Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
¿Para qué escribir un reporte científico?
¿Para qué escribir un reporte científico?
La redacción del reporte de investigación
Integrantes (orden alfabético)
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Cómo elaborar un Ensayo
Leer y escribir en ciencias
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
INFORME DE CONSULTORIA.
Estructura Básica del Texto
Condiciones de publicación
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Dr. Sergio Alvarado Menacho Asociación Peruana de Editores Científicos VI Curso Pre-Congreso de Escritura y Publicación de Artículos.
Recursos de Información
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Nayeli de los Angeles Gutiérrez Peñón. Unidad: Enlace o relación entre la idea principal. Coherencia: Organización de ideas, claro y lógico. El desarrollo.
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
Informe científicos BIOL 3052.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
Protocolo de Investigación
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
La redacción del reporte de investigación
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Cómo hacer un resumen.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Quintero Portocarrero Rudy
Detalles de contacto: Nombre del autor que presenta, dirección postal completa e . Agradecimientos Agradezca la ayuda de personas individuales e Instituciones.
Elaboración de artículos científicos
Contextos sociales y Trabajo Social
PROYECTO SEMINARIO DE TITULACIÓN Título del proyecto Nombre | Nombre del profesor | Escuela.
Título del proyecto científico
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Monografía Estructura.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
Universidad Autónoma del Estado de México
Cómo escribir un informe de investigación
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
Proceso de Investigación
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Componentes de un proyecto
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
Transcripción de la presentación:

Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla, del primer autor Supervisor: Dr. J. Fulanez Introducción y justificación Esta sección debe incluir unas cuantas frases que describan el tema o problema principal (¿cuál es el problema?) y por qué es importante resolverlo (¿por qué debería importarnos?). Generalmente, basta un párrafo para hacerlo. Puedes citar dos o tres referencias clave. La descripción anterior debe llevar de manera lógica a la pregunta principal de investigación (¿cuál es la pregunta?), la cual se define en un segundo párrafo. Objetivo general Expresar, iniciando con un verbo en infinitivo (p.ej., conocer, comprender, analizar, evaluar), de manera clara (sin tecnicismos) y en una sola frase, la intención más amplia del estudio. Debe ser consecuencia lógica de lo planteado en la Introducción y justificación, y alcanzable con los resultados presentados en el cartel. Objetivos específicos 1)Aquí le dices al lector cómo pretendes abordar tu pregunta (¿cuál es tu estrategia?). 2)Si se van a emplear, deben ser por lo menos dos (enuméralos como en este ejemplo). 3)Expresar cada uno con claridad, iniciando con un verbo en infinitivo que revele acciones concretas (p.ej., describir, comparar, diseñar, desarrollar, juzgar, criticar), de manera clara (sin tecnicismos) y en una sola frase, los pasos intermedios que, en su conjunto, permiten alcanzar el objetivo general. 4)Los objetivos específicos no son los procedimientos técnicos que se llevaron a cabo en el estudio. Métodos 1)Escríbelos como un “paso a paso”, siguiendo un orden lógico o cronológico, siguiendo el mismo orden que los objetivos específicos. Un procedimiento a la vez y una frase por procedimiento. Cita estudios previos para evitar describir técnicas en detalle. 2)Esta sección se redacta en pasado. Evita el uso de la voz pasiva (“se hizo…”, “se dijo…”). Está pasando de moda y ocupa más espacio. 3)Evita los detalles técnicos, pero no omitas información clave como en qué consistieron los tratamientos experimentales y los tamaños de muestra. 4)Todavía mejor que los textos es el uso de imágenes de buena calidad en las que se hace explícito todo el método seguido. Asegúrate de que sea clara la secuencia de acciones. 5)Prefiere el uso de flujogramas o esquemas para explicar procedimientos o procesos complejos. 6)Incluye una frase o dos donde expliques qué procedimientos de análisis realizaste. Resultados y discusión Dale un buen espacio a la sección en la que describirás tus resultados y preséntalos en el mismo orden que los objetivos específicos. Prefiere usar gráficas, imágenes y cuadros en lugar de texto, y dales un tamaño generoso, para que los lectores los vean bien. Si usas texto redacta en pasado. Dile al lector qué debe notar con un título como este sobre tu gráfico, cuadro o imagen Después de cada gráfico, cuadro o imagen, haz una breve explicación del resultado y explica su significado, relevancia o a qué puede deberse (esta es tu discusión). Estas declaraciones se redactan en presente. Muestra solamente los resultados necesarios para mostrar que se alcanzó cada objetivo específico W=15, p>0.001 Conclusiones 1)Enumera tus conclusiones y preséntalas como frases cortas que evidencien cuál fue la respuesta o la solución a cada objetivo específico, en el mismo orden en que los presentaste. 2)Recuerda: un objetivo específico, una frase. Al final, y como una frase-resumen, responde o declara la solución al objetivo general. Literatura citada 1)Usa números entre paréntesis en el texto para indicar tus citas y escribe aquí las referencias bibliográficas en el orden en que las mencionaste en el texto (OJO: no en orden alfabético). 2)Usa formato abreviado como el siguiente ejemplo: Fulanez, J. (2014) Journal of Poster Elaboration 5(23-27). Salvo en el caso de libros, no escribas los títulos. Si los autores son varios, escribe Fulanez, J. et al. 3)Usa un tamaño de fuente más pequeño para esta sección.