PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Belén Fernández Souto
Advertisements

Familia jurídica religiosa
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Análisis de imagen Fija
DERECHOS HUMANOS.
PARTES DEL TEMPLO CATÓLICO
ÉTICA PROFESIONAL.
Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Constituida por un hall de acceso a la Legislatura con dos entradas principales: una para ingreso del Señor Presidente de la Legislatura, visitas nacionales.
Generalidades para la organización de actos
Ley General de Educación
Composición de la imagen:
Las invitaciones.
El ceremonial y el protocolo son elementos que se encuentran dentro de un campo mayor conocido como “relaciones públicas”. Esto es así porque entienden.
ORGANIZACION ETAPA 3.
En el protocolo empresarial
Precedencias y ordenamientos protocolares de representantes y símbolos
Procedimientos Parlamentarios y Protocolares
2014, 9ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DERECHO DE LAS PERSONAS
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
DERECHO PARLAMENTARIO
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Tema 21: Eventos y competiciones deportivas.
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
MACERÍA Carmenza Vanegas A Club Rotario Envigado Ayurá
Investiduras Protocolo 2009
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Esferas de la justicia M. Walzer
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Desarrollo del protocolo en los actos cívicos
Taller de presedencias
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Historia, Política Gobierno
Anexo 2.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XLVIII-C.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Colocar a sus invitados en la mesa. Reglas básicas.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica, claridad de los objetivos, adecuación.
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
La prueba instrumental
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
Test UD 8.
ORDENES DE PRECEDENCIA
Test UD 8.
LA FAMILIA.
DEONTOLOGIA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL INTERNACIONAL
La Diagramación.
Proceso Administrativo
Ubicación de los comensales
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Derechos de la infancia, migración
EMPRESA: La Titularidad Jurídica
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
DISTRITO O-1 PERIODO CHARLA SOBRE PROTOCOLO
PROTOCOLO PDG MARÍA REGINA MOYANO.
Marco Normativo y Principios generales
Protocolo Abbas Rahimzadeh Kalaleh Mayo 2015.
Protocolo Abbas Rahimzadeh Kalaleh Mayo 2015.
3 SOCIEDAD.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Secretos Empresariales LUIS H. LOPEZ ORIHUELA HUANCAYO, NOVIEMBRE DEL 2009.
"Tarea 1.1: Jefe por una noche" Organización de acto oficial en el ámbito del protocolo institucional llevado a cabo en Andalucía.
Transcripción de la presentación:

PROTOCOLO: El nuevo concepto aplicado de Protocolo destaca la organización para la consecución de buenos resultados y valora singularmente la comunicación. Existe un triángulo para plasmar estéticamente la esencia misma de la organización de eventos protocolarios.

PROTOCOLO SIGLO XXI COMUNICACIÓN SEGURIDAD Organización y Producción VÉRTICES DEL NUEVO PROTOCOLO

COMUNICACIÓN: Un acto que no transmite sus fines es un mal acto. Es necesario incluir técnicas de comunicación y valorar el interés periodístico. Hay que diseñar los actos con criterios periodísticos, máximo para llegar a toda la Sociedad, sin perder la identidad propia del acto o de la institución anfitriona, su cultura y sus tradiciones”. Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Valencia (septiembre de2000 )

SEGURIDAD: Técnicas de Seguridad integral (no sólo protección de personas frente a posibles atentados o acciones criminales, sino contra cualquier factor que pueda provocar daño). Organización basada en la gestión continuada, que permita lograr el objetivo de proyectar una imagen adecuada y mediante las acciones que faciliten el acercamiento y la proximidad (sin poner en riesgo la seguridad).

ACTO: “Función, solemnidad, celebración de una cosa, conmemoración de un suceso, desempeño colectivo de cargos o profesiones, objeto de reunión en que se llenan de ciertas formalidades o requisitos como una ceremonia religiosa, una inauguración, un concierto, una revista militar, etc.”. Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo Americana sea

ACTO: Desarrolla una función o representación destinada a cumplir objetivos por los que se promueve Posee ceremonial adecuado. Consta habitualmente de cuatro partes: Inicio o bienvenida, un desarrollo del objetivo central, un encuentro de carácter social y una despedida. RAE (Real Academia Española)

Clasificación de acto según quien convoca: Actos oficiales: aquellos promovidos por una institución oficial del Estado con carácter solemne y normalmente con presencia de invitados. Actos no oficiales: aquellos organizados por el resto de las instituciones y personas, no autoridades .

PROTOCOLO: La organización de los actos: oficiales / no oficiales Se estructuran en base a un concepto en cual priman más los aspectos creativos, los nuevos diseños y tecnologías, los detalles, la seguridad integral y la comunicación.

Clasificación de acto según trascendencia: Actos públicos: abiertos a la participación de otras personas ajenas a la institución convocante, ya sea con carácter libre y restringido, y cuya vocación esencial es la de transmitir a la Sociedad. Actos privados: de reducida concurrencia y sin vocación de llegar a la Sociedad.

Casos especiales presidencia: En un teatro: en un palco o en una fila intermedia del patio de butacas. Acontecimiento deportivo: La Presidencia en estos casos deja de ser el centro de atención, pues la propia actividad la acapara la atención de los asistentes. Por ello, quienes presiden se ubican en la zona destinada al público o invitados, aunque en ella se habilita, si es posible, una parte diferenciada (por ejemplo el palco de un estadio). Celebración litúrgica : es incorrecto hablar de ocupar la presidencia en un lateral del Presbiterio, porque realmente quien preside es el sacerdote. Existen si, asientos especiales habilitados en el lado del Evangelio y que las autoridades ocuparán lugares de honor en la primera fila de los bancos destinados a los fieles. La presidencia corresponde al representante del clero.

ORDENACIÓN EN ALTERNANCIA: PRESIDENCIA: ORDENACIÓN EN ALTERNANCIA: La persona que preside se coloca en el centro y de derecha a izquierda (comenzando por el lado derecho), correlativamente, se van situando el resto de los invitados por el orden que establecen las normativas oficiales para actos de este tipo o de acuerdo al criterio del anfitrión para otra clase de actos.

PRESIDENCIA UNIPERSONAL: La Ordenación de Asientos / Derecha e Izquierda

PRESIDENCIA BIPERSONAL: La persona que está a la derecha (visto desde atrás) ocupará la primera plaza y el que está a la izquierda la segunda plaza. 5 3 1 2 4 6 8 7 El resto, en alternancia de derecha a izquierda con respecto a estos dos.

MESA PRESIDENCIAL: Un atril o podio, suele situarse a la derecha de la mesa presidencial (es decir a la izquierda mirando al frente de la mesa presidencial). Cuando hay una mesa presidencial en varias alturas, el podio o atril se puede situar en la parte inferior del escenario y centrado.

PRESIDENCIAS CLÁSICAS: Matrimonios separados, salvo excepciones. No mujeres en extremo de la mesa. No mujeres juntas. Las dos reglas anteriores no se observan en actos institucionales , es rige la precedencia, no se valora el sexo sino la representación.

PRESIDENCIA LINEAL: ORDENACIÓN LINEAL: Uso más común para recibimientos, llegadas aeropuerto y saludos. Colocados en “fila india”, disponiéndose el número 1 de primero y siguiendo a continuación el resto en orden descendente. 1 2 3 4

Disposición y precedencia en la mesa

SISTEMA ANGLOSAJÓN:

SISTEMA FRANCÉS: