Objetivo Conocer la forma establecida por Jesús en relación a:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
SALMO 8.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
“No dejando de reunirse”
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
Jesús nos habla por medio de sus:
FEBRERO 29  UNIDAD IV  LECCION 26 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Vida Espiritual Clase #12 MSMN 2302 Primavera 2011
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
Quienes rechazaron a Jesús?
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Predicando La Palabra de dios
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
EL JOVEN RICO El Joven Rico.
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
El “Señor ten piedad”, de una Misa Criolla nos recuerda que hemos de PERDONAR por haber sido PERDONADOS 24 AÑO cA Regina.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
¿Quién es Jesús?.
El Regalo de la Pascua.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
José Enrique Ruiz de Galarreta
Una fe excepcional.
EN EL NUEVO TESTAMENTO PESOS Y MEDIDAS
Jesucristo Resucitado
11 de Septiembre de Tiempo Ordinario -A- Música: Salmo gregoriano.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
La seguridad del regreso de Cristo
Vida Espiritual Clase #8 MSMN 2302 Primavera 2011
MSMN 2302 Verano 2013 Prof. Daniel E. López Clase #8 Vida Espiritual.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
La senda de la vida Mateo 5:7.
El Siervo Despiadado (Mateo 18:21-35).
“Perdona hasta 70 veces siete”. (Domingo 24A).
Principios de Bendición
Lecciones en la epístola a los hebreos
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
Domingo 24 del Tiempo Ordinario
Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
PERDONAR ACOMPAÑANDO Coment. Evangelio Mt Domingo XXIII Ciclo A. 7 Septiembre 2014.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
Evangelio según San Mateo
EL PERDON.
La bienaventurada revelación de Dios.
Mateo 18: Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le.
MSMN 2302 Fall 2015 Prof. Daniel E. López Clase #4 Vida Espiritual.
Mateo 18,15-20 Domingo XXIV Tiempo Ordinario “A” 11 Setiembre 2011.
V ita noble Power P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 11 de septiembre de 2011 Una fina cortesía de la Hna. Regina y.. Monjas de Sant Benet de.
V ita noble Power P o ints Presenta: El Evangelio del Día Mateo 18, ,1 Mateo 18, ,1 Una fina cortesía de la Hna. Regina y.. Monjas de.
Mateo 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?. Ídolos del alma y otras lecciones.
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Conocer la forma establecida por Jesús en relación a: La restauración de los hermanos y la disciplina en la Iglesia La actitud que debemos tener frente al perdón.

Introducción Heb 12:5-6 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo ¿Cuál es la base de la disciplina del Señor a Sus hijos?

Introducción Heb 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. ¿Cuál es el propósito de la disciplina del Señor?

Introducción Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Ninguna disciplina es agradable al momento de recibirla, sino que duele; pero ¿qué resultado habrá si uno aprende la lección?

Mt 18:15-17 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Mt 18:15-17 ¿Quién debe tomar la iniciativa en busca de la restauración? ¿Qué objetivo tiene el reprender (convencer de la falta) al hermano? ¿Cuáles son los 4 pasos para la Restauración / Disciplina? 1) 2) 3) 4)

Al ser ofendido debemos tomar la iniciativa y además intentar: Restaurarle en privado (v15) Restaurarle con dos o tres testigos (v16) Restaurarle con el cuerpo pastoral de la iglesia (v17) Solo al no responder: Se aplica la disciplina de tratarle como Incrédulo, presentándole el evangelio, discipulándole, restringiéndole la comunión con los Santos y el Servicio al Señor (v17)

Mt 18:15-17 Lee 2 Ts 3:14-15 14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. ¿Qué disciplina mandó Pablo a los que no obedecieran en la Iglesia de Tesalónica?

Mt 18:18-20 18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mt 18:18-20 ¿Qué pasará cuando dos se pusieren de acuerdo para pedir al Señor con respecto a la restauración de un hermano o a ejercer disciplina en la Iglesia? ¿Con qué autoridad dos o tres buscarán la restauración o la aplicación de la disciplina?

Mt 18:21-22 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. ¿Cuántas veces debemos perdonar a nuestros hermanos que pequen contra nosotros? ¿Hasta siete?

Mt 18:23-35 23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. ¿A quién representa el Rey que está haciendo cuentas con sus siervos?

Mt 18:23-35 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos Cuando comenzó a hacer cuentas, ¿cuánto le debía el siervo?

Conversión 1 10,000 Talentos X 6,000 Denarios X $60 Jornada diaria 1 Talento = 6,000 Denarios o Dracmas 1 Denario = Jornada diaria de trabajo 10,000 Talentos X 6,000 Denarios X $60 Jornada diaria $3,600’000,000 Equivale a 164,000 Años de trabajo

Mt 18:23-35 25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. ¿Este siervo estaba en posibilidad de pagar su deuda?

Mt 18:23-35 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. ¿Qué le suplicaba el siervo a su Señor? ¿El poder pagar todo lo que debía era cuestión de paciencia?

Mt 18:23-35 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. ¿Qué fue necesario que pasara para que soltarán al siervo y le perdonaran la deuda?

Mt 18:23-35 Lee Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús ¿Solamente mediante quién podemos ser justificados gratuitamente y recibir redención?

Mt 18:23-35 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. ¿Cuánto le debía el consiervo?

Conversión 2 1 Denario = Jornada diaria de trabajo 100 Denarios X $60 Jornada diaria $6,000 Equivale a 3 Meses de trabajo

Mt 18:23-35 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. ¿Qué le rogaba el consiervo al siervo?

Mt 18:23-35 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda ¿Qué hizo el siervo?

Mt 18:23-35 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. ¿Qué causó esa acción en sus consiervos que probablemente habían también recibido el perdón de sus deudas?

Mt 18:23-35 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿Cómo le llamo el Señor al siervo que no había recibido el perdón de su deuda?

Mt 18:23-35 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? ¿En qué se convierte la acción de haber recibido la misericordia de Dios?

Mt 18:23-35 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. ¿Hasta cuándo el siervo fue entregado a los verdugos?

Mt 18:23-35 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. ¿Cómo debemos de perdonar a nuestros hermanos sus ofensas?

Colosenses 3:13  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.