Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, 21-27. XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 31 agosto 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
Advertisements

DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
12º Domingo del tiempo Ordinario
2º Domingo del Tiempo Ordinario
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Marcos 8, domingo –B- 13 septiembre 2009
24 Domingo Tiempo Ordinario
Jesús:aproximación histórica.
El Pie Jesu de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección Monjas de Sant Benet de Montserrat 22 AÑO c A.
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B
5 de Octubre Día del Camino
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
DOMINGO 22 AÑO c A El “Pie Jesu” de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección.
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son.
Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres. Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús
Er Objetivo: Ayudar al niño a pedirle al Señor que renueve su entendimiento acerca de las cosas eternas y a saber que si hace la voluntad de Dios sentirá.
Ponte detrás de Mi Mateo 16, Domingo XXII del Tiempo Ordinario
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Evangelio según San Mateo
Ciclo A 22 Tiempo Ordinario Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Evangelio según San Marcos
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
AJUSTANDO BIEN LA MIRA MATEO 16: OBJETIVO: Permitir que el Señor renueve nuestro entendimiento (Ro 12:2) acerca de las cosas eternas (Ro 8:22-25)
Ciclo A XXII domingo Tiempo Ordinario 28 de agosto de 2011 Luxor,Egipto. Música: Cántico de los cánticos (Sinagoga hebrea)
¡Que nada te aparte de la voluntad de Dios!
16 de septiembre de Tiempo ordinario (B) Marcos, 8,27-35 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a tomar en serio a Jesús. Pásalo. José Antonio.
El “Pie Jesu” de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección 22 AÑO c A Regina.
El “Ofertorio” del Requiem de M. Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Evangelio según San Marcos
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El “Llanto ante el dolor” del Stabat Mater de Pergolesi, nos hace sentir el Camino de Jesús hacia la muerte 22 del Año.
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
13 de Setiembre 2015 Dgo. 24 T.O. Ciclo B Marcos 8,27-35.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Evangelio según San Marcos
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Texto: Mateo 16, // 22 Tiempo Ordinario –A-. Comentarios y presentación; Asun Gutiérrez. Música: Mozart.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Mateo 12, Agosto 2011 Domingo XXII del Tiempo Ordinario.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga».
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 3 septiembre 2017.
Transcripción de la presentación:

Dios nunca impone, pero sus propuestas seductoras apasionan y comprometen. Mateo 16, XXII domingo Tiempo Ordinario –A-. 31 agosto 2008

21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y que tenía que sufrir mucho por causa de los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley; que lo matarían y al tercer día resucitaría. Tras la confesión de Pedro comienza la tercera parte del evangelio de Mateo. Jesús enfoca su mirada sobre el futuro. El primero de los anuncios de la pasión da pie a una nueva invitación al seguimiento y a una importante enseñanza sobre las consecuencias del mismo El primero de los anuncios de la pasión da pie a una nueva invitación al seguimiento y a una importante enseñanza sobre las consecuencias del mismo.

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, se puso a recriminarle: -Dios no lo quiera, Señor; no te ocurrirá eso. Pedro no está dispuesto a aceptar las palabras de Jesús, a pagar el precio por seguirlo. Su teoría no está de acuerdo con su práctica. Pedro, como en alguna ocasión, está entre la confianza y la duda, la confesión y el miedo, la traición y el arrepentimiento. ¿Quiere Pedro evitar a Jesús el sufrimiento? ¿Trata también de evitar su propio sufrimiento?

23 Pero Jesús, volviéndose, dijo a Pedro: -¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí un obstáculo, Jesús dice a Pedro –nos dice- que no se ponga delante de Él, como un obstáculo, sino detrás, como un discípulo. Las palabras de Jesús, de firmeza y acogida, son una nueva invitación al seguimiento. Jesús sabe que ser implica un proceso. Se aprende a ser coherente, a no afirmar una cosa y hacer otra. Es una invitación a a caminar por la senda que Él va marcando, compartir su destino y no ser un obstáculo para quienes quieran seguirle. Si vivimos un cristianismo que no toma en serio el seguimiento, que no sabe distinguir entre existencia burguesa y existencia cristiana, nos podremos encontrar en la situación de Pedro y escuchar las misma palabras que le dijo Jesús.

porque tus pensamientos no son como los de Dios, sino como los de los hombres corremos el riesgo de "pensar como los hombres" y no "como Dios". Los pensamientos humanos van por los caminos de ventajas materiales y manipulaciones para poder prosperar y ser más que demás. Jesús fue el ser humano que pensó y vivió siempre, no según los criterios y cálculos humanos, sino conforme a los planes de Dios. A eso mismo nos invita a sus seguidores y seguidoras. Quienes ven las cosas “como Dios”, las ven de otra manera: detrás de la pérdida están ya viendo la ganancia. Detrás de la cruz, ya están celebrando la resurrección.

Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz, y me siga. 24 Y dirigiéndose a sus discípulos añadió: -Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz, y me siga. Jesús repite la invitación: “venid detrás de mí” y explica en qué consiste ser Renunciar a sí dejar de lado el propio proyecto, para vivir según el proyecto de Dios. Conocer a Jesús. Fijarnos en Aquél que va delante de Cargar con la cruz, opción por una vida orientada, como la de Jesús, hacia la voluntad del Padre. No se trata de un seguir exterior, sino de una adhesión interior.

25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la conservará. 26 Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su vida? ¿O qué puede dar a cambio de su vida? Ganar la vida, la felicidad y la paz, es el servicio callado, desinteresado y sencillo, la entrega por demás, estar pendiente de quien nos necesita, hacer por más que por Seremos más libres y felices cuanto más al servicio de demás nos pongamos. No se trata de buscar cruces y hacer sacrificios. Ya nos los trae la vida. Sino de vivir ayudando a llevar su carga a quienes tienen la vida más difícil. Eso aligera la nuestra y alegra la vida de

27 El Hijo del hombre está a punto de venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles. Entonces tratará a cada uno según su conducta. Mateo no ve el inminente “juicio según la conducta” como una amenaza y motivo de temor. Esta cercanía es un consuelo para cada persona y para la comunidad. El que vendrá es el que está entre los discípulos –entre el que nos enseña, nos precede en la pasión y resurrección, nos felicita, y, si fallamos, nos invita a volver a nuestro puesto de y está con todos los días hasta el fin del mundo. El juicio no puede tener dimensión terrorífica porque el Hijo del hombre esperado no es otro que Jesús, quien nos conoce, nos alivia, nos comprende, nos consuela, recorre con el camino y nos quiere más que una madre.

Tú, Señor, dijiste: “Quien quiera guardar su vida, la perderá; y quien la gaste y dé por mí, la recobrará”. Gastar la vida es trabajar por los demás,aunque no nos paguen; hacer un favor a quien nada puede darnos a cambio; gastar la vida es arriesgarse incluso al inevitable fracaso, sin falsas prudencias; es quemar las naves en bien del prójimo. Gastar la vida no es algo que se haga con gestos extravagantes y falsa teatralidad. La vida se entrega sencillamente, sin publicidad, como el agua de la fuente, como la madre que da el pecho a su hijito, como el sudor humilde del sembrador. Enséñanos, Señor, a lanzarnos a lo imposible, porque detrás de lo imposible están tu gracia y tu presencia y no podemos caer en el vacío. Amén Luis Espinal