Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SANTA MISA Estructura y partes.
Advertisements

Creo en el Espíritu Santo
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
La Liturgia en el Compendio del Catecismo.
21. LA EUCARISTÍA COMO SACRIFICIO
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
2º Domingo del Tiempo Ordinario
“Celebramos la Cena del Senor”
Jesús celebraba la Pascua con sus amigos
Jesús celebraba la Pascua con sus amigos
La Sagrada Eucaristía 5. Qué es la Santa Misa.
Creo en el Espíritu Santo
La Virgen María Presentación.
Santa María, Sagrario del Señor
43 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
“ÁNGELUS”.
EUCARISTÍA Y SACRAMENTOS SACRAMENTALIDAD DE LA IGLESIA
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
EUCARISTIA EN LA ESCUELA DE MARIA
Santísima Trinidad y Eucaristía
El Espíritu Santo y la Eucaristía
TRAS HABER ESCUCHADO DIFERENTES PONENCIAS...
I CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO ¿QUE ES UN CONGRESO EUCARISTICO?  El Congreso Eucarístico Mariano es una iniciativa del Arzobispado para volver.
1.-María acoge en la fe la profecía del anciano Simeón
Proyecto de Religión Educación Primaria.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ORDENANZAS DE LA IGLESIA
Proyecto de Religión Educación Primaria.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
Cómo rezar el Rosario.
Domingo Mundial de las Misiones
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
Novena a la Inmaculada Concepción
Eucaristía.
Institución de la Cena del Señor §Luc. 22:1, pascua-14 de Nisán; día de los panes sin levadura de Nisán §Para conmemorar la liberación de los israelitas.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
“Haced esto en memoria mía”
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
María nació en Nazaret, Galilea,
He aquí la esclava del Señor R: Hágase en mí según tu Palabra
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
Tres regalos en un solo día ¡Tomad y comed! ¡Tomad y bebed! Y desde entonces, aquel que se da, no se instaló inamovible en el pasado y sí en cambio para.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Que es el viernes santo? ¿Qué es el viernes santo?
Vivir en la Eucaristía el memorial de la muerte de Cristo implica también recibir continuamente éste don. Significa tomar con nosotros –a ejemplo de Juan–
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Iniciamos hoy el tiempo más sagrado del Año Litúrgico: el TRiDUO PASCUAL, en el que revivimos y celebramos los Misterios principales de nuestra fe:
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
"Haced lo que él os diga". (Jn 2, 5)
Transcripción de la presentación:

Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar el agua en vino, es igualmente capaz de hacer del pan y del vino su cuerpo y su sangre, entregando a los creyentes en éste misterio la memoria viva de su Pascua, para hacerse así “pan de vida”.

María ha practicado su fe eucarística, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnación del Verbo de Dios. María concibió en la anunciación al Hijo divino, incluso en la realidad física de su cuerpo y su sangre, anticipando en sí lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el cuerpo y la sangre del Señor.

A María se le pidió creer que quien concibió por obra del Espíritu Santo era el « Hijo de Dios » ( Lc 1, 30.35). En continuidad con la fe de la Virgen, en el Misterio eucarístico se nos pide creer que el mismo Jesús, Hijo de Dios e Hijo de María, se hace presente con todo su ser humano- divino en las especies del pan y del vino.

María ha anticipado también en el misterio de la Encarnación la fe eucarística de la Iglesia. Cuando, en la Visitación, lleva en su seno el Verbo hecho carne, se convierte de algún modo en « tabernáculo » –el primer « tabernáculo » de la historia– donde el Hijo de Dios, todavía invisible a los ojos de los hombres, se ofrece a la adoración de Isabel, como « irradiando » su luz a través de los ojos y la voz de María.

Y la mirada embelesada de María al contemplar el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos… ¿no es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunión eucarística?

Cuando llevó al niño Jesús al templo de Jerusalén « para presentarle al Señor » (Lc 2, 22), oyó anunciar al anciano Simeón que aquel niño sería « señal de contradicción » y también que una « espada » traspasaría su propia alma (Lc 2, 34.35). Se preanunciaba así el drama del Hijo crucificado y, en cierto modo, se prefiguraba el « stabat Mater » de la Virgen al pie de la Cruz. Preparándose día a día para el Calvario, María vive una especie de « Eucaristía anticipada » se podría decir, una « comunión espiritual » de deseo y ofrecimiento, que culminará en la unión con el Hijo en la pasión y se manifestará después, en el período post pascual, en su participación en la celebración eucarística, presidida por los Apóstoles, como « memorial » de la pasión.

¿Cómo imaginar los SENTIMIENTOS de María al escuchar de la boca de Pedro, Juan, Santiago y los otros Apóstoles, las palabras de la Última Cena: « Éste es mi cuerpo que es entregado por vosotros » (Lc 22, 19)? Aquel cuerpo entregado como sacrificio y presente en los signos sacramentales, ¡era el mismo cuerpo concebido en su seno! Recibir la Eucaristía debía significar para María como si acogiera de nuevo en su seno el corazón que había latido al unísono con el suyo y revivir lo que había experimentado en primera persona al pie de la Cruz.

« Haced ésto en recuerdo mío » (Lucas 22, 19) En el « memorial » del Calvario está presente todo lo que Cristo ha llevado a cabo en su pasión y muerte. Por tanto, no falta lo que Cristo ha realizado también con su Madre para beneficio nuestro. En efecto, le confía al discípulo predilecto y, en él, le entrega a cada uno de nosotros: « ¡He aquí a tu hijo! ». Igualmente dice también a todos nosotros: