Trinidad: el Dios vivo del amor

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Temas importantes de 1 Juan
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Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
Jesús sí que es para nosotros cirio encendido, que se quema para iluminar. Jesús sí que es para nosotros la sal que da sabor a todo, a vivir, trabajar,
Música:Himno al amor;present: B.Areskurrinaga HC;euskaraz:D.Amundarain
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
Trinidad: el Dios vivo del amor
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
Santísima Trinidad y Eucaristía
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
PALABRAS de VIDA.
Jesús es la Presencia del Espíritu, el Viento y el Fuego de Dios. Por Él podemos llamar a Dios Abbá, que es lo que caracteriza a Jesús y a quienes tienen.
Jesús nos da fundamento.
Texto: Juan 3, Cuaresma 4 B – Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Haendel. Adagio e staccato.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
UNA COMUNIDAD PERFECTA
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios. Un amor basado en su propia bondad. Ésta es “la Palabra de la verdad”: en el principio era la gratuidad.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. ¿Cómo vemos a Jesús Resucitado? Hoy y aquí sucede.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Trinidad: el Dios vivo del amor.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
Trinidad: el Dios vivo del amor.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Trinidad: el Dios vivo del amor
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
Trinidad: el Dios vivo del amor
Trinidad: el Dios vivo del amor
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Trinidad: el Dios vivo del amor
Transcripción de la presentación:

Trinidad: el Dios vivo del amor Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la compañía del Dios de la fiesta. Presencia cálida. Corazón amante. Palabra reveladora. Bondad transformadora. Espíritu creador en un mundo en evolución. José Arregi Texto: Juan 3, 16-18. Fiesta de la Trinidad. 15-6-14 Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Concierto Clarinete.

Celebrar la Trinidad no consiste en entender un embrollo teológico Celebrar la Trinidad no consiste en entender un embrollo teológico. Entiende la Trinidad, quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, quien acompaña en procesos de liberación, quien no vive para sí mism@, quien se gasta por l@s demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.

Los tres versículos forman parte de la entrevista nocturna entre Jesús y Nicodemo (Jn 3,1-21). Nicodemo es fariseo, pertenece al grupo judío que busca la perfección personal en la estricta observancia de la Ley. A este hombre dominado por la Ley, Jesús le habla de otra Realidad, de otro mundo, de otra perspectiva, de nacer de nuevo, del amor de Dios...

16Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios es amor. El Dios que ama tiene como único designio la salvación y la vida. El amor es la única definición que podemos entender y experimentar acerca de Dios. Un amor singular y personal, un amor, a la vez, universal. La palabra “mundo” indica la amplitud universal del proyecto de Dios. El proyecto de Dios es que el mundo entero, y cada un@ de nosotr@s, tenga vida auténtica, digna, plena, libre, eterna... Cuenta con nosotr@s para realizar y completar su proyecto. ¿Qué entrego yo para lograrlo?

17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. Todo se deriva del amor del Padre a la humanidad: por eso envía a su Hijo, y nos envía a nosotr@s, no para condenar, sino para dar vida y salvar. La salvación es creer en Jesús. Creer en Él es tener vida eterna, vivir ya, desde ahora, algo nuevo y definitivo. En las palabras y obras de Jesús conocemos cómo es Dios: amor, acogida, comprensión y ternura. Que nuestras palabras y nuestras obras den a conocer a Jesús, y, con Él y como Él, salvemos al mundo del egoísmo, la injusticia, la insolidaridad, la falta de amor..., de todo lo que impida a las personas ser libres y felices.

18El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. La oferta de vida eterna está abierta para tod@s. La fe es la respuesta con la que libremente acogemos ese don gratuito. ¿En qué Dios creo? ¿Quién es Dios para mí? ¿Un Ser supremo, lejano... o un Padre/Madre, Hermano, que nos quiere, nos acompaña, nos llena la vida? No es indiferente la imagen que tenemos de Dios. De ella depende en gran parte nuestra relación con Él y con l@s demás: de esclav@s o de hij@s y herman@s. Si mostráramos que nuestra fe no consiste en creer en un catecismo o en una doctrina, sino en vivir como hij@s y herman@s movid@s por el Espíritu, tal vez sería más creíble nuestro testimonio, y haríamos más fácil el acceso de otras personas al Dios de Jesús. El Espíritu de Jesús es quien da la fuerza y la ilusión para amar, para luchar por la justicia y para construir un mundo mejor para tod@s.

Y ¿qué significa, entre otras cosas, la Santísima Trinidad Y ¿qué significa, entre otras cosas, la Santísima Trinidad? Pueden pensar: es muy sencillo, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre creador que está en los cielos; el Hijo, Dios hecho carne; el E.S. representado por una paloma, que es fuente de todas las gracias. No, amigos, esto no nos basta. Esto parece como si creyéramos en tres, en tres dioses. Nuestra fe es mucho más bella y fácil de entender. Creemos en Dios, nuestra Madre y nuestro Médico, un solo Dios. A Dios nadie le ha visto jamás, nuestros ojos no pueden sentirle, pero en el mundo, en la vida de las personas, se nota su presencia, como un viento que no se ve y esta ahí, dobla los árboles y levanta las olas. Lo sentimos soplar en el mundo, en el amor de las madres y de los padres, en la bondad, en la ayuda, en la ciencia, en la inteligencia, en la compasión… Somos la presencia del Viento de Dios, que hincha las velas de nuestras barcas y las lleva hacia buen puerto. Y así, creemos en un solo Dios, el Padre-Madre-Médico-Luz-Pan-Agua, principio y origen y destino y sentido de todas las cosas y de todas nuestras vidas. Jesús nos muestra cómo es Dios y qué es el ser humano. Y se nos llena el corazón de gratitud. Y damos gracias a Dios por Jesús, porque por Él sabemos cómo es Dios y quiénes somos nosotros. ( José Enrique Ruiz de Galarreta)

Yo creo sólo en un Dios: en Abbá, como creía Jesús Yo creo sólo en un Dios: en Abbá, como creía Jesús. Yo creo que el Todopoderoso creador del cielo y de la tierra es como mi madre y puedo fiarme de él. Lo creo porque así lo he visto en Jesús, que se sentía Hijo. Yo creo que Abbá no está lejos sino cerca, al lado, dentro de mí, creo sentir su Aliento como una Brisa suave que me anima y me hace más fácil caminar. Creo que Jesús, más aún que un hombre es Enviado, Mensajero. Creo que sus palabras son palabras de Abbá. Creo que sus acciones son mensajes de Abbá. Creo que puedo llamar a Jesús la Palabra presente entre nosotros. Yo sólo creo en un Dios, que es Padre, Palabra y Viento porque creo en Jesús, el Hijo, el hombre lleno del Espíritu de Abbá. José E. Ruiz de Galarreta. CREO