Guía de inscripción Otoño 2012. Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
Tutorial Proceso de Compra
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 5: Facturación y pagos de AdWords™ 4.
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Consultas en SIIAU escolar
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Servicio de Pago Referenciado de Contribuciones Federales
Guía de Afiliación Súpernet Zero Santander Universidades 1.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Es importante mencionar que éste manual fue concluido en Agosto de 2013, y que es posible que al transcurrir el tiempo, en el portal oficial de la SFA,
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
Sistema de pagos por Internet. Para pagar por este medio, tienes que generar una referencia al igual que lo haces al pagar en el Banco Sistema de pagos.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
MULTIRED CELULAR.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ATLIXCO
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
encuesta de aspirantes a Media Superior
Procedimiento para el registro de Admisiones de la Universidad de Guanajuato Ingresa a la página Dirección de Asuntos Académicos.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
encuesta de aspirantes a Media Superior
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
A partir del primero de junio del presente año las Afiliaciones a Federación se harán mediante el portal de la Federación Mexicana de Tenis:
Inscripción en línea. Antes de Empezar debes de conocer la siguiente información  CURP  Ingreso familiar por mes  Tipo sanguíneo  Código postal 
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Introducir el DNI con guión y letra Ejemplo A
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
El Servicio de Pago en Línea es una nueva herramienta disponible en el sitio Web de la Asociación de Colombia, para facilitar el pago de sus adeudos desde.
Portal Guía para registrarse y operar. 2 ¿Cómo registrarse al Portal Mispagosprovincial.com? Es muy sencillo, solamente debes poseer una cuenta de correo.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Servicio de Pago Referenciado de Contribuciones Federales
Manual para realizar el pago de Conclusión de Estudios de Bachilleres.
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
Instructivo de pago Estimado Estudiante:
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Guía en línea Grados y títulos AMPLIACIÓN de tesis.
Si olvidaste la clave solicítala: antes: Dpto. de Redes durante: aula de clave Ratifica e Imprime tu recibo y horario definitivo. !CONSÉRVALOS! son tus.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Paso 1.- Ingresar a la pagina web:
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET para el Ciclo Escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2015 Serán los días.
“Registrate nuevoPortal de Servicios”
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA *En esta guía se presenta un ejemplo de inscripción en línea. **El periodo que aquí se muestra puede variar con respecto al que.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Guía Rápida para solicitud de bajas Campus en Línea Universidad TecMilenio.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Guía de preinscripción SAID
Acceso a la plataforma de Gastos de Viaje Ingresar a Entornos Acceso a pantalla inicial de Gestión de viajes Comprueba tus gastos Ingresar a:
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y PAGO Manual de Usuario 1.
Transcripción de la presentación:

Guía de inscripción Otoño 2012

Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes tener a la mano tanto para ingresarla al sistema como para completar tu inscripción. Introducción

Recomendación El navegador de internet por el cual te sugerimos ingresar al sistema de inscripciones es Explorer 8 o versiones superiores. Si bien, también se puede ingresar por Firefox Mozilla, Google Chrome y Safari, la recomendación es acceder por Explorer.

Ingreso al sistema 1.Ingresa a 2.Escribe tu usuario y pin. 3.Da clic en el botón “Entrar”

Ingreso al sistema 1.Selecciona la pestaña “Servicios”. 2.Da clic en la liga “Inscripción”. 1 2

1.Despliega las opciones. 2.Elige “OT-12 Profesional” u “OT12- Bachillerato”, según el nivel de estudios que curses. 3.Da clic en el botón “Seleccionar periodo”. Ingreso al sistema

Aviso 1.Verifica que el periodo al que te vas a inscribir sea el correcto. Si no lo es, da clic en la liga “Cambiar periodo”. 2.Lee atentamente el aviso que se despliega. 3.Marca la casilla de aceptación de condiciones. 4.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 1. Confirma tu información 1.Revisa el mensaje de ayudas financieras. 2.Da clic en la opción “Información correcta” para confirmar los datos. De lo contrario, elige la opción “Información incorrecta” y acude al CIAA o llama al teléfono (81) o ext para realizar las observaciones pertinentes; no continúes con el proceso. 12 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 1. Confirma tu información 3.Elige el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) que te cubrirá durante Otoño 2012: Seguro UDEM (obligatorio adquirirlo en caso de no contar ni comprobar que cuentas con SGMM propio) o seguro propio (registra en línea los datos de tu aseguradora, póliza y vigencia; posteriormente, entrega en el CIAA una copia de la carátula de la póliza; si estás afiliado al IMSS, entrega copia del alta vigente y de la credencial). 4.Da clic en el botón “Guardar datos”. 5.Da clic en el botón “Confirmo mi selección de SGMM”. 6.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 2. Selecciona tu forma de pago 1.Selecciona tu forma de pago. Es importante que antes de elegir la opción tengas claro cómo va a ser tu pago. ¿Qué debo de saber de mi forma de pago?¿Qué debo de saber de mi forma de pago? 2.Da clic en el botón “Continuar”. 1 2 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema. Si cuentas con 100% de ayuda financiera o cobertura patrimonial, elige la forma con la cual pagarías en caso de tener algún saldo pendiente u otro cargo (SGMM o cobertura patrimonial). Es indispensable que elijas una forma de pago para avanzar en el sistema.

