La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRAS HABER ESCUCHADO DIFERENTES PONENCIAS...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRAS HABER ESCUCHADO DIFERENTES PONENCIAS..."— Transcripción de la presentación:

1 TRAS HABER ESCUCHADO DIFERENTES PONENCIAS...

2 ...TRAS HABER CELEBRADO LA EUCARISTÍA...

3 ...DESPUÉS DE HABER TENIDO MOMENTOS DE ORACIÓN Y DE ADORACIÓN...

4 ...PODEMOS EXPONER LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:

5 La Eucaristía: Don para acoger y comprender
La Eucaristía hace perenne el sacrificio pascual de Jesucristo. Abre a los hombres el acceso a la vida sin fin. Es unión íntima con Cristo. En la Iglesia Eucaristía y María son inseparables.

6 La Eucaristía: Don para acoger y comprender
La Eucaristía provoca en el ser humano gestos de amor y ternura. La Eucaristía es el culmen y fuente de la nueva Evangelización.

7 La Eucaristía: Don para celebrar
La Eucaristía hunde sus raíces en el Antiguo Testamento adoptando una referencia sacrificial. Recuerda las comidas festivas de los judíos, banquetes sagrados que recuerdan la comunión de los hombres con Dios y la comunión de los hombres entre sí.

8 La Eucaristía: Don para celebrar
La Eucaristía no puede celebrarse sin un contexto previo de amor fraterno. Se celebra en la espera del Señor: “Marana tha”, ven Señor Jesús. La misa que celebramos se encuentra en la estructura actual ya en los primeros siglos. ( Didajé, S.Justino, Hipólito...)

9 La Eucaristía: Don para celebrar
La Eucaristía se celebra bajo el signo de la fe, el amor y la unidad. En la Eucaristía, Jesús actualiza el sacrificio redentor dando vida al mundo, acogiendo el pecado de todos los hombres para que puedan disfrutar ya de la vida eterna.

10 La Eucaristía: Don recibido de María
María es la mujer eucarística por antonomasia. En María, la mujer Eucarística, la Iglesia contempla su modelo más perfecto. María nos ofrece el regalo Eucarístico: la Palabra, el Cuerpo y la Sangre de Jesús. A partir de su actitud interior, María nos enseña a entender la Eucaristía como vida y no sólo como celebración

11 La Eucaristía: Don recibido de María
Dios Padre nos entrega a su Hijo, Jesucristo, a través de dos manos: el Espíritu Santo y María. El ABBÁ nunca da la cara, es discreto. Hace que aparezcan otros. Él no aparece en el escenario. ¿Dónde aparece en la encarnación? ¿Dónde aparece en la Eucaristía?

12 La Eucaristía: Don recibido de María
María es la mujer que acogió, meditó y creyó en la Palabra. En continuidad con la fe de la Virgen, en el Misterio Eucarístico se nos pide creer en la Palabra: “Haced lo que Él no diga...”. María nos muestra y nos da el Cuerpo, el Pan de Jesús en Nazaret, en Belén y en el Cenáculo.

13 La Eucaristía: Don recibido de María
´María en Caná le pide al Hijo el Vino-Sangre para la celebración de la Alianza, prefiguración de la eterna alianza sellada en la cruz

14 La Eucaristía: Don para la misión
“Ite missa est” y su significado en nuestro tiempo. Eucarística y misión se relacionan recíprocamente. La Eucaristía es la misión que viene de Dios: la misión que viene de Dios (el Hijo enviado) y el envío del Espíritu ( misión del Espíritu)

15 La Eucaristía: Don para la misión
La adoración Eucarística es la rampa de lanzamiento para la misión: hombre eucarístico = hombre misionero Dios se ha expatriado, se ha hecho hombre y toda su vida era cumplir la misión. La misión nace de las entrañas de Dios. Toda la vida de Cristo ha sido misión ( Consumatum est )

16 La Eucaristía: Don para la misión
El Espíritu Santo es el misionero de Dios. Estamos en el tiempo del Espíritu. En la Eucaristía podemos hacer al Señor misionero exitoso o fracasado. Sentido misionero del “Ite missa est”: envío para la misión. Hay una sóla misión y no una pluralidad de misiones: la misión de Cristo.

17 La Eucaristía: Don para adorar
La adoración es el elemento básico de nuestra relación con Dios. Debemos adorarle en espíritu y verdad. Es parte integrante y fundamental de toda oración,descubriendo a Dios como el fundamento de nuestra vida, como el Soberano como el Señor.

18 La Eucaristía: Don para adorar
El haber descubierto al Dios que nos ama, al todopoderoso abarca un cierto asombro, una actitud de adoración. Oración y adoración se unen solidariamente. Jesús es un maestro de oración. Él es el modelo de la verdadera oración y adoración de Dios en Espíritu y verdad.

19 La Eucaristía: Don para adorar
La oración verdadera es la realizada en espíritu y en verdad, disponiéndose siempre a la voluntad del Padre como Jesucristo. Este sometimiento es signo de adoración a Dios Padre ( ¡incluso en el sufrimiento! ). Adoración es reconocer la grandeza de Dios y nuestra pequeñez como criaturas pero... EN UN CLIMA DE AMOR Y DE CONFIANZA. Progresar en el camino de la oración tiene que llevarnos a llevar una vida de adoración existencial sometiéndonos a la voluntad y al reconocimiento de Dios.

20 La Eucaristía: Don para adorar
La actitud de adoración es la actitud más fundamental de la conversión y de la entrega a Dios. La adoración es la raíz primigenia de una auténtica religiosidad. No es concebible ser religioso y no permanecer en actitud de adoración

21 En la Eucaristía, la Iglesia adora al Padre por Cristo y en Cristo.
El culto eucarístico no se circunscribe al “tiempo” de la misa. Se extiende a la adoración del Señor en las especies eucarísticas.

22 FIN Oviedo, Septiembre de 2.005


Descargar ppt "TRAS HABER ESCUCHADO DIFERENTES PONENCIAS..."

Presentaciones similares


Anuncios Google