La Vida del Buda Parte – 2. Renunciación Una de las primeras personas con quien El Bodhisattva se encontró, tras abandonar su hogar, fue el rey Bimbisara,

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Transcripción de la presentación:

La Vida del Buda Parte – 2

Renunciación Una de las primeras personas con quien El Bodhisattva se encontró, tras abandonar su hogar, fue el rey Bimbisara, gobernante del reino de Magadha.

Renunciación Una de las primeras persona con quien El Bodhisattva se encontró, tras abandonar su hogar, fue el rey Bimbisara, gobernante del reino de Magadha. El rey Bimbisara estaba tan fascinado con Siddhattha que le ofreció que gobernase en la mitad de su reino. Sidddhattha rechazó la oferta pero prometió visitarle de nuevo cuando obtuviera Su Iluminación.

Renunciación Con el tiempo, el rey Bimbisara se convertiría en uno de los más firmes seguidores del Buda. Desgraciadamente, murió asesinado por su propio hijo, el rey Ajatasattu, quien más tarde en su vida también se hizo seguidor del Buda.

Renunciación Con el tiempo, el rey Bimbisara se convertiría en uno de los más firmes seguidores del Buda. Desgraciadamente, murió asesinado por su propio hijo, el rey Ajatasattu, quien más tarde en su vida también se hizo seguidor del Buda. Cuando Siddhattha regresó a visitar al rey Bimbisara, tras Su Iluminación, el rey donó un gran parque denominado Gruta de Bambú ó Veluvana, para uso del Buda y de Su Sangha.

Renunciación En una ocasión, el príncipe Siddhattha se encontró en su camino con dos bien conocidos ascetas y maestros de meditación, llamados Alara Kalama y Uddaka Ramaputta. Cada uno de ellos tenía un gran número de discípulos.

Renunciación En una ocasión, el príncipe Siddhattha se encontró en su camino con dos bien conocidos ascetas y maestros de meditación, llamados Alara Kalama y Uddaka Ramaputta. Cada uno de ellos tenía un gran número de discípulos. El príncipe Siddhattha estudió con cada uno de ellos, alcanzando los logros más elevados, e incluso le ofrecieron hacerse cargo de sus escuelas.

Renunciación No obstante, él rechazó tales ofertas, ya que observó que, incluso los niveles más elevados de meditación que había logrado a través de sus enseñanzas, no podían conducirle a la verdad que Él buscaba.

Renunciación No obstante, él rechazó tales ofertas, ya que observó que, incluso los niveles más elevados de meditación que había logrado a través de sus enseñanzas, no podían conducirle a la verdad que Él buscaba. Siddhattha continuó su bagage, en el cual se le unieron hasta cinco compañeros quienes, entonces, practicaban con él un ascetismo extremo.

Renunciación El ascetismo extremo, la auto- mortificación y la tortura se consideraban como medios para la auto-purificación. Estas prácticas se realizan en la India aún hoy en día. For six years, the Bodhisattva practiced

Renunciación El ascetismo extremo, la auto-mortificación y la tortura se consideraban como medios para la auto-purificación. Estas prácticas se realizan en la India aún hoy en día. Durante seis años El Bodhisattva practicó rigores tales como dormir sobre espinas, detener su respiración y comer sólo unos granos de arroz al día.

Renunciación Llegó a estar tan demacrado que su piel se tornó negra e incluso podía tocar su columna vertebral a través del estómago.

Renunciación Llegó a estar tan demacrado que su piel se tornó negra e incluso podía tocar su columna vertebral a través del estómago. Siddhattha llegó a convertirse en poco más que un esqueleto al borde de la muerte.

Renunciación Llegó a estar tan demacrado que su piel se tornó negra e incluso podía tocar su columna vertebral a través del estómago. Siddhattha llegó a convertirse en poco más que un esqueleto al borde de la muerte. Entonces se dio cuenta de que el camino a la Iluminación no pasaba ni por las prácticas de auto-tortura ni por una vida de lujos e indulgencias.

Renunciación Comenzó entonces a entender que un cuerpo en forma era necesario para tener una mente clara y comenzó a tomar pequeñas cantidades de alimentos para nutrir su cuerpo.