¿Qué debo saber de mi forma de pago? Forma de pagoAspectos a considerar Tarjeta de créditoImplica un cargo de 2% más IVA sobre el monto a pagar. El sistema acepta que registres hasta tres tarjetas de crédito para hacer tu pago. Si seleccionas la opción 4 de pago, correspondiente a 6 mensualidades diferidas con tarjetas participantes, considera lo siguiente: Banorte: Para aplicar los pagos diferidos con tarjeta Banorte debes de hacer la transacción a través del Portal UDEM. Santander: Para aplicar los pagos diferidos con tarjeta Santander debes imprimir en el Portal UDEM la ficha de depósito especial para ello. El titular de la tarjeta debe acudir, dentro de los tiempos establecidos, a la ventanilla de una sucursal Santander con la ficha de depósito impresa, tarjeta de crédito Santander y credencial de elector. Considera el horario de apertura de tu sucursal bancaria. Banamex o Bancomer: Para hacer la respectiva aplicación de pagos, el titular de la tarjeta de crédito debe acudir al CIAA a más tardar el día en que vence el plazo para efectuar el pago de inscripción. Es importante considerar el horario de atención del CIAA y traer la tarjeta de crédito e identificación oficial con fotografía. Para diferir los pagos es indispensable pagar con una sola tarjeta. Al seleccionar la opción 4 de pago no se aplican cargos por uso de tarjeta de crédito. Depósito bancario / transferencia bancaria Considera los horarios y las políticas de tu banco para que efectúes tu inscripción a tiempo y tu pago quede registrado a más tardar el día que vence tu ficha de depósito. Web para padresSi tus padres realizarán el pago de tu inscripción, coméntales que es importante que efectúen el pago en línea o en banco dentro de los tiempos establecidos. Legado educativoAcude al CIAA a más tardar el día en que vence el plazo para efectuar el pago de inscripción. Es importante considerar el horario de atención del CIAA. El horario que debes considerar para respaldar tu registro de materias (hacer el pago) es el de la zona horaria GMT - 06:00 Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Considéralo también para realizar tus transacciones bancarias y pagos por Portal UDEM.

Paso 2. Selecciona tu forma de pago Indica si requieres recibo fiscal. En caso afirmativo, llena o corrobora los datos que aparecerán en la factura y da clic en el botón “Grabar datos fiscales”. 4.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde. Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 3. Inscribe tus materias 1 1.Revisa tu proyección de materias. 2.Despliega la oferta de cada curso al dar clic en el botón con el signo de más. 2 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 3. Inscribe tus materias Da clic sobre el CRN del grupo que deseas inscribir. 4.Consulta el estatus de cada grupo. Debajo de cada oferta de materias aparecen las descripciones. Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 3. Inscribe tus materias Revisa tu horario. De ser necesario, da clic en el botón verde para eliminar tu selección. 6.Da clic en el botón “Continuar” cuando hayas terminado de confeccionar tu horario. Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 4. Realiza tu pago 1 1.Revisa detenidamente tu estado de cuenta. Costos simulados para ejemplificación.

Paso 4. Realiza tu pago 3 2.Revisa las opciones de pago y selecciona la de tu preferencia. 3.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde. 2 Costos simulados para ejemplificación.

Paso 4. Realiza tu pago Si seleccionaste como forma de pago “Tarjeta de crédito”: 1.Ingresa los datos de la(s) tarjeta(s) a la(s) que realizarás el cargo de inscripción; hasta tres tarjetas (excepto opción 4 de pago, en la que se acepta solo una). 2.Da clic en el botón “Enviar”. 1 2 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 4. Realiza tu pago Si seleccionaste como forma de pago “Tarjeta de crédito”: 3.Revisa que tu transacción sea aprobada. 4.Imprime tu comprobante de pago. 5.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 4. Realiza tu pago Si seleccionaste como forma de pago “Depósito bancario o transferencia electrónica”: 1.Imprime tu ficha de depósito para pagar en banco o para obtener el número de referencia que se te solicitará en el portal de tu banco para hacer la transferencia bancaria. 2.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde. 1 2 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 4. Realiza tu pago Si seleccionaste como forma de pago “Web para padres o Legado educativo”: 1.Lee cuidadosamente las instrucciones y fechas que te aparecerán en la pantalla, así sabrás qué es lo que debes hacer para pagar tu inscripción. 2.Da clic en el botón “Continuar” cuando aparezca en color verde. 1 2 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Paso 5. Finaliza tu proceso 1.Lee detenidamente la información que se despliega antes de finalizar tu proceso. 2.Da clic en el botón “Finalizar” cuando aparezca en color verde. Hasta que completes este paso tu horario se guardará y tendrás tu correspondiente periodo de gracia para pagar. 1 2 Importante: Los pasos a seguir para realizar tu inscripción son consecutivos, por lo que el sistema no permite saltarlos. Para retroceder a alguno de los pasos, da clic en el botón “Inicio” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; esta acción siempre te llevará al paso 1 del sistema.

Apoyo de directores de programa Si tu director de programa o personal administrativo te apoya registrando tus cursos, es indispensable que el mismo día que tu director registre tus materias ingreses al sistema de inscripciones del Portal UDEM para completar todos los datos requeridos. De lo contrario, tu horario será dado de baja ese mismo día y deberás reiniciar el proceso, ya que, como se indica en el paso 5 del sistema, solo dando clic en el botón “Finalizar” se guardará tu horario hasta las 23:59 h del día siguiente, dándote tiempo de efectuar tu pago y respaldar tu horario definitivamente.

Apoyo en registro o ajustes a tu horario En caso de que recibas apoyo administrativo por parte de algún colaborador para registrar tus materias o hacer ajustes en tu horario, llegará a tu correo UDEM una notificación automática que es importante que revises.