Cooperative Coffees.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

III CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PENSIONES
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Barómetro Global de la Corrupción Latinoamérica: datos y conclusiones
COMISION REGIONAL DE INTERCONEXION ELECTRICA
REUNION RED CAFÉ Managua 21 de mayo del 2007 RED CAFE:
Enero 2010 Programa para la Producción Sostenible del Cacao y la Protección a la Biodiversidad.
BVS Adolec América Latina y Caribe – avances y desafíos Miriam Piazza Coordinadora BVS Adolec América Latina y Caribe 3a Reunión de Coordinación Regional.
BK FINANCIAL CONSULTING.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
NEGOCIOS POR INTERNET.
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
Los mercados: oportunidades hacia el futuro La Crisis Cafetalera y su Impacto en Centroamerica: Situacion y Lineas de Accion Antigua,
Vinculación y Desarrollo Agroecológico en Café A.C
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
ACUERDOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE RBC DE AMERICA
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDICINA SOCIAL. ALAMES En 1984, en el marco de la tercera reunión sobre formación del recurso humano en salud en Ouro Preto,
Cooperativa e importador de café verde certificado Comercio Justo
CONCLUSIONES Grupo de Discusión 2. ¿Cómo lograr la transición? Corto plazoMediano plazo Financiamiento Competitividad / Calidad Sólo financiar puede convertirse.
Apoyo Escolar HAZ CLICK PARA AVANZAR Programa. QUIENES SOMOS Somos pioneros en México Llevamos mas de 20 años ayudando a instituciones educativas en todo.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Políticas de Ciudades y Viviendas: Productividad y Plataforma para Políticas de Vivienda MARCO KAMIYA Universidad Simón Bolívar Caracas, 19 de octubre.
COMUNIDADES CAMPESINAS EN CAMINO, S DE S.S.
EDUCARNOS PARA CONSTRUIR JUNTOS “No basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien” SVP (Es XI,458)
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
ESTUDIOS DE CASO Parques Nacionales Naturales De Colombia de Colombia.
El propósito o misión del sistema
Reunión Socios Foro –Unidad de Coordinación de la SM 2015 Panamá, 16 al 17 de mayo del 2012.
1. EL OPERADOR NO PUEDE PROTEGER LA CUENCA SOLO. DEBERIA DEMOSTRAR SU LIDERAZGO EN LA GOBERNANZA DE LA CUENCA ENTRE UN CONJUNTO DE ACTORES.
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Coomeva: Las Claves de Éxito
CQI y el Sistema de Café Q Gerente de Programas | Alexandra Katona-Carroll.
Responsabilidad Social Empresarial
Fondo educativo para hijos de socios (EDUCACION SUPERIOR).
ESTE SITIO ESTÁ DISEÑADO PARA MANTENERLO INFORMADO Y CONECTARLO NUESTRA LOGÍSTICA POR TODO EL MUNDO CUBRE TODOS LOS ASPECTOS DE ENVÍO DE CARGA.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Jorge Asturias Ozaeta Director de Estudios y Proyectos
TUNING – AMÉRICA LATINA
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD ASOCAFES GÉNOVA QUINDÍO.
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Agronomía
Grupo Inmobiliario Ramírez.
Secretaria de Seguridad Multidimensional Departamento de Seguridad Publica Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión.
TRAZABILIDAD EN PARAGUAY
PHOTO SLIDES 24 Increíbles Ciudades en Octubre… ¿A quien conoces?
OBJETIVO DEL ESTUDIO Analizar la cadena productiva de fríjol, identificando quienes son los actores en producción, manejo postcosecha, comercialización.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
1. AIC Solidaridad Informe de actividades 2014 Plan 1.Introducción 2.Misión de AIC Solidaridad: 2.1. Fortalecimiento de las capacidades del voluntariado.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
Liderazgo Juvenil: Experiencia de Credicoop Luz y Fuerza Ltda.
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
INTEGRANTES Sandoval , Karem u Caparó Mercado, Krizia u
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Agricultura, Seguridad Alimentaria y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) Junio 2010.
PRESENTA.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

Cooperative Coffees

¿Qué es " Cooperative Coffees“? Somos un importador de café compuesta por los 22 socios/tostadores de café localizados en distintas ciudades por los Estados Unidos de América y Canadá. Nuestra responsabilidad principal es comprar el café verde para satisfacer las necesidades de nuestros socios, mientras que logramos mantener los criterios mas altos dentro del mercado justo. Hasta la fecha, hemos podido desarrollar relaciones directas con 20 cooperativas de productores de café en 11 países de Centro y Sur América, África e Indonesia. Compramos todo nuestro café respetando a los criterios siguientes: Contratos abiertos negociados en base de los criterios de Mercado Justo; Promoción hacía una producción sustentable, considerando la necesidad de abrir mercados por cafés en transición orgánica y pagando premios adecuados; Apoyo con Pre-Financiamiento cuando solicitado; Apoyo por Construir el Ambiente Cooperativista, comprando solamente de pequeños productores organizados en cooperativas; Respeto a la identidad cultural Promoción hacia el consumidor para generar mayor conciencia

Donde estamos Localizados La ubicación de cada uno de nuestros socios /tostadores esta indicada en el mapa al lado por los cuadrados verdes.

