PROJET: Architecture Responsable en 3D ” Éco-Architecture : Volonté de contruire dans le respect de l’écosystème, en préférant des matériaux verts. Par.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

Humanidades y Ciencias Sociales
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES
Colegio San Vicente de Paúl Benavente
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
ANNEE DEPARTAMENTO DE SALUD 1. ANNEE DEPARTAMENTO DE SALUD 2 Célébration Journée Mondiale sans Tabac 31 mai et 1 juin ACTIVIDADES: Encuesta.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Lhomme du XXème siècle et son rapport au monde à travers les Arts.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Sección Internacional Española
IENA 2012.
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
DESARROLLO SUSTENTABLE
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Appréhender la nature des mouvements. Ejemplo de movimiento :
RECURSO EDUCATIVO MIQUEL FUSTER FUNDACIÓ ESCOLÀPIES- ESCOLAPIAS GANDIA.
ECOLOGIA DEL PAISAJE URBANO Y REGIONAL
EQUIPAMIENTOS DIDACTICOS y DESARROLLO SUSTENTABLE CREADORES DE ESPACIOS MULTIMEDIA.
Escoger una serie para el bachillerato después de la seconde para la gestión 2014 Support de présentation pour les informations collectives à destination.
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Hornero: le plus grand architecteu ruguaien.
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
Erase una vez en la tierra. Il était une fois sur la Terre.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Sustentabilidad total con ECO Bloques Rodríguez Alonso, Santiago Manuel DNI
El objetivo We are learning to identify school courses.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Automático “La vie en rose” Canta: OLGA MARIA RAMOS.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA. El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa y contiene representantes de los principales.
El vocabulario importante
Catedrático: ING RAUL MENDIVIL
Reforma Integral de la Educación Básica
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Geografía y Medio Ambiente
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
BACHILLERATO.
INFORMACIÓN SOBRE 4º DE ESO Lo que debes saber al pasar de 3º a 4º de ESO.
Instituto Secundario Instituto Secundario General Levalle General Levalle.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
Escuela Nacional Preparatoria
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
DESARROLLO SUSTENTABLE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
La 6 ème y el ciclo 3 miércoles 25 de mayo 2016 Cuales son los cambios?
GRANDS CONSTRUCTEURS GS JOUR: MERCREDI HORAIRE: 12H30 À 13H30 LIEU:SALLE DE CLASSE LYCÉE FRANÇAIS LOUIS PASTEUR PRIX: COP – CHAQUE PÉRIODE 1ère.
ATELIER DE L’INVENTEUR CP-CE2 JOUR: MERCREDI HORAIRE: 11H30 À 12H30 LIEU:SALLE DE CLASSE LYCÉE FRANÇAIS LOUIS PASTEUR PRIX: COP – CHAQUE PÉRIODE.
UNIDAD 5 Los ecosistemas Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO GRO HARLEM BRUNDTLAN.
Le cinéma indépendant Erika Ludeña. Qu’est-ce que c’est? ● Le cinéma indépendant définit l'ensemble du cinéma produit en dehors des conglomérats médiatiques.
Elegir su bachillerato
Transcripción de la presentación:

PROJET: Architecture Responsable en 3D ” Éco-Architecture : Volonté de contruire dans le respect de l’écosystème, en préférant des matériaux verts. Par exemple: recycler l’eau et l’énergie, et utilisiation d’énergie solaire ou éolique. Architecture : Science et art de la construction des bâtiments. “une expression de la culture” Développement durable: “Développement qui répond aux besoins du présent sans compromettre la capacité des générations futures à répondre aux leurs “ citation de Mme Gro Harlem Brundtland, Premier Ministre norvégien (1987). Quelques définitions importantes: Algunas definiciones importantes: Arquitectura: La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Desarrollo sustentable: “desarrollo que responde a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas.” cita del Primer Ministro de Noruega, Sra. Gro Harlem Brundtland (1987) Eco Arquitectura: Voluntad de construir respetando el ecosistema, utilizando materiales verdes. Por ejemplo: El reciclaje de agua y energía, y la utilización de energía solar y eólica. Canepa Ignacio, Donnangelo Franco, Goyetche Federica, Ramonde Agustina, Sozzo Joaquin, Stella Sofia

PROJET: Architecture Responsable en 3D ” Objectifs: L’objectif consiste à faire réfléchir aux élèves sur une architecture responsable, qui considère le développement durable. « Un toit pour ma cour » Sujet: Il y a 250 élèves impliqués, du CM2 à la Terminale. Ils doivent s’interroger sur les contraintes locales, financières et environnementales. Élèves: CM2: Faire des maquettes, réfléchir sur le développement durable, et décorer les maquettes en Arts Plastiques. Collège: Faire les plans de la construction. Pour cela, ils vont prendre les mesures de la cour, travailler sur les échelles. Seconde: Faire des enquêtes et des sondages, et des statistiques. Faire des interviews à des architectes et faire de maquettes virtuelles. Faire des études sur l’isolation phonique, la récupération des eaux, le bilan CO2, le chauffage. Première et Terminale: travailler sur la notion d’énergie, les toits verts, l’urbanisme, la ville “durable”. Faire un blog qui montrera l’avancement du projet. Disciplines impliquées: Mathématiques Sciences de la Vie et de la Terre Scienes Physiques Histoire-Géographie Langues vivantes Francais Arts Plastiques Documentation

Objetivos: El objetivo consiste en que los alumnos reflexionen sobre una arquitectura responsable considerando un desarrollo sostenible. Tema: « Un techo para mi patio » PROJET: Architecture Responsable en 3D ” Disciplinas implicadas: Matemáticas Ciencias de la Vida y de la Tierra Ciencias Físicas Historia y Geografía Lenguas extranjeras Francés Artes Plásticas Documentación Hay 250 alumnos implicados, de 5to de escuela à 6to de liceo-.Tienen que tener en cuenta las locales, financieras y del medioambiente Alúmnos: 5º Primaria: van a hacer maquetas, una decoración en artes plásticas y una presentación oral sobre desarrollo sustentable. Ciclo Básico: Hacer los planes de la construcción. Para eso, van a tomar las medidas del terreno y trabajar sobre escala. 4º Secundaria: Hacer encuestas y estadísticas. Además, entrevistarán arquitectos y harán maquetas virtuales. Estudiar asolación fónica, recuperación de las aguas, balance CO2, calefacción. 5º y 6º Secundaria: Noción de energía, techos verdes, urbanismo, ciudad ecológica. Harán un blog que mostrará el avance del proyecto.