PALABRAS de VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cosa inexplicable es su amor y misericordia … “locura” su justicia
Advertisements

REFLEXIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL
Temas importantes de 1 Juan
Juan 3, Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008
Música:Himno al amor;present: B.Areskurrinaga HC;euskaraz:D.Amundarain
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
EL Señor es mi Salvación
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Trinidad: el Dios vivo del amor.
“Mira cómo TE QUIERO”.
Primer domingo después de Pentecostés
de la Santa TRINIDAD ciclo A
Trinidad: el Dios vivo del amor
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
“Pueblo de Dios en Misión”
Trinidad: el Dios vivo del amor
Santísima Trinidad y Eucaristía
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
27 marzo Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. (Salmo 105)
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Descubriendo al Hijo de Dios
Hno. Cristóbal Jiménez J.
ORAR en Semana de La Trinidad - Ciclo A
Evangelio según San Juan
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Trinidad: el Dios vivo del amor
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante. Viene para manifestar su bondad y hacerla efectiva. Viene para introducir en la vida.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Texto: Juan 3, Cuaresma 4 B – Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Haendel. Adagio e staccato.
Juan 3,14-21Juan 3, de Marzo 2015 Ambientación: Cruz, una vela grande adornada con flores, una vela por participante (si es posible, con su nombre).
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
UNA COMUNIDAD PERFECTA
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
4º domingo de Cuaresma (B) Juan 3, José Antonio Pagola Música: ashwa Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante.
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Señor mío y Dios mío.
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Domingo de la Santísima Trinidad
Trinidad: el Dios vivo del amor.
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
26 de Noviembre. Domingo, Jesucristo Rey del Universo
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
GUSTAR EL AMOR DE DIOS.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
“El Espíritu os lo anunciará”
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA

“Entiende la Trinidad quien vive la caridad” San Agustín Santísima Trinidad. Juan 3, 16-18. de 2008

Entiende la Trinidad, quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, quien acompaña en procesos de liberación, quien no vive para sí mism@, quien se gasta por l@s demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.

Los tres versículos que leemos forman parte de la entrevista nocturna entre Jesús y Nicodemo (Jn 3,1-21). Nicodemo es fariseo, pertenece al grupo judío que busca la perfección personal en la estricta observancia de la Ley. A este hombre dominado por la Ley, Jesús le habla de otra Realidad, de otro mundo, de otra perspectiva, de nacer de nuevo, del amor de Dios...

16Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios es amor. El amor es la única definición que podemos entender y experimentar acerca de Dios. Un amor singular y personal, un amor a la vez universal. Dios nos ama tanto que nos da lo que más quiere, a su propio Hijo, para que nadie quede al margen de su voluntad salvífica. Para que el mundo entero, y cada un@ de nosotr@s, tenga vida auténtica, plena, libre, eterna, una vida que no puede ser amenazada ni vencida por la muerte.

17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. La salvación es creer en Jesús. Creer en Él es tener vida eterna, vivir ya, desde ahora, algo nuevo y definitivo. En las palabras y obras de Jesús conocemos cómo es Dios: amor, acogida, comprensión y ternura. Que por nuestras palabras y nuestras obras conozcan a Jesús.

18El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. La oferta de vida eterna siempre está abierta, para tod@s. La fe es la respuesta con la que libremente acogemos ese don gratuito. La fe debe llevarnos a ser personas compasivas y misericordiosas, como el Dios en quien creemos. La verdad que nos transmite Jesús no es sólo cuestión de aceptación, sino de práctica, de tarea diaria, de firmeza en nuestro compromiso de ser testimonio del Dios de la Vida.

¿Quién eres tú, Dios mío. Dime tu Nombre. No sé tu Nombre ¿Quién eres tú, Dios mío? Dime tu Nombre. No sé tu Nombre. Eres el que contagias vida, como el Padre/Madre que crea, como el Hijo que comparte, como el Espíritu que abraza. Tú eres la Luz, Tú eres la Pasión, Tú eres el Amor, siempre y en todo el amor. Comunión trinitaria, abrazo que funde y que libera. Te acercas y me das tu Nombre. Siento en mí la corriente de tu Vida, Alguien me dice Hij@ a cada instante y siento también un deseo irresistible de gritar por encima de mis fuerzas: ¡¡PADRE/MADRE!! DIME TU NOMBRE