Donde están ubicados los socios / tostadores Alternative Grounds - Toronto, ON, Canada AmaVida Coffee – Santa Rosa Beach, FL, USA Bean North – Whitehorse, YK, Canada Bongo Java – Nashville, TN, USA Café Cambio – Chicoutimi, QC, Canada Café Campesino – Americus, GA, USA Café Rico – Montreal, QC, Canada Cloudforest Initiatives – St. Paul, MN, USA Coffee Exchange – Providence, RI, USA Conscious Coffees – Boulder, CO, USA Dean’s Beans – Orange, MA, USA Desert Sun Roasting – Durango, CO, USA Equator Coffee – Almonte, ON, Canada Fonseca Coffee – Philadelphia, PA, USA Heine Brothers’ Coffee – Louisville, KY, USA Higher Grounds Trading Co. – Leland, MI, USA Just Coffee – Madison, WI, USA Larry’s Beans – Raleigh, NC, USA Los Armadillos – Austin, TX, USA Peace Coffee – Minneapolis, MN, USA Pura Vida Coffee – Seattle, WA, USA Vermont Artisan Roasters – Waterbury, VT, USA

De Donde Compramos el Café Actualmente Mexico: Chiapas - Mut Vitz, Yachil, Maya Vinic, Selva Negra; Oaxaca - MICHIZA Guatemala: APECAFORM, St. Anita, Nahuala, Rio Azul, Asociacion Chajulense Nicaragua: CECOCAFEN Republica Dominicana: FEDECARES Colombia: Fondo Paez Peru: CAC Pangoa, CEPICAFE – CENFROCAFE Bolivia: AIPEP, FECAFEB Ethiopia: OROMIA Rwanda: Misozi and COOPAC coops Aceh, Sumatra: PPKGO Timor del Este: Café Cooperativa Timor

Que Garantiza el Éxito de Nuestros Socios Calidad y Consistencia Relación Directa con Consumidores Papel Activo en su Comunidad Servicio Profesional Buenas Relaciones y Comunicación Continua con los Grupos Productores

Como Mantener una Relación de Largo Plazo Comunicación, Comunicación, Comunicación! Mantengamos una comunicación fluida por teléfono o por correo electrónico para avisar de cualquier cambio o problema que puede surgir; Aprovechamos visitas a nuestras regiones de parte de un productor para organizar eventos educativos y/o promociónales; Intentamos visitar a cada cooperativa con quienes estamos relacionados con un representante o hasta con todo una delegación de tostadores y clientes.

Visitar es la mejor manera de conocer a la gente quien trabaja en la tierra y en las oficinas administrativas de las cooperativas.

Hacemos testigos a las dificultades y retos que enfrentan las organizaciones: por ejemplo, aquí Pangoa, Peru con la logistica del transporte…

Maya Vinic, Chiapas viviendo bajo amenazas y con condiciones sociales y políticos muy inestables.

Al mismo tiempo, aprendemos sobre el trabajo de café en campo desde una perspectiva del productor.

Y aprendamos sobre todo los pasos de control de calidad que toman para entregar un café especial.

La comunicación debe ser un camino de doble vía Invitamos a representantes productores a nuestra Asamblea General para compartir experiencias y para darnos su retroalimentación.

Y también, hay que responder a las sugerencias! Mantener la Voz del Productor dentro de nuestro negocio; Aumento del Premio Orgánico por producto certificado; Aumento del Precio Mínimo sobre todos los contratos; Trabajo en conjunto sobre el Mejoramiento de la Calidad.

Pero el productor no puede vivir solamente del café; por eso nos interesa apoyar a sus proyectos sociales.

El Futuro del Mercado Justo Nosotros creemos que la llave de éxito para un movimiento del Mercado Justo queda directamente vinculada a la integridad y las intenciones de nuestras acciones. El resultado se vera mas claramente en la salud de las relaciones que logramos construir con los grupos productores, nuestros aliados en el desarrollo y promoción del mercado justo y los consumidores con quienes interactuamos diariamente. Invitamos a una estricta vigilancia sobre las practicas de los compradores, vendedores y el sistema administrativo de café mercado justo para que un día logramos cambiar las reglas mismas del negocio internacional.