La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El fruto del Espíritu es bondad”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El fruto del Espíritu es bondad”"— Transcripción de la presentación:

1 “El fruto del Espíritu es bondad”
Trimestre Enero Marzo 2010

2 Versículo para memorizar
"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10)

3 INTRODUCCION La bondad es la santidad puesta en práctica. Del griego agathosúne, denota una bondad activa, incluso agresiva.

4 INTRODUCCION Más que una excelencia de carácter, es el carácter energizado, que se expresa en buenas acciones.

5 INTRODUCCION El propósito de la lección es mostrar lo que significa la bondad como fruto del Espíritu Santo para el cristiano.

6 BOSQUEJO I. Andar en la bondad II. Compartir la bondad

7 a. Conducido por el Espíritu Santo
I. ANDAR EN LA BONDAD a. Conducido por el Espíritu Santo “Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:4).

8 a. Conducido por el Espíritu Santo
I. ANDAR EN LA BONDAD a. Conducido por el Espíritu Santo “Conforme al espíritu” Andar en la bondad es andar en el Espíritu, la conducta se rige de acuerdo con los dictados y conducción del Espíritu que mora en el interior.

9 b. Respetando la Ley de Dios
I. ANDAR EN LA BONDAD b. Respetando la Ley de Dios “Yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás” (Romanos 7:7)

10 b. Respetando la Ley de Dios
I. ANDAR EN LA BONDAD b. Respetando la Ley de Dios “Por la ley” La función de la ley en la vida de un hombre es revelarle el pecado en su verdadera naturaleza.

11 b. Respetando la Ley de Dios
I. ANDAR EN LA BONDAD b. Respetando la Ley de Dios “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno” (Romanos 7:12)

12 b. Respetando la Ley de Dios
I. ANDAR EN LA BONDAD b. Respetando la Ley de Dios “Bueno” Griego Agathós. La vida y la prosperidad en este mundo y en el venidero, están asociadas a la obediencia a las leyes inmutables de Dios.

13 b. Respetando la Ley de Dios
I. ANDAR EN LA BONDAD b. Respetando la Ley de Dios “Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena” (Romanos 7:16)

14 b. Respetando la Ley de Dios
I. ANDAR EN LA BONDAD b. Respetando la Ley de Dios “Buena” Griego Kalós: bello, excelente. El versículo 12 traduce agathós como "bueno" en un sentido moral. Kalós se relaciona con agathós como la apariencia corresponde a la esencia.

15 II. COMPARTIR LA BONDAD a. Con sus semejantes
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10)

16 II. COMPARTIR LA BONDAD a. Con sus semejantes “Buenas obras”
Las obras deben ser algo habitual y espontáneo, no impuesto; una expresión de la nueva vida que ha sido creada en el creyente.

17 b. Siguiendo el ejemplo de Jesús
II. COMPARTIR LA BONDAD b. Siguiendo el ejemplo de Jesús “Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino” (Salmo 25:8)

18 b. Siguiendo el ejemplo de Jesús
II. COMPARTIR LA BONDAD b. Siguiendo el ejemplo de Jesús “Bueno… es Jehová” Cristo fue el medio por el cual Dios mostró su bondad para con la humanidad. El ahora nos señala el camino a seguir: Ser bondadoso como Él.

19 CONCLUSIONES Andar en la bondad es andar guiados por el Espíritu
La bondad debe ser compartida con nuestros semejantes Dios es nuestro modelo de bondad

20 Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A”

21 Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática ©
DISEÑO ORIGINAL Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "“El fruto del Espíritu es bondad”"

Presentaciones similares


Anuncios Google