Please Have Out… Agendas: – 3x1 pg. 319 section: Talk About the Day’s Activities Tarea de anoche: – Study for quizam/quest.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Advertisements

Palabras Afirmativas y Negativas skb: 9/09.
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Pronombres y Adjetivos Relativos
ANTE TODO In Unidad 9, you learned that the subjunctive is used in adverbial clauses after certain conjunctions. You will now learn how the subjunctive.
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
El subjuntivo con el desconocido
Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words
Saber vs. Conocer.
Please Have Out… Agendas: – All students: pg if you are on task you will finish this in class today Tarea de anoche: No tarea!
La gramática.  Use the subjunctive in adjective clauses to express that the existence of someone or something is uncertain or indefinite.  Ejemplo:
The Impersonal “se” Capítulo 3.
HACER AHORA – Complete in notebook
-AR Verbs.
Subjunctive with an adjective clause
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Más con el subjuntivo K. Kiely, FMU ©  El adjetivo:  Un adjetivo modifica un sustantivo. Ej. Quiero hablar con el estudiante inteligente.  La.
ANTE TODO In Lección 13, you learned that the subjunctive is used in adverbial clauses after certain conjunctions. You will now learn how the subjunctive.
Subjunctive: Adjective Clauses. Yo quiero una falda que sea de moda. Busco un gorro que sea rojo. Necesito pantalones que sean del estilo moderno. Quiero.
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
 In a month, I will be 17 years old.  En un mes, tendré 17 años.  Do you know a person that has a blue shirt?  ¿Conoces a una persona que tenga una.
Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…
El antecedente indefinido Los apuntes de clase: Más subjuntivo…
Verbs of Obligation “Tener que” “Hay que” Español 1.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
The Present Tense of tener (to have)
Primer Paso: Así se dice p. 48.
Completa la pagina 32 en el libro de trabajo.. Objetivo: yo puedo hablar de mi día escolar. Agenda: 1. Hacer Ahora: la página Práctica de escribir.
El Círculo Mágico 1 y 2: Traducciones. Favor de escribir en español. 1. Is it posible to speak Spanish? ¿Es posible hablar español? 2. It is easy to practice.
Subjunctive with the unknown
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Tener que + infinitive Hay que + infinitive
Si hay 2 claúsulas y el antecedente es Usa el subjuntivo en la segunda claúsula H ipotético I ndefinido o N egativo.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Parte A (10 pts.) Listen to a conversation between Ana and Miguel. Based on their dialogue, select the phrase that tells what Miguel wants or needs. Ejemplo:
Gustar: How to say you like something. Gustar In Spanish, when we want to say that we like something, like food, objects, or an activity, we use the verb.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener) Álamo.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
A direct object is the person/object that directly receives the action of the verb.
Direct Object Pronouns Una presentación por la Sra. Black.
Page 387 Realidades 1 The Personal “a” Direct Objects You know that the direct object is the person or thing that receives the action of a verb.
Esp. III Preterite vs Imperfect Verbs with changed meanings.
Verbos que terminan en -AR In order to talk about activities, we need to use verbs (action words). In English & Spanish, the infinitive (infinitivo) is.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
ALC 113 Viernes el 11 de marzo. objective Usar las tablas blancas para escribir en el subjuntivo.
Tener + que + infinitivo To have to do something.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener) Avancemos 2.1.
Hagan ahora: (Do Now)
El subjuntivo en cláusulas adjetivas. A veces usamos una cláusula para describir un sustantivo. (es una cláusula adjetiva) Usamos el indicativo cuando.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Los pronombres del complemento directo libro de texto p. 138.
Tengo un libro que (es/sea) interesante. es. Busco un libro que (es/sea) interesante sea.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Transcripción de la presentación:

Please Have Out… Agendas: – 3x1 pg. 319 section: Talk About the Day’s Activities Tarea de anoche: – Study for quizam/quest

TRADUCIR 1.so that you (form., sing.) can do the search 2.in case we forget the password 3.before he receives the e–mail 4.unless we help him 5.There is no one here who speaks Italian. 6.Lucía wants to buy a house that has a garden. 7.Alberto needs a scanner that is more modern. 8.Do you have a phone that plays music?

1. En la escuela usamos computadoras que (ser) nuevas. 2. Pablo tiene una cámara digital que (ser) muy pequeña. 3. Sergio quiere unas gafas de sol que (ser) más baratas. 4. Tengo una bolsita en la que (poner) muchas cosas. 5. ¿Necesita una calculadora que (funcionar) bien? 6. Se busca una secretaria que (hablar) inglés y español. 7. ¿Hay alguien aquí que (hablar) chino? 8. Conocemos a un técnico que (arreglar) computadoras. 9. No hay nadie aquí que (saber) usar una computadora. 10. Queremos una cámara digital que (ser) muy buena.

1.Tigua es un pueblo que está en _____. 2.Ecuador, Perú y Bolivia están en la región andina. 3.En este pueblo, hacen ____ que muestran como es su vida. 4.La capital de Ecuador es La Paz. 5.El Museo de Metales Preciosos está en ____. 6.Este museo guarda objetos hechos de ____. 7.Bolivia es un país que tiene dos capitales. 8.¿Qué actividades podemos ver en las pinturas de Tigua? 9.La costa de Perú está en el Océano Pacífico. 10.¿Qué civilización precolombina habitó la región andina?