La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a C#.
Advertisements

PROGRAMACIÓN EN C.
El lenguaje de programación C - El primer programa -
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
Introducción a la programación en JAVA
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
UNIDAD II: FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Primer Programa en C.
Historia La base del C proviene del BCPL (lógica programable en codigo binario), escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Una breve introducción
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Archivos y Búsqueda Secuencial
Lenguaje C.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Formas de que PHP escriba dentro de HTML Programación en Internet II.
Constantes en PHP Programación en Internet II. Constantes en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
Estructura de un programa en C
Teoría de lenguajes y compiladores
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe.
INTEGRANTES LINA JIMÉNEZ LOZANO ROSA ELENA REINA CARLOS VILLADIEGO MARIANO SEPULVEDA.
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Programación en C para electrónicos
MBA. LIDA LOOR MACIAS2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
introducción al lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
MBA. LIDA LOOR MACIAS 1. 3 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Ihr Logo PHP Parte 2 “php toma muchas sintaxis de lenguajes de alto nivel conocidos para poder trabajar”
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
1.  En el Lenguaje C, los nombres usados para referirse a las variables, las constantes, las funciones y otros objetos definidos por el usuario se conocen.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Práctica Profesional PHP.
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Lenguaje de programación c
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
HTML.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
Cómo empezar Java. ¡Cómo se divide la plataforma de desarrollo de Java?  Edición estándar (JSE)  Edición empresarial (JEE)  Edición de dispositivos.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con la extensión.java de lo contrario, no nos funcionará. 1 public class Hola 2 { 3 public static void main(String[] args) 4 { 5 // imprimiendo en pantalla 6 System.out.print("¡ Hola mundo !"); 7 } 8 }

Java es un lenguaje sensible a minúsculas y mayúsculas, así que debemos ser muy cuidadosos a la hora de teclear nuestro código, no es lo mismo: Public Class A: public class Bien, ahora analicemos nuestro código: 1public class Hola Comienza con la declaración de una clase nombrada Hola. Toda aplicación java lleva por lo menos una clase. La palabra clave class indica una declaración de una clase, la cual debe ir seguida por el nombre de la clase, en nuestro caso Hola.

Las palabras clave son aquellas que son reservadas exclusivamente por java y son escritas en minúsculas. Generalmente los nombres de las clases inician con una letra mayúscula pero bien, pueden llevar el nombre del que el programador guste. El nombre de la clase se conoce como un identificador, y se encuentra compuesto por un conjunto de caracteres, que bien pueden ser letras, dígitos. Sin embargo no se pueden comenzar con dígitos ni incluir espacios, generalmente cuando se desean dejar espacios se utilizan guiones bajos (_). Ejemplo de identificadores válidos: hola5, Hola, Hola_mundo, $hola Ejemplo de identificadores no válidos: Ho la, 1Hola

3 public static void main(String[] args) Este marca el punto de inicio del programa. Una clase generalmente contiene métodos, java obliga al programador definir el método main, de lo contrario el intérprete de java mandará un error. La palabra clave void indica que el bloque de código siguiente relazará un trabajo pero no regresará ningún dato, simplemente hará acciones. La palabra clave static la veremos más adelante por el momento es muy pronto.

5 // imprimiendo en pantalla Cuando se colocan // indica que esa línea será ignorada por el compilador de java. Son utilizadas para agregar comentarios a nuestro programa y existen distintos tipos de comentarios, cuando se desea crear comentarios de más de una línea se incluyen /* y de allí en adelante todo eso será ignorado por el compilador java hasta que se encuentre con */, pudiendo así crear comentarios de más de una línea.

6 System.out.print("¡ Hola mundo !"); Aquí se indica al computador que imprima en pantalla una cadena de texto, entre paréntesis se coloca lo que se desea imprimir en nuestro caso hemos impreso Hola mundo. Notemos que se ha colocado entre comillas, las comillas indican el inicio de una cadena de texto, y será tratada tal como se coloque dentro de las comillas.

La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puede escribir en C es el siguiente: main( ) { } Como nos podemos imaginar, este programa no hace nada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compile correctamente. En el se define la función main, que es la que ejecuta el sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida de paréntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de la función está formada por un bloque de sentencias, que esta encerrado entre llaves {}.

Un programa algo más complicado es el siguiente: include main( ) { printf(“Hola amigos!\n”); } Con el visualizamos el mensaje Hola amigos! en el terminal. En la primera línea indica que se tengan en cuenta las funciones y tipos definidos en la librería stdio (standard input/output). Estas definiciones se encuentran en el fichero header stdio.h. Ahora, en la función main se incluye una única sentencia que llama a la función printf. Esta toma como argumento una cadena de caracteres, que se imprimen van encerradas entre dobles comillas “ “. El símbolo \n indica un cambio de línea.

Hay un grupo de símbolos, que son tratados como caracteres individuales, que especifican algunos caracteres especiales del código ASCII. Los más importantes son: import.java.oi.*; inclusion de archivos { inicio del main y fin de la clase \a Alerta \b Espacio atrás \f Salto de página \n Salto de línea \r Retorno de carro \t Tabulación horizontal \v Tabulación vertical \\ Barra invertida \’ Comilla simple \” Comillas dobles \OOO Visualiza un carácter cuyo código ASCII es OOO en octal \xHHH Visualiza un carácter cuyo código ASCII es HHH en hexadecimal

Un programa C puede estar formado por diferentes módulos o fuentes. Es conveniente mantener los fuentes de un tamaño no muy grande, para que la compilación sea rápida. También, al dividirse un programa en partes, puede facilitar la legibilidad del programa y su estructuración. Los diferentes fuentes son compilados de forma separada, únicamente los fuentes que han sido modificados desde la última compilación, y después combinados con las librerías necesarias para formar el programa en su versión ejecutable. bueno como los lenguajes han cambiado de c a java(que es un derivado de c y c++) para aquellos que apenas empezamos en java un primer programa seria: import java.io.*; public static void main{ { system.out.println(“este es mi primer programa en java”); system.out.println(“pero no es el ultimo que hare”); }

1.-¿ son reservadas exclusivamente por java y son escritas en minúsculas.? 2.-¿ se conoce como un identificador? 3.-¿Contiene generalmente métodos? 4.-¿ comillas indican el inicio de una cadena de texto? 5.-¿ puede estar formado por diferentes módulos o fuentes?