TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Temperatura de Color y Balance de Blancos
El color Características generales.
El color en la Fotografía
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
La luz “blanca” …como sumar y restar….
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
Unidad Didáctica de 6º De E.P.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
DISPERSION DE LA LUZ Y COLOR
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
EL COLOR El prisma de Newton
DISPERSIÓN DE LA LUZ Y COLORES
Teoría del Diseño I El Color.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
ELEMENTOS DEL TIEMPO. Son: Radiación solar Temperatura Presión atmosférica Viento Humedad Nubes Precipitación.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Hernán Verdugo Fabiani -
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
COMBINACIÓN DE COLORES
La Percepción del Color
Maynor Giovanni Lux Vasquez
CURSO DE ILUMINACION EFICIENTE

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Priscilla Muñoz Clase nº4
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
El color.
¿Por que vemos estos colores tan bellos?
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
El color. Que es el color La sensación que experimenta el ojo humano cuando la retina es estimulada por determinada energía radiante, a pesar de que dicha.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
Curso Básico 1er nivel
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Red :rojo El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja.
Temperatura de Color y Balance de Blancos
Transcripción de la presentación:

TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS

PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede difundirse La luz es de colores

El tomate solo refleja los rayos de luz cuyos longitudes de onda corresponden al espectro rojo y el espectro verde, por eso lo vemos de estos colores

LUZ BLANCA = RED + GREEN + BLUE La luz blanca se puede descomponer en tres colores primarios: ROJO, VERDE, AZUL (RGB) o tres colores complementarios (Amarillo, Cyan, Magenta). La suma de tres colores primarios da luz blanca. La suma de tres colores complementarios también da luz blanca. La suma de dos colores primarios crea un complementario. La suma de un color primario y su complementario (opuesto en la rueda de colores) también da blanco.

La distribución porcentual de energía de las distintas longitudes de onda irradiadas por varias fuentes de luz a) vela b) bombilla doméstica c) fotolámpara d) luz del día

a) vela b) bombilla doméstica c) fotolámpara d) luz del día Esto significa que la luz de una vela es más calida que la luz del sol, porque contiene más rayos con longitudes de onda que corresponden al rojo. La luz del día tiene composición más equilibrada, por eso nos parece blanca.

TEMPERATURA DE COLOR En las fuentes de luz incandescentes, la Tc de la luz esta unida a la temperatura física que alcanza el filamento Temperatura de color es un termino que define si la luz es más calida (prevalecen longitudes de onda más cercanas al espectro rojo) o más fría (prevalecen longitudes de onda más cercanas añ espectro azul)

TEMPERATURA DE COLOR grados Kelvin fuentes de luz vela cielo despejado sol mediodía salida sol puesta sol bombilla doméstica flash fotográfico

grados Kelvin fuentes de luz vela cielo despejado sol mediodía salida sol puesta sol bombilla doméstica flash fotográfico Temperatura de color se mide en grados Kelvin. Cuanta más calida es la luz, el numero en grados Kelvin es más bajo. Luz más fría - temperatura de color más alta.

luz fría flash fotográfico luz calida bombilla doméstica

En realidad, en fotografía la dominante de color de una imagen (más calida o más fría) depende no solamente de la temperatura de color de la luz pero también de calibración de balance de blancos

BALANCE DE BLANCOS BALANCE DE BLANCOS (WB) es un control de la cámara que permite asegurar que los blancos son blancos, negros son negros y grises son grises, etc. Prácticamente lo que hace es establecer una relación entre temperatura de color de la fuente de luz y el punto blanco. Es como si dijéramos a la cámara que temperatura de color tienen nuestra fuente de luz.

Temperatura de color de balance de blancos - no hay dominante de color, el blanco es blanco Si temperatura de color real de nuestra fuente de luz es más fría, la foto veremos más azulada Si temperatura de color real de nuestra fuente de luz es más calida, la foto veremos también de tonos más calidos

grados Kelvin fuentes de luz vela cielo despejado sol mediodía salida sol puesta sol bombilla doméstica flash fotográfico Calibración de balance de blancos Tonos más fríos Tonos más cálidos salida sol puesta sol bombilla doméstica Si la temperatura de color de balance de blancos corresponde a temperatura de color real de nuestra fuente de luz, la representación de colores es correcta: no hay dominante de color, el blanco se ve blanco, el negro - negro, el gris - gris

BALANCE DE BLANCOS AUTOMATICO En la mayoría de los casos el modo de balance de blancos automático encuentra sin ningún problema el punto blanco para poder establecer la temperatura de color correcta y conseguir la correcta representación de los colores sin ninguna dominante. Las excepciones con que nos podemos encontrar son las fuentes de luz con una dominante de color muy fuerte (una luz muy naranja, o muy azul), en estos casos a veces puede ser imposible conseguir tonos neutros en la imagen.