CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL Teach the intellect, educate the heart and form the will.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La lección de la Mariposa
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
EL CAMINO DEL LIDER.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Cambia Cambiando COACHING
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
La lección de la Mariposa
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Cambiar la forma de cambiar
De corazón de alguien que te recuerda siempre con cariño
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
¿Es posible una Educación Universal?
 A1xgiT3I A1xgiT3I.
Inteligencia múltiples
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
La lección de la Mariposa
INTELIGENCIAS MULTIPLES
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
AMAR LO QUE SOMOS.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
Portafolio Personal.
LA MADUREZ.
Trabajo de Creatividad
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
MARIPOSA. La lección de la Mariposa Un día, en una pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas,
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Inteligencias Múltiples
Teoría de las Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de Vygotski Actividad grupal Tarea Foro #3
La lección de la Mariposa “Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella.
La Disciplina Hebreos 12:1-2 Tener una meta El que no sabe a dónde va, no va a ninguna parte.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Amigo, nunca devuelvo estos correos, hasta que me llego este muy hermoso, date el tiempo y ve lo hermoso que hay en el. De corazón de alguien que te recuerda.
Amigo, nunca devuelvo estos correos, hasta que me llego este muy hermoso, date el tiempo y ve lo hermosos que hay en el. De corazón de alguien que te.
Amigo, nunca devuelvo estos correos, hasta que me llego este muy hermoso, date el tiempo y ve lo hermosos que hay en el. De corazón de alguien que te recuerda.
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
LAS SEMILLAS.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Texto: Dr. Ernesto Contreras Las arañas son capaces de elevarse hacia el cielo, más alto que cualquier otra criatura viva en nuestro planeta. He aquí.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Pensamientos para una educación Integral
PRESENTACION Eres Único e irrepetible porque no ha existido, no existe, ni existirá otra persona igual que tu.
La lección de la Mariposa
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
FABULA DE LOS ANIMALES.
Tipo de Inteligencias.
LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
El Cumpleaños de la Infanta De que trata: Es un cuento lleno de los sentimientos de un típico niño el cual cree que ha encontrado al amor de su vida,desde.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD.
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
BALCONES DE CANTABRIA.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL CAMBRIDGE COLLEGE INTERNATIONAL Teach the intellect, educate the heart and form the will

Formación Integral es la fórmula clave para los niños destinados a convertirse en líderes maduros, seguros de que están preparados para construir una carrera exitosa, familias y comunidades.

En nuestra pedagogía tenemos en cuenta el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, estilos de aprendizaje, gimnasia cerebral, conocimiento del cerebro, inteligencia emocional y varios aspectos más en el campo de la educación por medio del cual buscamos desarrollar los talentos de nuestros estudiantes.

SABIDURIA FORTALEZA HUMANIDAD TRASCENDENCIA JUSTICIA TEMPLANZA VIRTUDES

sabiduría fortaleza trascendencia humanidad justicia templanza VOLUNTAD INTELECTO CORAZÓN Desarrollamos la naturaleza interna de cada ser humano, en su triple aspecto: Voluntad, Corazón e Intelecto.

Para promover el desarrollo brindamos una educación que se apoye en dos elementos: Calidad humana y capacidad personal Valores y virtudes Aporta fines y riqueza interior Talentos Aporta herramientas y dominio propio

Cuando la educación despierta un discernimiento de lo justo, lo bello, lo verdadero y lo bueno en nosotros, ese sentido elevado se refleja en buenas costumbres que hacen innecesarias muchas de las leyes y restricciones del mañana.

La educación tiene que poder dar al hombre una base que le permita conocerse a sí mismo, a su tiempo y a su historia, así como a la naturaleza de la que forma parte para ayudar al individuo a trazarse un sólido sentido de la vida

“Cuanto más abiertos estemos hacia nuestros sentimientos, mejor podremos leer los de los demás”. Daniel Goleman

“Consideramos que es un reto del Cambridge College International conjugar en nuestros programas educativos el plano intelectual,socio emocional y práxico para que nuestros estudiantes puedan aprender a pensar y a sentir con la cabeza y el corazón unidos.”

CAMBRIGE COLLEGE INTERNATIONAL APOYA LA HIPOTESIS No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprenden de la misma manera.

“Un grupo de animales decidieron fundar una escuela. El programa abarcaría: trepar, volar, correr, nadar y escarbar. Por más que discutieron, no podían ponerse de acuerdo acerca de cuál sería la materia más importante, de tal modo que decidieron que todos los estudiantes siguieran el mismo programa curricular. “Un grupo de animales decidieron fundar una escuela. El programa abarcaría: trepar, volar, correr, nadar y escarbar. Por más que discutieron, no podían ponerse de acuerdo acerca de cuál sería la materia más importante, de tal modo que decidieron que todos los estudiantes siguieran el mismo programa curricular.

« El águila, ¿se la imaginan?, con su vuelo soberbio atravesando las nubes, desplegando sus alas. Estaba segura de que lo hacía extraordinariamente bien y que recibía el crédito y la retroalimentación de todo el grupo. Pero cuando entró a la materia de escarbar, resultó que todos sus movimientos motores eran inadecuados, así es que fue asignada a una clase especial para superar sus carencias. La experiencia la marcó de una manera tan impactante, que nunca volvió a volar como sabía.». « El águila, ¿se la imaginan?, con su vuelo soberbio atravesando las nubes, desplegando sus alas. Estaba segura de que lo hacía extraordinariamente bien y que recibía el crédito y la retroalimentación de todo el grupo. Pero cuando entró a la materia de escarbar, resultó que todos sus movimientos motores eran inadecuados, así es que fue asignada a una clase especial para superar sus carencias. La experiencia la marcó de una manera tan impactante, que nunca volvió a volar como sabía.».

El conejo corría maravillosamente, pero casi se ahoga cuando entró a la clase de natación. La experiencia fue tan dura y frustrante que nunca volvió a correr bien. Y así fue la triste historia del resto del grupo…”: El conejo corría maravillosamente, pero casi se ahoga cuando entró a la clase de natación. La experiencia fue tan dura y frustrante que nunca volvió a correr bien. Y así fue la triste historia del resto del grupo…”:

Había una vez una escuela que calificó de ineptas a ciertas personas: Albert Einstein. Aprendió a leer cuando tenía nueve años y reprobó matemáticas. Thomas Alva Edison. Nunca se adaptó a la escuela, y él mismo creía que era un tonto. teoría de la relatividad general inventorinventor estadounidense que patentó más de mil inventos

Beethoven. No podía con las matemáticas. compositorcompositor, director de orquesta y pianista alemándirector de orquesta pianistaalemán Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Agatha Christie y Tom Cruise. Mostraron habilidades diferentes que en la escuela tradicional hubieran sido candidatos a terapia de atención o cursos remediales. Mostraron habilidades diferentes que en la escuela tradicional hubieran sido candidatos a terapia de atención o cursos remediales.

1.Lingüística 2.Lógico-matemática 3.Espacial 4.Musical 5.Corporal-cinética 6.Interpersonal 7.Intrapersonal 8.Naturalista 9.Existencial Educación Emocional

Diferenciar y discernir lo superficial de lo esencial, lo particular de lo universal, lo temporal de lo atemporal. He ahí una gran meta para el hombre.

Quién consigue en su vida cotidiana integrar los dos hemisferios, incrementa su inteligencia y encuentra con mayor facilidad soluciones para los problemas que van surgiendo en el diario vivir.

Reflexión… Si un estudiante no aprende de la forma que tú enseñas, enséñale de la forma que aprende el estudiante.

¡¡ SERES HUMANOS TALENTOSOS !! "Tener talento es ser dueño de un don y una pasión: un deseo de triunfar tan ardiente que no hay poder en la Tierra capaz de sofocarlo." Neil Simon

Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio” Anna Pavlova

NO HAY MEJOR EDUCACIÓN QUE AQUELLA QUE SE TRASMITE CON EL EJEMPLO

Sembrando en las profundas e infinitas facultades del Hombre sembramos para la eternidad.

“La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamin Franklin

No hay una mejor edad para aprender. La vida toda es un aprendizaje

No basta con levantar al débil. Es necesario sostenerlo después... Entonces, hagámoslo fuerte a través de la educación

Si tu vista alcanza a un año planta un árbol... Si tu vista alcanza diez años, siembra una semilla......pero si tu vista alcanza una generación, EDUCA A LOS NIÑOS Si tu vista alcanza a un año planta un árbol... Si tu vista alcanza diez años, siembra una semilla......pero si tu vista alcanza una generación, EDUCA A LOS NIÑOS

Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar los talentos y posibilidades, llegar a ser auténticamente libres. Nos dieron la vida, pero no nos la dieron hecha. En nuestras manos está llenarla o no de sentido Reto: Pasar de ser actores a ser autores de nuestra vida

“DÍMELO Y LO OLVIDARÉ, ENSEÑÁMELO Y LO RECORDARÉ, IMPLÍCAME Y LO ENTENDERÉ, APÁRTATE Y ACTUARÉ”

Nurturing Inspiring Educating THE LEADERS OF TOMORROW

El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible.