de la cercanía de la Iglesia, vamos hacia quienes esperan la Palabra de consolación inclinándonos con amor materno y espíritu paterno hacia los pobres y los débiles. El Papa nos invita a no privatizar el amor y con la inquietud de quien busca: «Buscar siempre, sin descanso, el bien del otro, de la persona amada».

Reflexión «Vivimos en una cultura del desencuentro, una cultura de la fragmentación, una cultura en la que lo que no me sirve lo tiro, la cultura del descarte hoy, hallar a un vagabundo muerto de frío no es noticia, sin embargo "la pobreza es una categoría teologal porque el Hijo de Dios se abajó, se hizo pobre para caminar con nosotros por el camino Una Iglesia pobre para los pobres empieza con ir hacia la carne de Cristo.

Reflexión Si vamos hacia la carne de Cristo, comenzamos a entender algo, a entender qué es esta pobreza, la pobreza del Señor». Vivir la bienaventuranza de los pobres significa que la angustia de la soledad y de la limitación ha sido vencida por la alegría de quien es realmente libre en Cristo y ha aprendido a amar.

Reflexión Es para nosotros una invitación a «no tener miedo a dejar caer las estructuras caducas. La Iglesia es libre. La lleva adelante el Espíritu Santo. Nos lo enseña Jesús en el evangelio: la libertad necesaria para encontrar siempre la novedad del evangelio en nuestra vida y también en las estructuras. La libertad de elegir odres nuevos para esta novedad».

Reflexión Estamos invitados a ser hombres y mujeres audaces, de frontera: «Nuestra fe no es una fe-laboratorio, sino una fe-camino, una fe histórica. Dios se ha revelado como historia, no como un compendio de verdades abstractas. No hay que llevarse la frontera a casa, sino vivir en frontera y ser audaces».

Reflexión Junto al desafío de la bienaventuranza de los pobres, el Papa invita a visitar las fronteras del pensamiento y de la cultura, a favorecer el diálogo, también a nivel intelectual, para dar razón de la esperanza basada en criterios éticos y espirituales, interrogándonos sobre lo que es bueno. La fe no reduce jamás el espacio de la razón, lo abre más bien a una visión integral del hombre y de la realidad e impide reducir al hombre a «material humano».

Reflexión La cultura, llamada a servir constantemente a la humanidad en todas sus condiciones, si es auténtica, abre a itinerarios inexplorados, pasos de respiro de esperanza que consolidan el sentido de la vida y custodian el bien común.

Reflexión Un auténtico proceso cultural «hace crecer la humanización integral y la cultura del encuentro y de la relación; ésta es la manera cristiana de promover el bien común, la alegría de vivir. Y aquí convergen la fe y la razón, la dimensión religiosa con los diferentes aspectos de la cultura humana: el arte, la ciencia, el trabajo, la literatura».

Reflexión Los lugares en los que se elabora y se comunica el saber son también lugares en los que se debe crear una cultura de la cercanía, del encuentro y del diálogo, superando defensas, abriendo puertas, construyendo puentes.

Canción Como el Padre me amó, Yo os he amado. Permaneced en mi amor (2).

oración

oración «Dichosos los pobres, los que ahora tenéis hambre, los que ahora lloráis. Dichosos vosotros…” (Lc 6,20-26)

oración Señor, dichosos los que amanecen cada jornada dispuestos a dar vida por doquier, a repartir sonrisas en medio de la apatía, a dar abrazos a quien más necesita acogida y comprensión.

oración Señor, dichosos los que siembran esperanza en todos los campos, los que esperan contra toda esperanza, los que se preocupan de que a nadie le falte pan y paz.

oración Señor, dichosos los que aman sin medida, los que perdonan sin razones, los que apoyan, ayudan y acompañan gratuitamente.

oración Señor, dichosos los que por tu causa dicen y defienden siempre la verdad, los que trabajan por la justicia, los que dan vida con su vida y con el testimonio cotidiano de sus palabras y actos.

oración Señor, dichosos los que para ti son dichosos, los que se alegran contigo, los que participan de la utopía de tu reino. Danos la posibilidad de ser de los tuyos, de ser dichosos y de construir tu reino desde la sencillez y el agradecimiento. Así sea.

Padre nuestro…