La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar y realizar el proyecto liberador que Jesús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pan de Vida Corpus 2011: El Pan de la Vida
Advertisements

Vida nueva.
La Despedida.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
Hemos visto una Estrella
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
La Llamada.
Mirando al Cielo Ascensión.
Fe Vigilante.
Dios de vivos.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Tu eres Pedro “Yo te daré las llaves del Reino..."
Bienaventurados... Todos los Santos.
La Comunidad.
PESCADORES DE HOMBRES.
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
El Tabor.
La liturgia continúa la Catequesis Bautismal de la Cuaresma. Hemos visto: - Cristo, AGUA para nuestra sed (Samaritana); - Cristo, LUZ para nuestras.
Maestro, que pueda ver.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Pascua, triunfo de la Vida
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
La Comunidad.
Marta y María.
Sal y Luz.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
Hemos visto la Estrella
Muchas veces nos preguntamos: “¿Dónde está Dios?" “¿Dónde lo podemos encontrar?" Las lecturas de hoy tienen dos escenas muy bellas, que muestran cómo.
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el plan liberador de Dios.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Escuchadlo.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
Las Señales del Reino.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
La Trinidad.
Trinidad.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el proyecto liberador de Dios.
Rechazado por los suyos
¡Amaos, como yo os he amado!....
Bautismo de Jesús.
Hemos visto la estrella y venimos
Vida Nueva.
Evangelio según San Juan
Testigos.
Levántate y come.
¿ A QUIÉN IREMOS?.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
Quiero ver.
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
3º domingo de PASCUA La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA. Él acompañará siempre a su Iglesia en la misión, vivificándola con su.
¿me amas? Entonces, Apacienta Mis Ovejas La Liturgia nos convida a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan del perdón de Dios y de los hermanos. La Liturgia de hoy nos presenta un.
Transcripción de la presentación:

La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA: la Comunidad que tiene la misión de testimoniar y realizar el proyecto liberador que Jesús inició. Él acompañará siempre a su Iglesia en misión, vivificándola con su presencia y orientándola con su Palabra.

La 1ª lectura presenta el Testimonio de Pedro en Cristo resucitado, ante el Sanedrín. (Hch 5,27b-32.40b-41) Estando prohibido dar testimonio de Jesús resucitado, Pedro responde con un resumen del "Kerigma" cristiano primitivo y afirmando: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Y los discípulos salen del tribunal del Sanedrín, donde fueron azotados, felices por haber sufrido por el nombre de Jesús.

La 2ª Lectura resalta la soberanía universal de Cristo resucitado, que venció a la muerte y que trajo a los hombres la liberación definitiva. La Creación entera alaba al "Cordero", que estaba muerto y ahora vive. (Ap 5,11-14)

El Evangelio narra la 3ª aparición de Cristo resucitado a los apóstoles. La presencia de Jesús resucitado en la orilla del mar de Tiberíades fortalece la misión de los discípulos de ser pescadores de hombres. (Jn 21,1-19) La narración es más bien una Catequesis, que una crónica. Hay tres escenas: una Pesca, una Comida y un Diálogo:

1. Una PESCA: - Los apóstoles desanimados. cansados, desisten, "vuelvan a pescar". Jesús les da una tremenda lección: Pescan la "noche" entera... solos... sin pescar nada... - Al amanecer, con la llegada de la "Luz", acogiendo la Palabra del Señor, consiguen un resultado sorprendente... - Ante eso, reconocen a Cristo resucitado: y expresan la fe: “es el Señor", Primero el discípulo, que Jesús amaba. Luego, Pedro y los demás...

- Jesús quería recordarles que los había invitado para otra Pesca... Ellos debían ser "pescadores de hombres"... * La Pesca milagrosa simboliza la Misión de la Iglesia - La Noche quiere indicar la ausencia de Jesús (la Luz). - La Palabra de Jesús resucitado cambia la situación. - La Resurrección ilumina la existencia de la Comunidad y la Misión... - El éxito de la Misión no depende del esfuerzo humano, sino de la presencia viva del Señor Resucitado en esa comunidad. - La Iglesia, fundada sobre la Palabra de Dios y guiada por Pedro, no se divide: la red no se rompe.

2. Una REFLEXIÓN: Jesús aguarda a los discípulos en la orilla, y los invita a una comida: "Venid, comed". Sus gestos son parecidos con los de la multiplicación de los panes y de los peces... Son también los gestos de la institución de la eucaristía, en la última cena... * Ese cuadro tiene un profundo sentido eucarístico. También hoy, todo domingo, Cristo nos convida: "Venid, comed". En la Eucaristía, encontraremos la fuerza, el alimento para realizar nuestra Misión.

3. Un DIÁLOGO entre Jesús y Pedro: en que éste recibe la misión de presidir y animar a la Comunidad: - "Simón, ¿tú ME AMAS?" -"Tú sabes que te amo." Una triple prueba de amor, ya que por tres veces lo había negado. Sólo entonces le transmite a él el primado sobre la Iglesia naciente. Lo esencial no es el ejercicio de la autoridad, sino el amor, que se hace servicio, a la manera de Jesús.

*También hoy Cristo nos interpela, como a Pedro: “¿Tú me amas?"...¿ más que a los familiares, los trabajos, los amigos, el deporte, las novelas? ¿tenemos el valor de responder, como Pedro: "Señor, tú sabes que te amo?" * Todos nosotros estamos invitados a pescar... - Muchas veces, "pescamos" apoyados sólo en nuestras fuerzas... confiando, como Pedro, en nuestra experiencia de "viejo Pescador..."

- Ante el fracaso inevitable, nos desanimamos... Viendo las "redes vacías", estamos tentados de tirarlo todo y volver a nuestra vida de rutina... (en la familia, en la comunidad...) - Nos olvidamos que Jesús, también ahora está en la “orilla" (en la gloria del Padre), está siempre con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo y debe ser el CENTRO de la Misión... El continúa indicándonos dónde y cuándo echar las redes.

- Ese camino, recorrido por los apóstoles, es semejante al camino que también nosotros debemos recorrer... Sólo la presencia de Jesús hace a la Misión fecunda...  En nuestras actividades, ¿en quién depositamos nuestra confianza?  ¿Estamos convencidos que sin Él, NADA podemos hacer? - ¿Estamos atentos a la voz de Cristo? ¿De la Iglesia? - Buscamos en la Eucaristía alimento para nuestro caminar?

Acogiendo con humildad la voz del Señor, animados por el amor, alimentados con el alimento que Cristo nos ofrece, vayamos a "pescar" con renovado ardor misionero... Con Jesús, tenemos la certeza de que la pesca será abundante... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Há um barco esquecido na praia Pe. Zezinho CD: Os grandes sucessos Paulinas COMEP