Curso ONLINE
Agradecemos su confianza e interés Agradecemos su confianza e interés En retribución, nos comprometemos ayudarlo a mejorar su práctica profesional En retribución, nos comprometemos ayudarlo a mejorar su práctica profesional
Dr. Jaime Otero M.
Maestría en Gerencia de Servicios de Salud Diplomado en Marketing Past Presidente de la Confederación Odontológica Regional Andina Past Decano del Colegio Odontológico del Perú Docente de la Universidad Científica del Sur
Dr. Jaime Otero M.
HOY QUIERO INQUIETARLO PARA QUE CAMBIE EL SENTIDO DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL
HOY VAMOS A HABLAR MUY BREVEMENTE DE UN TEMA FUNDAMENTAL EN NUESTRA PROFESIÓN: HOY VAMOS A HABLAR MUY BREVEMENTE DE UN TEMA FUNDAMENTAL EN NUESTRA PROFESIÓN:
“ PREVENCIÓN ” “ PREVENCIÓN ”
Y MÁS QUE DE PREVENCIÓN, HABLAREMOS DE FILOSOFÍA DE LA PRÁCTICA
NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NO VAMOS A TENER FIGURITAS,
NI DIBUJOS, NI PAJARITOS …
NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NI DIBUJOS, NI PAJARITOS … LO QUE ME INTERESA ES QUE PIENSE, LO QUE ME INTERESA ES QUE PIENSE,
NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NI DIBUJOS, NI PAJARITOS … LO QUE ME INTERESA ES QUE PIENSE, LO QUE ME INTERESA ES QUE PIENSE, QUE CAMBIE LA ORIENTACIÓN DE SU TRABAJO,
NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NO VAMOS A TENER FIGURITAS, NI DIBUJOS, NI PAJARITOS … LO QUE ME INTERESA ES QUE PIENSE, LO QUE ME INTERESA ES QUE PIENSE, QUE CAMBIE LA ORIENTACIÓN DE SU TRABAJO, QUE SEA UN ODONTÓLOGO DIFERENTE
LE RECOMIENDO QUE CAMBIE, RENUEVE LE RECOMIENDO QUE CAMBIE, RENUEVE LA FILOSOFÍA DE SU PRÁCTICA
LE RECOMIENDO QUE CAMBIE, RENUEVE LE RECOMIENDO QUE CAMBIE, RENUEVE LA FILOSOFÍA DE SU PRÁCTICA OJO QUE SI SE RUTINIZA, SE ABURRIRÁ DE SER DENTISTA SE ABURRIRÁ DE SER DENTISTA
LE ACONSEJO NO PASARSE TODA LA VIDA LE ACONSEJO NO PASARSE TODA LA VIDA SIENDO UN DEVOTO DE LA TURBINA: SIENDO UN DEVOTO DE LA TURBINA:
LIMPIANDO Y RELLENANDO LAS CAVIDADES DEJADAS POR UNA ENFERMEDAD LLAMADA CARIES DENTAL
PORQUE LAS CARIES NO LAS “CURAMOS”
SEA UN ODONTÓLOGO DIFERENTE: SEA UN ODONTÓLOGO DIFERENTE:
VAYA A SU CONSULTORIO Y NO SE CANSE VAYA A SU CONSULTORIO Y NO SE CANSE
NO SE LA PASE NO SE LA PASE TALLANDO TEJIDOS DENTALES TALLANDO TEJIDOS DENTALES
ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA.
TRABAJE SIN CANSARSE
¿ ES POSIBLE LOGRARLO ? ¿ ES POSIBLE LOGRARLO ?
ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. SEA UN VERDADERO PROFESIONAL DE LA SALUD
ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. SEA UN VERDADERO PROFESIONAL DE LA SALUD NO SEA UN PROFESIONAL DE LA ENFERMEDAD NO SEA UN PROFESIONAL DE LA ENFERMEDAD
ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. TODOS LOS DÍAS Y CON TODOS SUS PACIENTES TODOS LOS DÍAS Y CON TODOS SUS PACIENTES
ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. ENCUÉNTRELE UN SENTIDO DIFERENTE A SU LABOR DIARIA. TODOS LOS DÍAS Y CON TODOS SUS PACIENTES TODOS LOS DÍAS Y CON TODOS SUS PACIENTES HÁGALES PREVENCIÓN PARA QUE SEAN SANOS HÁGALES PREVENCIÓN PARA QUE SEAN SANOS
¿ QUÉ SIGNIFICA PREVENCIÓN ? ¿ QUÉ SIGNIFICA PREVENCIÓN ?
PREVENCIÓN PREVENCIÓN DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO”
PREVENCIÓN PREVENCIÓN DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” LO QUE SE HACE ANTES QUE ALGO SUCEDA LO QUE SE HACE ANTES QUE ALGO SUCEDA
PREVENCIÓN PREVENCIÓN DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” LO QUE SE HACE ANTES QUE ALGO SUCEDA LO QUE SE HACE ANTES QUE ALGO SUCEDA ES EVITAR EL DAÑO Y LA DESTRUCCIÓN ES EVITAR EL DAÑO Y LA DESTRUCCIÓN
PREVENCIÓN PREVENCIÓN DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” DEL LATÍN: “ PRA EVENTIO” LO QUE SE HACE ANTES QUE ALGO SUCEDA LO QUE SE HACE ANTES QUE ALGO SUCEDA ES EVITAR EL DAÑO Y LA DESTRUCCIÓN CAUSADAS POR LAS ENFERMEDADES BUCALES ES EVITAR EL DAÑO Y LA DESTRUCCIÓN CAUSADAS POR LAS ENFERMEDADES BUCALES
SI EVITA ENFERMEDADES, SI EVITA ENFERMEDADES, ESTARÁ DANDO SALUD ESTARÁ DANDO SALUD
Y SI NO SE ESFUERZA EN OFRECER SALUD, Y SI NO SE ESFUERZA EN OFRECER SALUD, ¿ PARA QUÉ SIGUIÓ ESTA PROFESIÓN ? ¿ PARA QUÉ SIGUIÓ ESTA PROFESIÓN ?
Y SI NO SE ESFUERZA EN OFRECER SALUD, Y SI NO SE ESFUERZA EN OFRECER SALUD, ¿ PARA QUÉ SIGUIÓ ESTA PROFESIÓN ? ¿ PARA QUÉ SIGUIÓ ESTA PROFESIÓN ? NO SE AUTOTITULE “PROFESIONAL DE LA SALUD”
EN LA ODONTOLOGÍA ACTUAL, EN LA ODONTOLOGÍA ACTUAL, UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DE LO QUE HACEMOS A DIARIO ES TRATAR ENFERMEDADES BUCALES
SOMOS LOS REYES DE CURAR CARIES. SOMOS LOS REYES DE CURAR CARIES.
SOMOS LOS PRÍNCIPES DE CURAR ENCÍAS SANGRANTES. SOMOS LOS PRÍNCIPES DE CURAR ENCÍAS SANGRANTES.
SOMOS LOS REYES DE CURAR CARIES. SOMOS LOS REYES DE CURAR CARIES. SOMOS LOS PRÍNCIPES DE CURAR ENCÍAS SANGRANTES. SOMOS LOS PRÍNCIPES DE CURAR ENCÍAS SANGRANTES. SOMOS LOS MONARCAS DE LA ENDODONCIA SOMOS LOS MONARCAS DE LA ENDODONCIA
SOMOS LOS REYES DE CURAR CARIES. SOMOS LOS REYES DE CURAR CARIES. SOMOS LOS PRÍNCIPES DE CURAR ENCÍAS SANGRANTES. SOMOS LOS PRÍNCIPES DE CURAR ENCÍAS SANGRANTES. SOMOS LOS MONARCAS DE LA ENDODONCIA SOMOS LOS MONARCAS DE LA ENDODONCIA SOMOS LOS DIOSES DE LAS PRÓTESIS SOMOS LOS DIOSES DE LAS PRÓTESIS
PERO ¿ POR QUÉ SOMOS ASÍ ? PERO ¿ POR QUÉ SOMOS ASÍ ?
POR 2 GRANDES RAZONES:
PERO ¿ POR QUÉ SOMOS ASÍ ? PERO ¿ POR QUÉ SOMOS ASÍ ? POR 2 GRANDES RAZONES: 1) PORQUE ASÍ NOS LO ENSEÑARON
PERO ¿ POR QUÉ SOMOS ASÍ ? PERO ¿ POR QUÉ SOMOS ASÍ ? POR 2 GRANDES RAZONES: 1)PORQUE ASÍ NOS LO ENSEÑARON 2)PORQUE CREEMOS QUE LA OPERATORIA Y LA PRÓTESIS DAN BUEN DINERO
SI DE ESO SE TRATA, SI DE ESO SE TRATA, MÁS DINERO PRODUCE LA PREVENCIÓN QUE LA OPERATORIA O LA PRÓTESIS
SI SE TRATA DE HABLAR DE DINERO, SI SE TRATA DE HABLAR DE DINERO, HABLEMOS DE ESTO.
HE PASADO MÁS DE 50 AÑOS DE MI VIDA, METIDO EN EL MUNDO DE LA ODONTOLOGÍA Y NO VOY A ESTAR PERDIENDO MI TIEMPO EN DECIRLE MENTIRAS A UD. HE PASADO MÁS DE 50 AÑOS DE MI VIDA, METIDO EN EL MUNDO DE LA ODONTOLOGÍA Y NO VOY A ESTAR PERDIENDO MI TIEMPO EN DECIRLE MENTIRAS A UD.
PERO DE PREVENIR, ¿ QUÉ SOMOS ? PERO DE PREVENIR, ¿ QUÉ SOMOS ?
CONTÉSTESE UD. MISMO A ESTA PREGUNTA: CONTÉSTESE UD. MISMO A ESTA PREGUNTA:
HOY DÍA: ¿ CUÁNTOS PACIENTES ATENDIÓ ? HOY DÍA: ¿ CUÁNTOS PACIENTES ATENDIÓ ?