Renunciación Comenzó entonces a entender que un cuerpo en forma era necesario para tener una mente clara y comenzó a tomar pequeñas cantidades de alimentos para nutrir su cuerpo. En ese momento, sus cinco compañeros le abandonaron, ya que pensaban que él había abandonado la búsqueda de la Iluminación.

Renunciación Comenzó entonces a entender que un cuerpo en forma era necesario para tener una mente clara y comenzó a tomar pequeñas cantidades de alimentos para nutrir su cuerpo. En ese momento, sus cinco compañeros le abandonaron, ya que pensaban que él había abandonado la búsqueda de la Iluminación. Siddhattha estaba ahora sólo.

Renunciación Siddhattha se dirigió a Bodhgaya y, según la leyenda, cuando estaba meditando bajo un árbol, una niña llamada Sujata le ofreció un poco de leche y arroz. Él la confundió con una deidad del árbol.

Renunciación Siddhattha se dirigió a Bodhgaya y, según la leyenda, cuando estaba meditando bajo un árbol, una niña llamada Sujata le ofreció un poco de leche y arroz. Él la confundió con una deidad del árbol. Tras comer y descansar, Siddhattha se dirigió a un árbol Bodhi para meditar. Allí, un cortador de hierba llamado Sotthiya le ofreció un manojo en el que sentarse.

Renunciación Siddhattha entonces hizo el voto de no levantarse de allí, incluso si su cuerpo se marchitase, hasta que obtuviera la Iluminación. He then began to enter into deep meditation. As he was about to attain enlightenment, Mara and his forces assailed the Bodhisattva to get him to give up.

Renunciación Siddhattha entonces hizo el voto de no levantarse de allí, incluso si su cuerpo se marchitase, hasta que obtuviera la Iluminación. Comenzó entonces a entrar en meditación profunda. Cuando estaba a punto de alcanzar la Iluminación, Mara y sus fuerzas asaltaron al Bodhisattva, para hacerle abandonar.

Renunciación Se puede tomar Mara de forma simbólica, como la personificación de todas las distracciones, dudas y tentaciones que, en la mente de Siddhattha, obstaculizaban Su Iluminación.

Renunciación Se puede tomar Mara de forma simbólica, como la personalización de todas las distracciones, dudas y tentaciones que, en la mente de Siddhattha, obstaculizaban Su Iluminación. En meditación profunda sobre la respiración, el Bodhisattva superó a Mara, obteniendo finalmente la Iluminación y convirtiéndose en El Buda.

Renunciación Durante Su proceso de Iluminación, El Buda vio: 1.His past lives;

Renunciation Durante Su proceso de Iluminación, El Buda vio: 1.Sus vidas pasadas;

Renunciación Durante Su proceso de Iluminación, El Buda vio: 1.Sus vidas pasadas; 2.Cómo los seres acaecen, mueren y acaecen, según su propio kamma;

Renunciación Durante Su proceso de Iluminación, El Buda vio: 1.Sus vidas pasadas; 2.Cómo los seres acaecen, mueren y acaecen, según su propio kamma; 3.La realización de las Cuatro Nobles Verdades y del Noble Camino Óctuple.

Acogido por el rey Naga En la sexta semana de la Iluminación, durante una fuerte tormenta, el rey Naga Mucalinda salió de sus aposentos y se arrolló alrededor del cuerpo del Buda para protegerle.

Acogido por el rey Naga En la sexta semana de la Iluminación, había una fuerte tormenta y el rey Naga Mucalinda salió de sus aposentos y se enrrolló alrededor del cuerpo del Buda para protegerle. Al final de la semana, el rey Mucalinda apareció ante El Buda como un hombre joven y, con las manos juntas, le presentó sus respetos.

Acogido por el rey Naga Existe en realidad un lugar llamado “Nagaland,” en el noreste de India, poblado por muchas y diferentes tribus de las colinas. Además, la ciudad de “Nagpur” significa “Ciudad de Serpientes”.

Sheltered by the Naga King Existe en realidad un lugar llamado “Nagaland,” en el noreste de India, poblado por muchas y diferentes tribus de las colinas. Además, la ciudad de “Nagpur” significa “Ciudad de Serpientes”. Así que, es posible que la tribu o comunidad de gente llamada Nagas acogiese al Buda durante el mal tiempo y ello se convirtió luego en una exageración o malentendido.

Tras La Iluminación Tras pasar algún tiempo gozando de la dicha de Su Iluminación, El Buda partió hacia Isipatana, ó Deer Park, en Sarnath, para reunirse con sus cinco anteriores compañeros y enseñarles las verdades que Él había ahora realizado.

Tras La Iluminación Tras pasar algún tiempo gozando de la dicha de Su Iluminación, El Buda partió hacia Isipatana, ó Deer Park, en Sarnath, para reunirse con sus cinco anteriores compañeros y enseñarles las verdades que Él había ahora realizado. En principio, no fue bienvenido, ya que creían que Él había retornado a Su vida de lujo. Pero vieron, con sus propios ojos, su nuevo y seguro porte.

Tras La Iluminación El Buda les enseñó, en Su primer discurso, el Sutta Dhammacakkapavattana, ó la enseñanza “Poniendo la Rueda del Dhamma en Movimiento”.

Tras La Iluminación El Buda les enseñó, en Su primer discurso, el Sutta Dhammacakkapavattana, ó la enseñanza “Poniendo la Rueda del Dhamma en Movimiento”. Kondanna, el más veterano y sabio de los cinco compañeros se convirtió en un Entrante-en-el-Flujo tras escuchar Su enseñanza.

Tras La Iluminación Después, El Buda dio Su segundo discurso, el Sutta Anattalakkhana, ó “Discurso sobre el No-Ser” y todos los compañeros alcanzaron la iluminación.

Tras La Iluminación Después El Buda dio Su segundo discurso, el Sutta Anattalakkhana, ó “Discurso sobre el No-Ser” y todos los compañeros alcanzaron la iluminación. Había ahora seis Arahants en el mundo, incluyendo El Buda.

Tras La Iluminación El Buda comenzó una larga carrera de enseñanza, que duró cuarenta y cinco años, viajando de lugar en lugar a través del Norte de India.

Tras La Iluminación El Buda comenzó una larga carrera de enseñanza, que duró cuarenta y cinco años, viajando de lugar en lugar a través del Norte de India. Uno de los lugares donde pasó mucho tiempo (19 retiros de lluvias) era la Gruta Jetavana, cerca de la ciudad de Savatthi. Éste fue el segundo monasterio, donado por un millonario llamado Anathapindika, el mayor patrón laico del Buda.

Tras La Iluminación El Buda tenía dos discípulos principales, el Venerable Sariputta y el Venerable Moggallana. Ellos fueron previamente seguidores de otros maestros, pero se convirtieron al budismo.

Tras La Iluminación El Buda tenía dos discípulos principales, el Ven. Sariputta y el Ven. Moggallana. Ellos fueron previamente seguidores de otros maestros, pero se convirtieron al budismo. El Ven. Sariputta era conocido por su sabiduría y el Ven. Moggallana por sus poderes psíquicos. Son generalmente representados en los principales altares de los templos Theravada, mostrando al Venerable Moggallana con piel oscura.

Tras La Iluminación El Buda abandonó este mundo, en un Nibbana final, a la edad de 80 años, en un pequeño lugar llamado Kusinara. He was cremated nearby and His

Tras La Iluminación El Buda abandonó este mundo, en un Nibbana final, a la edad de 80 años, en un pequeño lugar llamado Kusinara. Su cuerpo fue incinerado y Sus restos distribuídos entre los representantes de ocho reinos.

Tras La Iluminación El Buda abandonó este mundo, en un Nibbana final, a la edad de 80 años, en un pequeño lugar llamado Kusinara. Su cuerpo fue incinerado y Sus restos distribuidos entre los representantes de ocho reinos. En el Museo Nacional de India, en Nueva Delhi, se muestran las que son, probablemente, algunas de las pocas reliquias genuinas que del Buda quedan en el mundo.

Tras La Iluminación Las últimas palabras del Buda fueron: “All things are subject to change. Strive on with diligence for your own salvation.”

Tras La Iluminación Las últimas palabras del Buda fueron: “Todas las cosas están sujetas al cambio. Strive on with diligence for your own salvation.”

Tras La Iluminación Las últimas palabras del Buda fueron: “Todas las cosas están sujetas al cambio. Esfuérzate con diligencia por tu propia salvación.”

Preparado por Miguel A. Piquero