Proyecto: ¨NO + BULLYING¨

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
La lista.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
COMO PREVENIR EL BULLYING
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Yo y mi relación con los demás
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
“Educando a papás en y con Tecnología”.
COLEGIO DE BACHILLERES
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
HISTORIA DE UNA CHICA.
La lección de los niños…
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Aprendí.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Bullying y Ciberbullying
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
MI PROYECTO DE VIDA.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Escuela Primaria Niños Héroes
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: ¨NO + BULLYING¨ escuela secundaria n° 104 “Maestros Federales” Grado: 1º A ,1ºB y 2ºB Subdirector: Profr. Martin Alonso de la Garza Rodríguez. Maestra Guía: Lic. Martha Alicia Ramírez Torres Proyecto: ¨NO + BULLYING¨ Alumnos: .

SIENTE Problemas que existen en la comunidad y que se quisieran cambiar son las siguientes: Ofensas entre ellos Vocabularios inadecuados Bromas pesadas Juegos bruscos con malos términos Mala relación entre mujeres que llevan a malos términos. Falta de respeto entre compañeros. sobornos entre alumnos

OBJETIVO Por medio de este proyecto se pretende detectar alumnos víctimas y victimarios del bullying, y dar a conocer hasta donde podría llegar este fenómeno que afecta la tranquilidad, estadía y la paz del alumnado. Para que así adquieran conocimientos que les permitan actuar en situaciones de acoso escolar, logrando así conocimientos para la prevención y modificar así conductas por parte de cualquiera de los afectados.

Porque es importante solucionar este problema JUSTIFICACION Porque es importante solucionar este problema Porque este fenómeno afecta el rendimiento escolar de los alumnos llegando a tal grado de bajar su asistencia. Además de bajar el autoestima del estudiante ocasionando conductas de aislamiento, timidez, temor, inseguridad y desconfianza.

IMAGINA Metas. Ideas de solución para el problema. Principalmente informar a los alumnos la gravedad que ha llegado a ser este fenómeno en la sociedad, afectando la vida personal del individuo y detectar cuando se presenta el bullying. Sensibilizar a los alumnos sobre todos aquellos factores que pueden desencadenar conductas violentas. Metas. Crear un ambiente de respeto. Una mejor relación entre el alumnado. Mejor calidad de vida. Deseos de asistir a la institución sabiendo que existe gente que esta al pendiente de ellos y sus problemas. Fomento de valores como parte fundamental de su formación.

En la presencia de algún caso (duración 1 semana) HAZ “Situación inicial” Actividades Actividades Fechas Observaciones. Inicio del proyecto 5 de septiembre Equipos formados por victimas- victimarios Reuniones de acuerdos y toma de decisiones 1 vez por semana. Sirven para estar al día y resolver dudas Platicas con victimas- victimarios 1-2 veces por semana Sirven para darles tranquilidad y seguridad. Ejercicios para mejorar relación En la presencia de algún caso (duración 1 semana) Terapia para enseñarse a aceptar al otro tal y como es. Monitoreo y seguimiento de casos 2 veces por semana Detección de casos No + bullying 25 de enero 1 de febrero 15 de febrero Alertar a los alumnos sobre la existencia de dicho fenómeno “Situación durante el proyecto” “Situación final”

COMPARTE TESTIMONIOS: (1) VICTIMA La alumna expresa su sentir al ser victima de bullying. Dice: a mi antes me molestaban y me decían cosas que me lastimaban; ejemplo “mira la piojosa, no te le acerques porque se nos pegaran, que asco, mira como se mueven sus piojos.” Me sentía triste y no sabia que hacer que ya no me daban ganas de asistir ala escuela. Hasta que una compañera se me acerco al verme llorando y me comento que fuera con la trabajadora que ella seria quien me ayudara. Al conocer al equipo de NO +BULLYING me sentí mejor ya que me aconsejaban apoyaban, hablaron con mis compañeros y la trabajadora social le dio a mi mamá información sobre la higiene para contrarrestar los piojos y así evitarlos de nuevo. Aun continuo en seguimiento con el equipo de NO +BULLYING siempre pendientes de mi.

COMPARTE TESTIMONIOS: (2) VICTIMARIO La alumna expresa. Dice: yo no sabia que era un victimario hasta que la trabajadora social hablo conmigo, ya que en mi casa era tratada de igual manera (gritos, sin respeto, agresivamente y de mal modo) nunca me imagine que yo ocasionaba algún daño. Aun sigo en el proyecto de NO +BULLYNG, aprendí aceptar a mis compañeros, respetarlos y ahora me estoy enseñando a darme y dar oportunidad. “Ahora a quien yo agredí en algún momento es una muy buena compañera.”

COMPARTE TESTIMONIOS: (3) INTEGRANTE DEL EQUIPO NO +BULLYING. El alumno expresa. Dice: me sentí importante participando en este proyecto fue algo que me agrado me pareció genial contribuir en el, esto ya se hizo personal, ha cambiado mucho mi vida cuando me dijeron de este fue algo grande fue un honor ser parte del proyecto. “fue súper, no lo puedo explicar esto lo puedo amar” me sentí alegre, grandiosos, importante y me decía a mi mismo esto es cool

COMPARTE TESTIMONIOS: (4) Padre de familia. Dice: empecé a notar a mi hija algo tiste, comentándome quererse cambiar de escuela, yo me entere por una compañera el porque se sentía así. Lo que pasa es que le ponían apodos a mi hija diciéndole bull terry, sonidos haciendo mención a algún cachorro por su aspecto físico. Como madre de familia me acerco a trabajo social y me entero que ella ya estaba moviendo el caso. Me di cuenta que el equipo se divide en dos, unos que tratan a las victimas y otros a victimarios. Desde entonces mi hija es diferente y se siente mas segura ya sabe que al sentir alguna agresión o sentirse mal asiste a trabajo social o con la psicóloga quien también apoya el proyecto. Y es así como yo me siento mas tranquila al asistir a mi trabajo sabiendo que mi hija se encuentra en buenas manos.