AL AUTOMOVIL DEL FUTURO, ¿ QUÉ COMBUSTIBLE LE PONGO?

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Transcripción de la presentación:

AL AUTOMOVIL DEL FUTURO, ¿ QUÉ COMBUSTIBLE LE PONGO?

LOS AUTOS, EN MATERIA DE COMBUSTIBLE, NO DEBEN DE SER GENERALISTAS, DEBEN DE SER CONCEBIDOS CON FLEXIBILIDAD REGIONALISTA; EN ESA FLEXIBILIDAD RESIDE EL VERDADERO RETO DEL FUTURO

LA ENERGÍA SERÁ CADA VEZ MÁS CARA Y LAS FUENTES RENOVABLES TENDRÁN MAYOR PARTICIPACIÓN EL COMBUSTIBLE NO PODRÁ CENTRARSE EN UNA ÚNICA FUENTE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SERÁ SOLAR, EÓLICA, NUCLEAR, TÉRMICA, ETC. EL AUTOMÓVIL URBANO PODRÍA SER PREDOMINANTEMENTE ELÉCTRICO FUENTES DE ENERGÍA Y COMBUSTIBLES SOSTENIBLES

OTRAS FUENTES: HIDRÓGENO PETRÓLEO – APLICACIONES MÁS NOBLES (COMO EN MATERIALES PLÁSTICOS E INDUSTRIA PETROQUÍMICA) Y BAJO CONTROL ÁLCOHOL – POTENCIAL MUY GRANDE Y ALTERNATIVA BARATA BIOMASA DE CA Ñ A (ETANOL DE CELULOSA) FUENTES DE ENERGÍA Y COMBUSTIBLES SOSTENIBLES

FIAT: PROPUESTAS REALISTAS Y ACCESIBLES AJUSTADAS A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

LA APLICACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ TIENE DOS MOTIVOS PRINCIPALES: EL ABARATAMIENTO DEL REPOSTAJE Y LA MENOR EMISIÓN DE GASES FIAT ES EL LÍDER EUROPEO EN LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2 POR SEGUNDO A Ñ O CONSECUTIVO (FUENTE: JATO) ES TAMBIÉN LIDER EN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS COMPACTOS, A LOS QUE ESTÁ APLICANDO UN DOWNSIZING EN LOS MOTORES, QUE CONSUMEN Y CONTAMINAN MENOS LOS PUNTOS DE PARTIDA

FIAT ES PIONERA EN EL USO DEL GNV EN LATINOAMERICA OCUPA UNA POSICIÓN RELEVANTE EN LOS MERCADOS DE ARGENTINA Y BRASIL UNO DE LOS EJEMPLOS MÁS CLAROS ES EL FIAT SIENA TETRAFUEL EN EL A Ñ O 2005, FIAT PERÚ CONVIRTIÓ Y COMERCIALIZÓ LOS PRIMEROS VEHÍCULOS CON GNV 0 KMS Y GARANTÍA ACTUALMENTE, GRAN PARTE DE SU GAMA SE COMERCIALIZA CON LA DISPOSICIÓN A GNV EN EUROPA, FIAT HA LANZADO LA GAMA NATURAL POWER EL GNV Y SU APLICACIÓN EN PERÚ

ÁREA CULTIVABLE: 383 MILLONES DE HECTÁREAS ÁREA CULTIVADA: 64 MILLONES DE HECTÁREAS PRODUCIÓN DE ÁLCOHOL Y BIODIESEL ATUAL: 5 MILLONES DE HECTÁREAS = 7,3% DEL ÁREA CULTIVADA FIAT ESTÁ CELEBRANDO EL 30 ANIVERSARIO DE SU PRIMER VEHÍCULO PROPULSADO CON ETANOL Y EL AUTO FLEX NÚMERO 2,500,000 EL ETANOL EN BRASIL

EL ETANOL REDUCE EN MÁS DE 80% LA EMISIÓN DE GASES QUE CAUSAN EL EFECTO INVERNADERO O2O2 O2O2 CO 2 EL ETANOL EN BRASIL

EL GLP ES, ACTUALMENTE, EL COMBUSTIBLE ALTERNATIVO CON UNA MAYOR RED DE DISTRIBUCIÓN EN EL MERCADO EUROPEO DESARROLLADOS EN COLABORACIÓN CON FPT Y LANDI RENZO, LOS NUEVOS MODELOS FIAT OFRECEN MÁXIMA INTEGRACIÓN Y SEGURIDAD ENTRE COMBUSTIBLES SE HA CONSEGUIDO EMISIONES DE CO2 SIMILARES AL DIÉSEL (15% MENORES QUE LA GASOLINA); 96% MENOS DE EMISIÓN DE NOx QUE EL DIÉSEL; 68% MENOR QUE LA GASOLINA; 95% MENOS PARTÍCULAS CONTAMINANTES EN EUROPA LA APUESTA PASA POR EL GLP

EL AUTO ELÉCTRICO ES UNA DE LAS GRANDES APUESTAS PARA COMPLEMENTAR LA GAMA NO EMITE POLUCIÓN Y TIENE UN NIVEL DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA BASTANTE AJUSTADO LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA ES MUY ADECUADA PARA VEHÍCULOS DE DIMENSIONES REDUCIDAS PRINCIPAL BARRERA: LAS BATERIAS, QUE TODAVÍA SON CARAS Y NO PRESENTAN UNA PERFORMANCE DE TIEMPO DE RECARGA Y AUTONOMÍA A COSTO ACCESIBLE EL AUTO ELÉCTRICO

EL PHYLLA ES YA UNA REALIDAD ES UN VEHÍCULO EFICIENTE Y TOTALMENTE RECICLABLE, QUE ANULA LAS EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES Y CO2 EN LAS ÁREAS URBANAS (EMISIONES CERO) Y REDUCE EL IMPACTO AMBIENTAL DURANTE TODO EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO, DESDE LA PRODUCCIÓN HASTA EL FINAL DE SU VIDA ÚTIL ESTÁ CUBIERTO POR CÉLULAS FOTOVOLTAICAS QUE CAPTAN CAPTAN ENERGÍA SOLAR PARA EL MOVIMIENTO Y REPOSICIÓN DE SERVICIOS ESTAS CÉLULAS CARGAN A SU VEZ LAS PILAS DE DE LITIO QUE ALIMENTAN AL MOTOR, CON UNA POTENCIA PICO DE 54 Kw EL AUTO SOLAR

LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES SON LAS QUE DECIDEN CÓMO VAN A SER LOS AUTOS QUE COMPRAREMOS EN EL FUTURO... HASTA AHORA FIAT MIO EL PRÓXIMO CONCEPT CAR DE FIAT EN BRASIL SERÁ DESARROLLADO CON LOS CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO EL PROYECTO INVITA A PARTICIPAR EN LA IDEALIZACIÓN Y CREACIÓN DEL PROTOTIPO FCC III, QUE SERÁ PRESENTADO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SÃO PAULO, EN OCTUBRE DE 2010 TODAS LAS PERSONAS PODRÁN CONTRIBUIR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AUTO EN DIFERENTES ASUNTOS, TALES COMO: PROPULSIÓN, SEGURIDAD, DESIGN, MATERIALES E INFOTAINMENT.

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