¿Por qué preocuparse? Blockbuster es ahora una lección de negocios que puedo resumir así: cuando se está atento a las tendencias de los consumidores, no.

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Transcripción de la presentación:

¿Por qué preocuparse? Blockbuster es ahora una lección de negocios que puedo resumir así: cuando se está atento a las tendencias de los consumidores, no solo saltan a la vista las amenazas para poder reaccionar, sino también las oportunidades para accionar.

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¿Por qué Facebook?

¿Por qué Facebook? Más razones En el mundo un billón de personas lo usan En México 56 millones de usuarios Podrás contactar a viejos amigos fácilmente Puedes conectar con profesionalismo con las personas Páginas Personales Gratis Espacio para publicidad Gratis Se presta para promover Testimonios, Fotos, Videos Si no te actualizas, te quedas atrás Puedes trabajar incluso tarde en la noche

Pasos para tener presencia en Facebook 1.Abre una Página Personal 2.Tómate una foto profesional para tu perfil 3.Usa fotos de portada que llamen la atención (regalo) 4.Todos los días mínimo publica una Historia (tip para manejar mejor tu tiempo) 5.Cómo encontrar tu prospecto ideal 6.Cómo conectar con las personas 7.Tips para promover Producto 8.Reglas de Etiqueta 9.Crea tu Plan de Trabajo en Facebook

1. Abre tu Página Página Personal Pide Ayuda a tu hijo, hija, sobrino, sobrina Define tus Intenciones (Edificar, Conectar, y Animar) Información Personal (Ver ejemplo)

1. Abre tu Página/Información

2. Foto de Perfil Usa una foto profesional tuya No la de Red Natura, no la de tu gato, no la de tus hijos De preferencia usa la misma foto para todas la redes sociales en que participes

3. Foto de Portada (bono)

3. Foto de Portada

4. Todos los días publica una historia Tips para tus historias: Imagina que son historias, Constancia, Interesante, Inspiradora, Acción, Curiosidad, Conecten y MUY IMPORTANTE …Ofrece Valor! Así las personas irán directamente a tu Muro Facebook solo mostrará tus publicaciones en la sección Top de Noticias si tus historias son interesantes y obtienen “me gusta”, “comentarios” o si las “comparten”.

4. Todos los días publica una historia Ejemplo: Lloviendo en Tampico. Cámbialo por: Que hermosa mañana lluviosa en Tampico, puedo huele a tierra mojada. Cuéntame ¿cómo está el clima por tu casa?

4. Todos los días publica al menos una historia

5. Cómo encontrar a tus Prospectos Agrega a tus familiares y amigos Busca a tus contactos de escuelas a las que fuiste, por ciudad, empresas, etc. Únete a grupos de personas interesantes (ejem. Robert Kiyosaki) Participa en páginas de personas de influencia

6. Tips para Conectar con las Personas Nada reemplaza el llevarlos de Online a Offline. “Hey, Susy, mira he tratado de contactar contigo, podemos platicar por teléfono? O si es de Tampico…podemos ir a tomar un café? Si es de otro estado: Susy, precisamente mi negocio se está expandiendo en tu ciudad, me gustaría platicar contigo por teléfono para que me pases algunas ideas

7. Tips para promover producto Crea curiosidad Ejem: Hoy inicio Reto de Desintoxicación, alguien se une? Testimonios de Antes-Después Vales de Descuento Retos cambios de hábitos alimenticios Invitaciones a Eventos con los Dres. De la Compañía Muestras de producto a los primeros 10 comentarios Promover Eventos como: Delgada y Sana para Navidad

7. Tips para promover negocio Crea curiosidad No exageres No pelear Testimonios de Negocio Premios a los ganadores de bonos Bienvenida a nuevos RIR´s y etiquetar a los miembros del equipo Estilo de Vida, viajes de negocio Invitaciones a juntas de negocio, webinars, conferencias, etc. Fotos de Eventos Videos de Oportunidad Premios si te dan referidos Pide a tu esposo y familia cercana que compartan tu histoia

8. Reglas de Etiqueta Red Social, socializa Da Valor No es para pelear No etiquetar sin consentimiento Que tus historias sean más de vida social y menos de negocio No publiques cosas que comprometan tu integridad o la de otros Regala “me gusta”, comparte, comenta Da, da, da, da mucho valor

9. Sugerencia de Plan de Trabajo Muy temprano por la mañana o tarde por la noche En 15 minutos Programa 2 o 3 historias en Hootsuite Dedica 10 minutos a regalar “me gusta”, “comentar” y “compartir” Dedica 20 minutos para conectar todos los días con al menos 5 personas Llámales y practica tu nuevo guión para ofrecer tu negocio si decides que es una persona que califica