Jugando, aprenderemos los números.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro sistema de numeración es decimal
Advertisements

Sistemas de Numeración
Napier / Carmen Chamorro / Richard Bisk Paso 1: Multiplicar 3 x 5.
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA CON PADRES DE FAMILIA ÁREA DE MATEMÁTICA 25 de junio 2010 MARINA DE GUERRA DEL PERÚ LICEO NAVAL LIZARDO MONTERO 1.
LA RAÍZ CUADRADA Problema:
TUTORIALES OLIMPIADAS. Ingreso del Alumno Tu profesor te dará el RBD y código de inscripción de tu equipo. 1.
Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF
Fracciones ¿Qué es una fracción? El diccionario dice:
PERÍMETROS Y ÁREAS.
LAS FRACCIONES ¡ Que lo disfrutes!
La resta.
Matemática Clase 33.
 Sustracción con canje X X X X X X X X X
¡Hola amiguitos! ¡Bienvenidos!
LOS SÍMBOLOS ¿Qué son y de qué están hechos ? 1- 2
!!HOY VAMOS A APRENDER QUE SON LAS UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS!!
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Números hasta Contando
“medidas de longitud” LÓGICO MATEMÁTICA 6º GRADO DE PRIMARIA
Problemas de modelación con operaciones básicas
NÚMEROS NATURALES OPERACIONES
A).25 minutos 1.Andrea pertenece al equipo de futbol de su colegio. En uno de los partidos en que participó, estuvo en la banca el 25% del tiempo total.
DE LA ARIDEZ … AL CULTIVO MATEMÁTICO.
Repaso de Matemática INICIO HOLA! ACA TIENES UN TOTAL DE 15 PREGUNTAS DONDE PODRÁS APLICAR LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Y MEDIR TUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
Estrategias de resolución de Problemas.
Resolución de Problemas.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Potencias, Raíces y Expresión Polinómica
Nuestro sistema de numeración decimal
NÚMEROS NATURALES VALOR POSICIONAL
ORDEN CLASE Y PERIODO DE LOS NÚMEROS NATURALES
Unidad 3 Sistemas numéricos
¡Bienvenidas! El mundo de los números te espera.
APRENDA VALOR POSICIONAL 1 HASTA CENTENAS 2009 Quinín Freire.
UNIDAD 1 (1ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Números hasta Contando
Ing. Maynor Guillermo Reynado
FUNCIONES DEL NUMERO Para que los niños del jardín puedan hacer uso del numero como recurso, como instrumento, es necesario que el docente plantee situaciones-
El orden sí importa UM C D U Hacia la izquierda aumenta Unidad Decena
Operaciones aritméticas
S/. 22. HACEMOS COMPRAS Observen atentamente las siguientes figuras, con sus respectivos precios, y la forma como se pueden pagar usando diferentes monedas.
Formando Números.
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Conociendo Las Centenas
Sistemas de Numeración
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Representemos números
Números hasta el
Seguir jugando Seguir jugando Seguir jugando Seguir jugando.
WebQuest Aprendiendo Los Números … 1.- Introducción 2.- Recordando 3. Recursos 4. Conclusión 5. Tarea 6. Evaluación.
Redondear números a cualquier valor posicional
a la decena, centena más cercana
Estimar Sumas.
SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Y VALOR POSICIONAL
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
Adiciones con canje en la decena
INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA.
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
Hoy, veremos como se calcula Chi- cuadrado, pero usando Tecnología Prof. ISRA y eso para que sirve Chi..chi chi amo Yo, no entiendo lo de métodos Vamos.
Tito esta confundido, porque no conoce las unidades, decenas y centenas, le ayudas a realizar los ejercicios. ?
Jugando, aprenderemos los números Juan ha leído páginas del libro. Veamos un ejemplo: ¿Cuántas páginas del libro ha leído Juan? Los símbolos.
Unidad 1: ¡Bienvenidos al mundo de los números!
Redondeo números naturales
Números hasta el
APRENDA Aprende Aprenda © 2017 VALOR POSICIONAL 7 HASTA CENTENAS DE MILLAR.
¿Dónde se ubica el número?
Sustracciones (restas) con canje Contenido:. Objetivo: Desarrollar sustracciones (restas) con canje utilizando la estrategia correcta.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

Jugando, aprenderemos los números.

Los símbolos que usamos para construir los números son los dígitos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Para representar números mayores debemos agruparlos de 10 en 10. Veamos un ejemplo. Veamos un ejemplo: ¿Cuántas páginas del libro ha leído Juan? Juan ha leído páginas del libro.

¿Cuántas tortas ha terminado María?

=1 D + 0 U 1 10 + 0 Agrupamos 10 unidades Canjeamos las 10 Unidades por 1 Decena El valor de un dígito, cambia según la posición que ocupa. Para representar el número de tortas usaremos el ábaco. =1 D + 0 U Haz clic, cuenta y observa. C D U 10 + 0 1

Rosa ha pintado 14 huevitos de pascua. Veamos otro ejemplo: Rosa ha pintado 14 huevitos de pascua.

=1D + 4U 1 4 Canjeamos las 10 Unidades por 1 Decena Agrupamos 10 unidades Vamos a agruparlos en el ábaco. Haz un clic, cuenta y observa. =1D + 4U C D U 10 + 4 1 4

Canjeamos 10 monedas de $ 1, por 1 de $ 10. Para descubrir el dinero que ha ahorrado, agrupamos de 10 en 10. Haz un clic y observa: Juan ha ahorrado en su alcancía la siguiente cantidad. Canjeamos 10 monedas de $ 1, por 1 de $ 10. 5 Decenas + 4 Unidades 50 + 4 Juan ha ahorrado $ 54.

Roberto quiere comprar esta pelota de fútbol. $ 100 Puede pagar con: 100 de 10 de 1 de ¿Por qué? Observa y lo descubrirás.

100 Unidades = 1 Centena Agrupamos y canjeamos 10 monedas de $ 1, por 1 de $ 10. Canjeamos 10 monedas de $ 10, por 1 de $ 100. 10 Decenas = 100 100 = 1 C + 0 D + 0 U 100 + 0 + 0

Haz un clic sobre cada dígito, para comprobar el valor. El cartero recorre 147 cuadras. Observa en el ábaco el valor que representa cada dígito. 147 = 1 C + 4 D + 7 U Comprobemos: Haz un clic sobre cada dígito, para comprobar el valor. C D U 1 4 7

¡A practicar! Juego 1: agrupemos y canjeemos. Haz un clic aquí para entrar Juego 2: Descubramos el valor posicional de un número. Haz un clic aquí para entrar Para volver y seguir jugando , haz un clic en

= 7 Unidades

40 Unidades = 4 Decenas 40 Unidades

10 Decenas = 1 Centena 100 Unidades = 1 Centena