IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPRESIONISMO.
Advertisements

POSIMPRESIONISMO.
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 8
Van Gogh, Vincent Nacionalidad: Holanda Groot-Zunder Auvers-sûr-Oise 1890 Pintor Estilo: Neo-Impresionismo Escuela:
LOS INDICIOS PREIMPRESIONISTAS
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
*Click en flecha desplegable.
El Paisaje a través de la Historia del Arte
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
VINCENT VAN GOGH TRABAJO REALIZADO POR : CANTIA BELLOSO CASUSO Nº 5
VAN GOGH vs MILLET.
JARDINES IMPRESIONISTAS
MUSÉE D’ORSAY París, Francia
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
Relación obsesiva Avance manual Jean Francois Millet ( )
Museo D´Orsay
Neo-Impresionismo y Post-impresionismo
¡Primero mira fijo a la bruja!
Post-impresionismo y primeras vanguardias
Holanda. ( ) Nació en Groot-Zunder, en el Brabante holandés, el 30 de marzo de 1853, pero vivió la mayor parte de su vida en Francia. En un principio.
Los números. Del 0 al 100.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Relación obsesiva Jean Francois Millet ( )
Claude Monet Biografía y obras.
EXPOSICIÓN “PISSARRO” EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
LA PINTURA ROMÁNTICA Y REALISTA
Características generales y pintura impresionista(Monet)
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Impresionismo - postimpresionismo
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
Moderno- posmoderno- contemporáneo
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
Plástica del XIX: neoclasicismo
Impresionismo.
ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XIX: POSROMANTICISMO- IMPRESIONISMO.
JCA Vermeer   Johannes Vermeer, nacido en Delft el 31 de octubre de 1632, fallecido en Ibidem (Holanda); el 5 de diciembre de Pintor barroco.
El Impresionismo. Claude Monet, el maestro Auguste Renoir, puro color.
IMPRESIONISMO.
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
Imágenes 2º parcial.
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Obras más importantes del Impresionismo francés y español.
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
COSTUMBRISMO.
Impresionismo.
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
POSTIMPRESIONISMO.
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
Impresionismo y postimpresionismo
William Turner: Lluvia, vapor y velocidad Turner: El Temerario.
Desayuno en la Hierba Manet 1863 La familia Perreut Degas 1860.
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
ANÁLISIS DE UNA OBRA PICTÓRICA Doménikos Theotokópoulos (EL GRECO) Julian Romero de las Azanas y San Julian , óleo sobre lienzo, (207x127 cm.)
MILLET: El Angelus..
BLOQUE 9. TEMA 10 EL ARTE DEL SIGLO XIX
Transcripción de la presentación:

IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO

El nacimiento de la fotografía Dagerrotipo experimental, Daguerre 1837

Teoría de los colores Chevreul

http://www.echalk.co.uk/amusements/OpticalIllusions/colourPerception/colourPerception2.html

Sin tubos no habría habido impresionismo. Renoir.

El desayuno sobre la hierba, E. Manet (1832-1883) El desayuno sobre la hierba, 208 x 264, Museo d’Orsay, París Presentado al jurado del Salón y rechazado en 1863 El concierto campestre, Tiziano, Louvre

El pífano. Manet , 1866, 160 x 97, Museo d’Orsay El bufón Pablo de Valladolid, 1632 209 x 123 El Prado

Olimpia, 1863, 190 x 130 Museo d’Orsay, Paris

Monet en su estudio, 1874 Munich

CLAUDE MONET (1840-1926) Las amapolas, 1873 http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_leontinaai/arte/webimarte2/WEBIMAG/SXIX/PINTURA/IMPRES/monet.htm

William Turner, El Temerario remolcado a dique seco William Turner, El Temerario remolcado a dique seco. 1839 National Gallery, Londres

 Impresión. Salida del sol 1873, 48 x 63 cm, Museo Marmottan-Monet, París, París

Monet. La catedral de Ruán. 1892-94

(1840-1926) La estación de Saint Lazare 1877 75 x 100 M. D’Orsay

Nenúfares Nenúfares

Las tres velas 1903 Joaquín Sorolla

Camille Pissarro (1830-1903)

Alfred Sisley (1838-1899) La inundación de Port Marly

Edgar Degas (1834-1917) Descanso durante la lección de danza 1880

Degas. La absenta (1876) Musée d’Orsay

1885-88; Philadelphia Museum of Art

Las planchadoras, 1884-86, 76 x 81,5 cm Musée d’Orsay, Paris Planchadoras 1884-86 ól/lz 76 x 81 cm M. D’Orsay

El post-impresionismo

Toulouse-Lautrec (1864-1901)

TOULOUSE - LAUTREC (1864-1901

PAUL CÉZANNE (1839-1906) El puente sobre el Marne 1888 71 x 90 cm Museo Pushkin, Moscú

Cézanne. La montaña de Santa Victoria. 1904-1906

Los jugadores de naipes 1890-92 ól /lz 47 x 57 cm M. D’Orsay

Bodegón con cebollas y botella 1895-1900 ól /lz 66 x 81 cm París

VINCENT VAN GOGH (1853-1890) Autorretrato 1889 Museo d’Orsay, París

Las espigadoras Jean-François Millet Fecha:1857 Museo:Museo de Orsay Características:83 x 110 cm.

Los girasoles. 1888 Munich

Los girasoles 1889 93 x 73 cm Florero con 14 girasoles, 1888 National Gallery, Londres Una de las obras más caras jamás subastadas, superando los 5.000 millones de pesetas.

Café de Arlés 1888 81 x 65,5 cm Museo Otterlo Café en Arlés, 1888 Otterlo (Holanda)

 La noche estrellada. 1889. ól/lz 73 x 92 cm Metropolitan Museo, N  La noche estrellada 1889 ól/lz 73 x 92 cm Metropolitan Museo, N. York

Rijksmuseum Vincent van Gogh, Amsterdam La habitación de Vincent en Arles. 1889

La habitación de Vincent en Arlés, 1889 , 56´5 x 74 cm París Musée d´Orsay.

Iglesia de Auvers, 1890 94 x 74 Musée d’Orsay

Van Gogh - Portrait of Pere Tanguy 1887-8 65x 51, colección Stavros S.Niarchos

PAUL GAUGIN (1848-1903) Autorretrato con nimbo 1889 92 x 73 cm M. D’Orsay

Gaugin. La visión después del sermón. 1888 óleo sobre lienzo, 73 x 92 cm, Edimburgo, National Gallery of Scotland

Mujeres de Tahití 1892 ól /lz 101 x 77 cm Staechelin, Basilea

Los senos con flores rojas 1899 ól / lz 94 x 73 cm Metropolian M., N. York