GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayuntamiento de Albacete
Advertisements

PARADIGMA DE LOS MONOS.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño
La lista.
El poder de las palabras
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Reingeniería de la Educación
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
…... Instantes Por: Jorge Luis Borges (con audio, disfrútenlo)
Alentarnos a crecer Alentarnos, motivarnos, apoyarnos, cooperar... …acciones que algunas personas ejecutan sin siquiera detenerse a pensarlo. Cuando.
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
El perro que habla.
El Elefante Encadenado
Érase una vez un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que era un poco extraño Otros, que parecía sobrenatural.
¿Cómo nace un paradigma ?.
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
Presentaciones-PowerPoint.com ¿Cómo nace un paradigma ?
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Azúcar.
Como templar el acero (Una historia sobre como Dios nos va moldeando la vida)
JUAN GUILLERMO ROMERO ÁLVAREZ RAQUEL LÓPEZ LÓPEZ
Presentaciones-PowerPoint.com ¿Cómo nace un paradigma ?
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
Sabes cómo nace un paradigma. En alguna ocasión un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre.
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
¿CÓMO NACE UN PARADIGMA ?. Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de.
Módulo Instruccional adelante Mariana Alayón Serrano
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
TALLER ¿CUÁLES SON LAS IDEAS QUE LO POSEEN O POSEE SOBRE SU EXISTENCIA COMO DOCENTE EN EJERCICIO? (imaginario sobre su existencia como tal)
¿COMO NACE UN PARADIGMA?
COMO NACE UN PARADIGMA.
TALLER ¿CUÁLES SON LAS IDEAS QUE LO POSEEN O POSEE SOBRE SU EXISTENCIA COMO ESTUDIANTE? (imaginario sobre su existencia como estudiante)
He estado pensando todo este tiempo lo que más o menos hacemos en nuestra vida.
He estado pensando todo este tiempo lo que más o menos hacemos en nuestra vida.
La Unión de nuestras Fuerzas Honestidad, Legalidad, Efectividad GP SC ¿Cómo nace un paradigma ?
PRINCIPIOS CORPORATIVOS Y CULTURA ORGANIZACIONAL Dr Osvaldo Gavagnin Taffarel 2009.
El Genio!!!!. Un matrimonio estaba jugando golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellísimas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA LA VICTORIA.
¿Cómo nace un paradigma?. Un grupo de científicos encerró cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un racimo de.
MI PROYECTO DE VIDA.
Esto era una pareja que estaba jugando a golf
¿Qué es un paradigma?.
HABÍA UNA VEZ… Un grupo de científicos que colocó cinco monos en una jaula, y en el centro colocaron una escalera que tenía sobre ella un manija de bananas.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Juan Felipe Méndez Zamora
EL SABER ACUMULADO EN UN TERRITORIO Y LA DETERMINACIÓN DEL COSTE FÍSICO DE UNA GESTIÓN de MARCELLO ROMANO ARQUITECTO XIX CONGRESO EBEN ESPAÑA BARCELONA.
DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES FACILITADOR: Lcdo. HERNÁN RODRIGO ALVARADO Esp. Gerencia Empresarial MÓDULO IV SISTEMATIZACIÓN EN.
“Solo Unas Palabras…”.
CÓMO NACE UNA FORMA DERTERMINADA DE COMPORTAMIENTO
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
¿Cómo nace un paradigma ?.
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
¿Cómo nace un paradigma ?.
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.
¿Sabes Cómo Nace un Paradigma ?
¿Cómo nace un paradigma ?.
COMO NACE UN PARADIGMA.
¿Cómo nace un paradigma ?.
¿Cómo nace un paradigma ?.
¿Cómo nace un paradigma?.
¿Cómo nace un paradigma ?.
¿Cómo nace un paradigma?.
Transcripción de la presentación:

GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN

COMO NACE UN ESQUEMA MENTAL: MODELO DE ACTUACIÓN FACTICO Y SIMBOLIZACIONES

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en el centro de la misma colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de platanos.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros no paraban de golpearle ¡¡¡

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos. (no son tontos....) Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.

La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros monos, quienes le dieron una tremenda paliza. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera (aunque nunca supo porque le pegaban).

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

¿Te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué están golpeando....y.... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

“Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana......"“Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana......" “SEGUIR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES. HE AHÍ LA ESTUPIDEZ HUMANA” ALBERT EINSTEIN. Albert Einstein

ESQUEMA MENTAL QUE LO POSEE COMO PERSONA IDEAS DISPERSAS SOBRE VIVENCIAS O PRACTICAS PERSONALES MODELO IDEAL DE ACTUACIÓN PERSONAL INTENCIONALIDAD: MOTIVOS, INTERESES Y ASPIRACIONES PROPOSITOS O MISIÓN INSTITUCIONAL QUE DICEN CUMPLIR MODELO FACTICO O PRACTICO DE ACTUACIÓN PERSONAL EFECTOS GENERADOS POR ESTE MODELO PRACTICO DE ACTAUCIÓN IMPCTO SUYO EN EL CONTEXTO CON ESE MODELO FACTICO DE ACTUACIÓN

TALLER PARA LA REPRODUCCION SIMBÓLICA Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMUN (IMAGINARIO) QUE POSEEN A LOS ESTUDIANTES A. ¿Cuáles son las ideas y valoración que tiene sobre tu actuación como estudiantes o educador y que considera correctas?. ¿Cómo se han venido desarrollando esas ideas desde la básica hasta la educación media y ahora en la Universidad? B. ¿Cuál ha sido la intencionalidad (motivos, intereses y aspiraciones) que lo han movido a ese modelo ideal de actuación como estudiante o docente? C. ¿ Cuáles son los propósitos sociales, institucionales, familiares o personales o la misión social, que dice cumplir con ese modelo ideal de actuación como actor de la actividad educativa o en este programa de licenciatura?.

D. ¿Qué tipo de beneficios le ha sacado a ese modelo ideal de actuación como estudiante o educador?. E. ¿Considera que esas ideas sobre ese modelo ideal de actuación, al que hace mención, concuerda con el modelo factico de actuación suya, los efectos que genera en usted y el impacto suyo en el curso, el programa la universidad, la comunidad y su cultura?. F- ¿QUÉ HICIERON Y CÓMO PARA FORMARTE COMO ESTUDIANTES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA? Argumente sus respuestas