El hombre de Dios: La obediencia no es optativa. INTRODUCCION Analiza cómo la obediencia fortalece la vida en vez de restringirla: 1)Reglamentos de tránsito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012.
Advertisements

EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
El hombre de Dios: La obediencia no es optativa
“El fruto del Espíritu es bondad”
“El fruto del Espíritu es el amor”
Alabad a Dios, fuente de toda

Versículo para memorizar
«EL CIELO» SOBRE LA TIERRA
Versículo para memorizar
EL SANTUARIO LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
DISEÑO ORIGINAL Lic. Luis E. Sandoval Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase.
EL SANTUARIO LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013.
Jonatán: Nacido para la grandeza
“El fruto del Espíritu es templanza”
Trimestre Abril – Junio 2011
Lección 3 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 5 de setiembre de 2009.
DOMINAR LA LENGUA Octubre – Diciembre 2014.
Lección 9: LA ESTIMA PROPIA
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Abril – Junio 2014.
Joab: El débil hombre fuerte de David
“El fruto del Espíritu es verdad”
VIVIR COMO CRISTO Julio – Setiembre 2014.
Justificación solo por la fe
CRECER EN CRISTO Julio – Setiembre 2014.
EL PECADO DE MOISÉS, AARON Y EL PUEBLO
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
LOS APÓSTOLES Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La gracia que viene por medio de Cristo no libera a las personas de la Ley, sino.
LA VIDA EN LA IGLESIA JULIO - SETIEMBRE 2012.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS Julio – Setiembre 2013.
EL PUEBLO SE PREPARA. VERSÍCULO PARA MEMORIZAR "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"
INMORALIDAD EN LA FRONTERA
UN LEGISLADOR Y JUEZ Octubre – Diciembre 2014.
TEXTO CLAVE: Juan 15:10 24 de mayo de 2014 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Lección 8 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 3 de mayo de 2014 CRISTO Y EL SÁBADO Lección 5 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
EL REINO DE CRISTO Y LA LEY
Lección 3 LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO
Lección 11 NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
La adoración en el Apocalipsis
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
ADORACIÓN Y CONSAGRACIÓN
Trimestre Abril – Junio 2011
Versículo para memorizar
CÓMO SER SALVO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La provisión de la salvación debe estar acompañada por la aceptación personal de la.
Versículo para memorizar
REAVIVAMIENTO Y REFORMA LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: SANAR RELACIONES ROTAS Julio – Setiembre 2013.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Julio – Setiembre 2013.
LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
SABIDURÍA DIVINA Enero – Marzo 2015.
Versículo para memorizar “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía” Daniel 1:8.
“El fruto del Espíritu es paciencia”
UN PUEBLO EN MARCHA: El libro de Números
LA PERFECCIÓN DE NUESTRA FE Octubre – Diciembre 2014.
EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA. INTRODUCCIÓN ¿De qué manera el estudio de las profecías pueden animarnos en nuestro caminar cristiano hoy?
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios LA ADORACION.
Caleb: Vivir esperando
Abiatar: El sacerdote.
La viuda de Sarepta: El salto de fe. INTRODUCCION El propósito de la lección es reconocer que Dios nos guía paso a paso en una jornada de fe en nuestro.
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Abril – Junio 2014.
UN PUEBLO EN MARCHA: El libro de Números
Lección 9: Un tizón arrebatado del incendio
Versículo para memorizar
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
Transcripción de la presentación:

El hombre de Dios: La obediencia no es optativa

INTRODUCCION Analiza cómo la obediencia fortalece la vida en vez de restringirla: 1)Reglamentos de tránsito 2)Protección ambiental 3)Leyes penales

INTRODUCCION ¿Cómo sería la vida si se eliminaran estas normas y prohibiciones? Si te dijera un amigo que no importa las señales de luz del semáforo para cruzar una avenida ¿Le creerías? ¿Qué debes hacer para saber si es cierto?

INTRODUCCION El relato de la vida de un profeta que no se nombra muestra de cuán seriamente considera Dios la obediencia.

INTRODUCCION ¿Cómo sabe una persona qué debe obedecer? ¿Cómo se discierne la voluntad de Dios cuando hay personas conflictivas dentro de la iglesia que pretenden tener autoridad divina?

INTRODUCCION El propósito de la lección es reconocer que la obediencia del creyente está basada en la confianza en Dios y no en el hombre.

