Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

Jeopardy A Verbos de Voluntad B Expresiones Impersonales.
El pretérito: ER / IR Capítulo 10 el pasado definido.
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
The Present Perfect Talking about recent events
The past subjunctive Jeopardy.
THIS IS With Host... Your Regular Stem- Changing Irregular: Yo Spelling Changes 1 Spelling Changes 2 DISHES.
THIS IS With Host... Your Saber vs. Conocer Regular Verbs Irregular Verbs Ir de compras Stem- Changing Verbs La ropa.
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
¡Más ortografía!.
Tarea 13.2 páginas en el cuaderno
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
Click Once to Begin JEOPARDY Español 3 Capítulo Preliminar Review.
La Guía de estudio para Cap. 6 I.Parte de Escuchar (Pgs en el paquete) II.Parte de Leer (pg. 13) III.Vocabulario Escribe el antonimo en español:
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Los Perfectos Los apuntes de clase.
Los Perfectos.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
K. Kiely, Francis Marion University, ©2013 P ASADO PERFECTO.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Haz Ahora – viernes el 4 de abril Suspender = to fail en Espana Un ordenador = computadora en Espana. Enfadarse = enojarse.
Present Perfect Tense Cap. 14 Sec. 43.
The Present Perfect Subjunctive En español 3 Página 137.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Conjuguen y traduzcan al inglés. yo impedir impida I prevent.
El Uso del Subjuntivo. Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
UNIDAD 2 ETAPA 2 ESPAÑOL III
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
El 28 de enero de 2011 Señorita Forgue La clase de español II.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
GRAMÁTICA :. Por fin estamos en los últimos días del repaso gramatical. Nosotros hemos hablado mucho de temas variados. También hemos completado mucha.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
 El presente perfecto del subjuntivo. El presente perfecto del subjuntivo  Se usa cuando hablamos de un evento pasado que no se presenta como realidad.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
Español 4/5 AP REPASO DE LOS TIEMPOS PERFECTOS. A. presente perfecto del indicativo B. presente perfecto del subjuntivo C. pluscuamperfecto del indicativo.
Los objetos directos Direct objects are the receivers of the action. They answer the questions who? or what?
Kondrak CLA language Center University of Minnesota
Transcripción de la presentación:

Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark

Theme 5 Presente Subjuntivo o Presente Perfecto Subjuntivo Theme 4 Oraciones traduce Theme 3 Presente Perfecto Subjuntivo Theme 2 Presente Subjuntivo Theme 1 Vocabulario

Categories Forest. Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points El bosque.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points sky wh ytra velt ofra nce.co m

Categories El cielo Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points Planet prelovac.com

Categories Theme 1 Response 300 Points El planeta

Categories Hill Theme 1 Prompt 400 Points baytrail.abag.ca.gov

Categories La colina Theme 1 Response 400 Points

Categories Valley Theme 1 Prompt 500 Points asiagrace.com

Categories El valle Theme 1 Response 500 Points

Categories Es mejor que nosotros no (pedir) más dinero a Miguel. Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points Es mejor que nosotros no pidamos más dinero a Miguel.

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Es malo que tú no (cerrar) la ventana.

Categories Es malo que tú no cierres la ventana. Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points Es bueno que ellos (escribir) a Marta.

Categories Theme 2 Response 300 Points Es bueno que ellos escriban a Marta.

Categories Es posible que ellos (conocerse). Theme 2 Prompt 400 Points

Categories Es posible que ellos se conozcan. Theme 2 Response 400 Points

Categories Es necesario que nosotros (reciclar). Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Es necesario que nosotros reciclemos. Theme 2 Response 500 Points

Categories Es raro que Uds. no (desarrollar) un programa de reciclaje. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Es raro que Uds. no hayan desarrollado un programa de reciclaje.

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Es posible que el profesor no (decir) nada ayer.

Categories Es posible que el profesor no haya dicho nada ayer. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points Es probable que los estudiantes (echar) la basura.

Categories Theme 3 Response 300 Points Es probable que los estudiantes hayan echado la basura.

Categories Es una lástima que ella no (poder) venir a la fiesta. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories Es una lástima que ella no haya podido venir a la fiesta. Theme 3 Response 400 Points

Categories Es lógico que tú (empezar) la tarea. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories Es lógico que tú hayas empezado la tarea. Theme 3 Response 500 Points

Categories It is good that Marta recycles cans. Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points Es bueno que Marta recicle latas.

Categories Theme 4 Prompt 200 Points It is a pity that Martin and Pedro litter.

Categories Es una lástima que Martin y Pedro tiren la basura. Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points It is bad that Carmen uses so much hair spray.

Categories Theme 4 Response 300 Points Es malo que Carmen use tanto aerosol para el cabello.

Categories It is dangerous that José pollutes the air. Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Es peligroso que José contamine el aire. Theme 4 Response 400 Points

Categories It is important that they protect the wild animal life. Theme 4 Prompt 500 Points

Categories Es importante que ellos protejan la fauna silvestre. Theme 4 Response 500 Points

Categories Quiero que ellos (estudiar) español todos los días. Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Quiero que ellos estudien español todos los días.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Es posible que ella (leer) la carta ayer.

Categories Es posible que ella haya leído la carta ayer. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points Es necesario que ellos (ver) la pelicula el viernes pasado.

Categories Theme 5 Response 300 Points Es necesario que ellos hayan visto la pelicula el viernes pasado.

Categories Es posible que ellos ya (imprimir) las invitaciones. Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Es posible que ya ellos hayan impreso las invitaciones. Theme 5 Response 400 Points

Categories Es lógico que tú (ir) a la reunión de ecología el mes pasado. Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Es lógico que tú hayas ido a la reunión de ecología el mes pasado. Theme 5 Response 500 Points

Categories ¡Buena suerte!!

Categories Doble