I can __________________ to the 3 rd person question “¿___________________?” using the “La gente” vocabulary. I can recite and ____________ spell the numbers I can _______________ when counting to one million. accurately ask and respond Cómo se llama… find patterns
Saquen por favor… También, una pluma de color diferente. llll La
I can infer the overall meaning of a sentence by listening to certain contextual clues. El primer lado Actividad A Actividad A Actividad B Actividad B Actividad C Actividad C El segundo lado Actividad CH Actividad CH Actividad D Actividad D
La Gente…people I can ask and respond to the 3 rd person question “¿Cómo se llama _____?” using the “La gente” vocabulary.
¿Cómo se llama la joven? Ella se llama Selena Gomez. ¿Cuántos años tiene ella? Ella tiene 20 años. ¿Cómo se llama el novio de Selena? Él se llama Justin Bieber. ¿A qué hora es el programa de Wizards of Waverly Place? El programa es… a las doce y media de la tarde. PM (los sábados)
¿Cómo se llaman ellos? Ellos se llaman los Dunphy. ¿Cómo se llama el hombre de la familia? Él se llama Phil Dunphy. ¿Cómo se llama la mujer de la familia? Ella se llama Claire. ¿Cómo se llaman los muchachos? Ellos se llaman Alex, Haley, y Luke. ¿A qué hora es el programa de Modern Family? El programa es… a las nueve de la noche. (los miércoles) PM Alex Haley Luke Phil Claire
¿Cómo se llama el hombre? Él se llama Peter Griffin. ¿Es inteligente or tonto? Es muy, muy tonto. ¿Cómo se llama el perro de Peter? El perro se llama Brian. ¿Es inteligente o tonto el perro de Peter? Es muy inteligente. ¿A qué hora es el programa de Family Guy? El programa es… a las nueve de la noche. (los domingos) PM
¿Cómo se llama el amigo de SpongeBob? Él se llama Patrick. ¿Hay más amigos de SpongeBob en el programa? ¿Cómo se llaman ellos? Ellos se llaman Sandy, Señor Krabbs, y Squidward. ¿Cuántos amigos tienes tú? ¿Cómo se llama tu mejor (best) amigo? Mi mejor amigo se llama _______.
El vocabulario I can find patterns when counting to one million.
cerounodostrescuatro cincoseissieteochonueve diezoncedocetrececatorce quincedieciséisdiecisietedieciocho diecinueve veinte
veintiunoveintidósveintitrés veinticuatroveinticincoveintiséis veintisieteveintiochoveintinueve treinta
treinta y uno cuarentacuarenta y dos cincuentacincuenta y tres sesentasesenta y cuatro setentasetenta y cinco ochentaochenta y seis noventanoventa y siete cien ciento ochociento setenta y nueve
200 doscientos (as) 208 doscientos ocho
300 trescientos (as) 319 trescientos diecinueve
400 cuatrocientos (as) 426 cuatrocientos veintiséis
500* quinientos (as) 538 quinientos treinta y ocho
600 seiscientos (as) 645 seiscientos cuarenta y cinco
700* setecientos (as) 751 mochilas setecientas cincuenta y una mochilas
800 ochocientos (as) 863 ochocientos sesenta y tres
900* novecientos (as) 981 libros novecientos ochenta y un libros
1.000 mil cinco mil dieciocho mil trescientos ochenta y dos
cien mil doscientos quince mil setecientos noventa y uno quinientos cuarenta y dos mil novecientos diez
un millón tres millones
with nouns, use “de” before the noun dollars seis millones de dólares
sesenta y cinco millones cuatrocientos setenta y dos mil novecientos treinta y ocho
LaLa Duplicado 15 Estudien Uds. La lista de preguntas y respuestas El vocabulario de la hora (el 22 de octubre) El vocabulario de la gente Los números (NM #3 es la próxima clase)
I can recite and accurately spell the numbers When finished: Check with Señor to see if you passed. Write your corrections (if any ) 3x each. Start on Duplicado 15