La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012."— Transcripción de la presentación:

1 LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012

2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN
¿Cómo describirías a un ciudadano que observa las leyes? ¿Qué características exhibe?

3 INTRODUCCIÓN ¿Qué es una ley? ¿Qué es gracia? ¿Qué es conmemorar?

4 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado:
Explica el rol de la Ley de Dios y su relación inseparable con la gracia salvadora de Dios

5 INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema:
¿Qué dice la Biblia acerca del rol de la Ley y su relación con la Gracia salvadora de Dios?

6 INTRODUCCIÓN I. Saber: Explica el rol de la ley
II. Sentir: Necesidad de la gracia divina III. Hacer: Guardar el sábado

7 I. EL ROL DE LA LEY a. Guía e instruye
¿De qué modo la Ley de Dios guía e instruye al creyente? “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos” (Salmo 19:7, 8).

8 I. EL ROL DE LA LEY a. Guía e instruye
“Ley”, se refiere a todas las instrucciones de Dios a su pueblo. Esta nos guía e instruye en bondad y rectitud. Son orientaciones e instrucciones que cubren muchos aspectos de la vida humana. Algunas son universales, otras limitadas en el tiempo y espacio.

9 II. NECESIDAD DE GRACIA a. A través de Jesús
Según Romanos 10:4, ¿cuál es el proceso de la obtención de la gracia? “De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree, reciba la justicia” (Romanos 10:4).

10 II. NECESIDAD DE GRACIA a. A través de Jesús
Mediante la operación del Espíritu Santo, la Ley crea en el pecador la necesidad de la gracia de Cristo. La Ley señala nuestros pecados y la necesidad del evangelio, la necesidad de gracia (Romanos 3:20). Esta gracia viene por medio de Jesús. La finalidad de la ley de Dios es conducirnos a Cristo.

11 a. Conmemorando la obra de Dios
III. GUARDAR EL SABADO a. Conmemorando la obra de Dios Según Éxodo 20:8, ¿qué significa “acuérdate” en el marco de Jesús: Creador y Redentor? “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8).

12 a. Conmemorando la obra de Dios
III. GUARDAR EL SABADO a. Conmemorando la obra de Dios Cuando Dios dijo “acuérdate”, estaba expresando una conmemoración de dos grandes eventos: Éxodo 20:11 y Deuteronomio 5:15. El rol de Cristo como Creador y Redentor. Al guardar el sábado destacamos ambos roles. El sábado nos remonta a Dios Creador (Génesis 1:31; 2:1-3), y nos afirma que Él, hará "nuevas todas las cosas" (Apocalipsis 21:5).

13 REFLEXIÓN ¿Qué dice la Biblia acerca del rol de la Ley y su relación con la Gracia salvadora de Dios? La Ley nos revela la necesidad de un Salvador, porque es imposible que cumplamos las demandas exigentes de la Ley para la salvación. Al guardar el sábado conmemoramos la obra de Dios como Creador y Redentor.

14 EVALUACIÓN ¿Qué provee el evangelio que la Ley no puede proporcionar?

15 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
La Ley enseña la necesidad de un Salvador, porque es imposible que cumplamos las demandas exigentes de la Ley para la salvación. ¡Para qué nos servirá lo aprendido?

16 CREATIVIDAD Anota tres costumbres o prácticas que realizas y que te ayudan a guardar la ley del sábado. Compártelas con los miembros de tu clase. A la vez, pide que añadan a tu lista sus prácticas de observancia del sábado que han sido importantes en su propia experiencia.

17 Dr. Alfredo Padilla Chávez https://gramadal.wordpress.com
Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez LIMA – PERÚ

18 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "LA LEY Y EL EVANGELIO Octubre – Diciembre 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google