BOSQUEJO

I. OBEDIENCIA A DIOS EN LA SOCIEDAD “El rey hizo dos becerros de oro, y le dijo al pueblo: "¡Israelitas, no es necesario que sigan subiendo a Jerusalén! Aquí están sus dioses, que los sacaron de Egipto. Así que colocó uno de los becerros en Betel, y el otro en Dan” (1 Reyes 12:28, 29)

“Hizo dos becerros” Jeroboam por conveniencia política levantó dos santuarios idólatras para que Israel no suba a Jerusalén y sigan a Roboam. I. OBEDIENCIA A DIOS EN LA SOCIEDAD

“Hizo dos becerros” Jeroboam procuró persuadir a levitas que sirvieran como sacerdotes en sus santuarios. Los levitas rehusaron prestar sus servicios en esos santuarios idolátricos. I. OBEDIENCIA A DIOS EN LA SOCIEDAD

“Hizo dos becerros” En medio de las acciones políticas de Jeroboam, Dios interviene mediante el profeta que confía en él y hace oír su mensaje de amonestación (1 Reyes 13:2, 3) I. OBEDIENCIA A DIOS EN LA SOCIEDAD

“Luego el rey le dijo al hombre de Dios: Ven a casa conmigo, y come algo; además, quiero hacerte un regalo.” (1 Reyes 13:7)

“Come… un regalo” Esta era una acción política para neutralizar en el pueblo presente el efecto de amonestación del mensaje de Dios. I. OBEDIENCIA A DIOS EN LA SOCIEDAD

“Come… un regalo” A esta tentación el profeta dice: “Aunque usted me diera la mitad de sus posesiones, no iría a su casa. Aquí no comeré pan ni beberé agua” (1 Reyes 13:8). I. OBEDIENCIA A DIOS EN LA SOCIEDAD

II. OBEDIENCIA A DIOS EN LA IGLESIA “El anciano replicó: También yo soy profeta, como tú. Y un ángel, obedeciendo a la palabra del Señor, me dijo: Llévalo a tu casa para que coma pan y beba agua. Así lo engañó” (1 Reyes 13:18).

“También yo soy profeta” La mayor amenaza a nuestra fe no es la persecución de afuera, sino los falsos maestros que salen de entre nosotros o que pretenden hablar en el nombre de Dios. II. OBEDIENCIA A DIOS EN LA IGLESIA

“También yo soy profeta” “Siempre habrá en la iglesia movimientos espurios y fanáticos realizados por personas que pretenden ser guiadas por Dios…” (Mensajes selectos, tomo 2, p. 97) II. OBEDIENCIA A DIOS EN LA IGLESIA

“También yo soy profeta” El hombre de Dios se tomó la libertad de dejarse persuadir y CONFIAR en uno que pretendió tener un mensaje del cielo. “y el hombre de Dios volvió con él” (1 Reyes 13:19). II. OBEDIENCIA A DIOS EN LA IGLESIA

“El anciano replicó: También yo soy profeta, como tú. Y un ángel, obedeciendo a la palabra del Señor, me dijo: Llévalo a tu casa para que coma pan y beba agua. Así lo engañó” (1 Reyes 13:18)

“Un ángel me dijo” Las palabras del falso mensaje denotaban su origen porque contradecían la voluntad de Dios y estimulaban a la desobediencia. II. OBEDIENCIA A DIOS EN LA IGLESIA

“Un ángel me dijo” El profeta al CONFIAR en un hombre y haber sido conducido a un lugar que no debía ir, hace lo que Dios le había dicho que no debía hacer: “…comió y bebió” (1 Reyes 13:19). II. OBEDIENCIA A DIOS EN LA IGLESIA

CONCLUSION EVALUACIÓN ¿En qué aspectos la obediencia del hombre de Dios fue puesta a prueba?

CONCLUSION ¿Qué hemos aprendido hoy? El hombre de Dios de Judá confió en Dios y profetizó fielmente Cuando confío en el hombre cedió a la tentación y fue víctima del pecado y murió.

CONCLUSION Tarea: Busca dos textos bíblicos que hablen sobre la obediencia a Dios Busca dos textos que hablen de la confianza en Dios En tu comunión diaria pide a Dios en oración que te ayude a confiar y obedecer su palabra en todo momento.

Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” Visita:

CRÉDITOS DISEÑO ORIGINAL Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática