WINDOWS XP INTRODUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

¿Quieres hacer una película?
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Instalación, Manipulación y uso.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Definición y Características
Sistema operativo windows XP.
Windows e Internet.
Windows es un sistema operativo
Crear Carpetas.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
El Escritorio.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
Explorador de Windows.
Windows es un sistema operativo
Seminario de Informática Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP.
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
SISTEMA OPERATIVO.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
Pasos para instalar una computadora
Clase 1 Tecnología de la Comunicación I La información: conceptos básicos.
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Sesión Agenda Entorno Windows Funciones básicas Glosario de términos del S.O. Windows Escritorio, ventanas e íconos Administración de usuarios.
TRABAJO DE INFORMATICA
Conociendo la Computadora
MOVIE MAKER.
Unidad 7 Windows.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
APLICACIONES DE WINDOWS
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Explicación de los Temas del Segundo Período.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Taller de Herramientas de Presentación
Nuevos sistemas operativos
ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA
Sistemas Operativos Antonio De León.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Manejo, Administración y Comandos
Barra de tareas mejorada y vistas de pantalla completa
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda. WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda Diferencias entre Windows Vista y Windows 7
1.2 Requerimientos de instalación > >
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ2011.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Sistema Operativo S.O..
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Explorador de Windows y Búsqueda Local de Archivos.
INFORMÁTICA DESDE CERO
1. ¿Qué es el explorador? ¿Para qué sirve? Un navegador o navegador web es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

WINDOWS XP INTRODUCCIÓN

Windows XP Al encender el ordenador se activa un pequeño programa almacenado en la Bios, que básicamente su función es buscar el Sistema Operativo. Primero lo busca en las unidades de disquetes (A: o B: ), luego en las unidades CD-R o DVD, y finalmente en el disco duro (C:). Si al revisar los drives, encuentra un disco o diskette de "boot", activa dicha aplicación para instalarla. Ello debe ser así por seguridad, aunque retarde unos segundos la entrada del sistema operativo. A veces es necesario arrancar el ordenador desde “fuera”, ante la sospecha o certeza de tener un virus en el disco duro o simplemente que se halla “corrompido” algún fichero clave del sistema operativo. Revisa si no hubo errores al apagar el equipo y una vez instalada la interfase, avisa al usuario cuando existe algún problema.

VENTAJAS DE WINDOWS XP Mejor tecnología (NT). Más preparado para evitar los pantallazos azules. Es más estable y se bloquea menos. Trabaja mejor con fotografía digital, copias de CDs, etc. Tiene la mayoría de los drivers incluidos para instalar hardware. Puedes elegir el sistema de archivos, FAT32 o NTFS. DESVENTAJAS A veces no soporta el dispositivo USB. Sigue teniendo problemas de seguridad. Requiere constante actualización.

INTERFASE GRÁFICA En las interfases no gráficas (MS-DOS) el principal periférico de entrada era el teclado. Al aparecer las interfases gráficas (Windows) el ratón tomó el relevo al teclado. ELEMENTOS DE UNA INTERFASE GRÁFICA Las pantallas graficas pueden controlar por separado cada punto de la pantalla y el sistema operativo vigila las ordenes del usuario por medio de los movimientos del ratón. Una ventana es el área con recuadro en la pantalla del computador que puede abrirse, cerrarse y moverse con el dispositivo apuntador. Los menús permiten al usuario seleccionar de una lista las acciones a ejecutar, provenientes del titulo de dicho menú. Los botones son puntos "vivos" en la pantalla que responden a clicks del ratón generalmente presentando una pantalla diferente.

TIPOS DE BARRAS Barra de herramientas, que se encuentran en algunas aplicaciones y que contienen ciertos botones que se pueden utilizar como "caminos cortos" para efectuar las ordenes más comunes. Barras de menús, se encuentran en la parte superior de la pantalla o ventana que contiene menús descendentes. El scroll es una columna vertical que aparece en la parte inferior o derecha de las ventanas en las que no se logra visualizar completamente las imágenes. Se pueden mover para ampliar el campo de visión. El ratón es el dispositivo manual que le indica al sistema operativo el lugar en la pantalla en el que se encuentra el cursor. ARRASTRE (DRAG) Es una utilidad de Windows que sirve para mover de lugar las figuras de utilidades diferentes; ya sean ventanas iconos, archivos e incluso para llevarlos al escritorio principal. Para ello se emplea el ratón, haciendo “click” sobre el icono o imagen, y sin dejar de presionarlo, arrastrar el objeto a donde interese.

EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows es un programa que permite visualizar el contenido de todas las carpetas y subcarpetas (directorios), tanto del disco duro como de las demás unidades de almacenamiento conectadas al PC. Además permite copiar, borrar e intercambiar archivos y carpetas de una unidad a otra mediante el arrastre de éstos con el ratón. En una misma unidad o carpeta, puedes duplicar archivos, cambiarlos de nombre o de extensión. Otra ventaja es que al renombrar avisa si ya hay otro archivo con el mismo nombre, para no sobreescribirlo; e igualmente si detecta un cambio o ausencia en la extensión del nuevo archivo. El Explorador de Windows es muy intuitivo y mucho más práctico que la opción de escritorio Mi PC. Surgió con Windows 95, se mejoró con Windows 98 y se corrigieron vulnerabilidades con Windows XP. En Windows Vista se añadieron opciones nuevas como mover ficheros a otros sitios sin eliminarlos. Tiene la opción de grabar CD, aunque sólo con Windows XP Professional y Windows Vista.

La opción Ver del menú del Explorador de Windows permite visualizar los ficheros de una carpeta de muy diversas maneras: Miniaturas Muy útil para ficheros de dibujo o fotografías. Mosaicos Presenta un icono característico, nombre y tamaño. Iconos Presenta sólo el icono y el nombre del fichero. Lista Lo mismo que en la anterior, pero más pequeño. Detalles Informa sobre nombre, tipo de fichero, tamaño y fecha de la última modificación. Es la opción más útil para el usuario. Es muy importante NO CAMBIAR la extensión de los ficheros al renombrarles, pues entonces no los puede reconocer el programa correspondiente y quedan inutilizables. Con Windows Vista es posible renombrar archivos sin dañar su extensión, ya que se selecciona únicamente el nombre del archivo.

Windows Vista Windows Vista es más simple, seguro y ofrece más opciones de entretenimiento que las versiones anteriores de Windows. 1. La opción Búsqueda instantánea ahorra tiempo al buscar fotografías, mensajes de correo electrónico, canciones, vídeos, archivos o programas del equipo. 2. Desplázarte por todos los archivos y ventanas abiertos con un simple clic del ratón gracias al programa Windows Flip 3DA. 3. La Galería fotográfica de Windows permite etiquetar las fotografías con la fecha, una palabra clave, una clasificación o cualquier etiqueta para encontrarlas de forma rápida y fácil. 4. Sigue teniendo el programa Windows Movie Maker para hacer videos y el programa de seguimiento y reproducción de música Windows Media Player 11.

5. Se pueden visitar varias páginas Web a la vez con la función de exploración con pestañas de Windows Internet Explorer 7, y ver imágenes en miniatura de una sola vez. 6. Si el equipo dispone de sintonizador para televisión, se puede grabar, mirar y pausar televisión en vivo en el escritorio o PC móvil con Windows Media Center M. 7. Se puede conectar el equipo a uno o más televisores del hogar con Windows Media CenterM Extender 8. Ahora se puede colocar miniaplicaciones llamadas gadgets en el escritorio, para verlas y usarlas cuando se desee, usando el panel de Windows Sidebar 9. A través del Control parental centralizado de Windows Vista, puedes restringir los juegos y los sitios Web según los valores de la familia. 10. Protección del equipo e información personal, gracias a herramientas integradas de seguridad, tales como Windows Defender y filtros de correo no deseado y de suplantación de identidad.

Windows 7 Las características diferenciales de Windows 7 son: Con el programa Grupo Hogar es más fácil que antes compartir música, documentos, impresoras y todo lo demás con otros equipos que ejecutan Windows 7 en su casa. El programa Windows Search libera de la ardua tarea de buscar en carpetas y subcarpetas para ubicar sus archivos. Vistas previas mejoradas de la barra de tareas. El programa Jump Lists muestran los archivos recientes al hacer clic una vez con el botón secundario. El equipo se suspende y se reinicia más rápidamente que antes. Admite procesadores de 64 bits y de varios núcleos. Con el programa Windows Touch, y el hardware adecuado, se podrán usar los dedos para desplazarse por archivos, trabajar con fotos e incluso “pintar”.