CONTÉSTESE UD. MISMO A ESTA PREGUNTA: CONTÉSTESE UD. MISMO A ESTA PREGUNTA: HOY DÍA: ¿ CUÁNTOS PACIENTES ATENDIÓ ? HOY DÍA: ¿ CUÁNTOS PACIENTES ATENDIÓ ? ¿A ALGUNO LE DEDICÓ TODA LA CONSULTA A HACER PREVENCIÓN ?
¿“VENDE” “PAQUETES DE PREVENCIÓN” ¿“VENDE” “PAQUETES DE PREVENCIÓN” PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS ? PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS ?
¿“VENDE” “PAQUETES DE PREVENCIÓN” ¿“VENDE” “PAQUETES DE PREVENCIÓN” PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS ? PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS ? SI NO LOS TIENE, ESTRUCTÚRELOS. SI NO LOS TIENE, ESTRUCTÚRELOS.
RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: UN BUEN CEPILLADO DENTAL PREVIENE CARIES. HIGIENE BUCAL
RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: UN BUEN CEPILLADO DENTAL PREVIENE CARIES. MANTIENE LAS ENCÍAS SANAS. HIGIENE BUCAL
RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: UN BUEN CEPILLADO DENTAL PREVIENE CARIES. MANTIENE LAS ENCÍAS SANAS. EVITA EL MAL ALIENTO. HIGIENE BUCAL
RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: UN BUEN CEPILLADO DENTAL PREVIENE CARIES. MANTIENE LAS ENCÍAS SANAS. EVITA EL MAL ALIENTO. MEJORA EL ASPECTO DE LA SONRISA. HIGIENE BUCAL
RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: RECUERDE UNA VEZ MÁS, QUE: UN BUEN CEPILLADO DENTAL PREVIENE CARIES. MANTIENE LAS ENCÍAS SANAS. EVITA EL MAL ALIENTO. MEJORA EL ASPECTO DE LA SONRISA. MANTIENE UN BUEN pH EN LA BOCA HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A CEPILLARSE BIEN HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A CEPILLARSE BIEN 1. EN UN AMBIENTE ESPECIAL. HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A CEPILLARSE BIEN. 1.EN UN AMBIENTE ESPECIAL. 2.OBSÉQUIELE UN CEPILLO ADECUADO. HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A CEPILLARSE BIEN. 1.EN UN AMBIENTE ESPECIAL. 2.OBSÉQUIELE UN CEPILLO ADECUADO. 3.INCLUYA UN TUBO DE DENTÍFRICO. HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A CEPILLARSE BIEN. 1.EN UN AMBIENTE ESPECIAL. 2.OBSÉQUIELE UN CEPILLO ADECUADO. 3.INCLUYA UN TUBO DE DENTÍFRICO. 4.INCLUYA UN FRASQUITO DE ENJUAGATORIO. HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A CEPILLARSE BIEN. 1.EN UN AMBIENTE ESPECIAL. 2.OBSÉQUIELE UN CEPILLO ADECUADO. 3.INCLUYA UN TUBO DE DENTÍFRICO. 4.INCLUYA UN FRASQUITO DE ENJUAGATORIO. 5.COMPRUEBEN SI LO HIZO BIEN HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A USAR UN CEPILLO INTERPROXIMAL HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ENSÉÑELE A USAR UN CEPILLO INTERPROXIMAL. MUÉSTRE LO QUE SE RETIRA CON ÉL MUÉSTRE LO QUE SE RETIRA CON ÉL HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ¿ CUÁNTO SE DEMORÓ EN ENSEÑAR A CEPILLAR ? HIGIENE BUCAL
SI SU PACIENTE TIENE LA BOCA SUCIA, ¿ CUÁNTO SE DEMORÓ EN ENSEÑAR A CEPILLAR ? ¿ 10 MINUTOS ? ¿ 10 MINUTOS ? HIGIENE BUCAL
EXPLIQUE QUE SI NO SE HIGIENIZA BIEN, EXPLIQUE QUE SI NO SE HIGIENIZA BIEN, LOS PROBLEMAS FUTUROS SE PRESENTARÁN DE MANERA GALOPANTE Y PARA SIEMPRE LOS PROBLEMAS FUTUROS SE PRESENTARÁN DE MANERA GALOPANTE Y PARA SIEMPRE HIGIENE BUCAL
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A) QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS PERO TÓMESE SU TIEMPO EN EXPLICAR SUS VENTAJAS: QUE ES RÁPIDO, QUE NO DUELE, QUE SE PUEDE COMER DE TODO AL MOMENTO, PERO TÓMESE SU TIEMPO EN EXPLICAR SUS VENTAJAS: QUE ES RÁPIDO, QUE NO DUELE, QUE SE PUEDE COMER DE TODO AL MOMENTO, QUE NO ES CARO QUE NO ES CARO SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS PERO TÓMESE SU TIEMPO EN EXPLICAR SUS VENTAJAS, QUE ES RÁPIDO, QUE NO DUELE, QUE SE PUEDE COMER DE TODO AL MOMENTO, PERO TÓMESE SU TIEMPO EN EXPLICAR SUS VENTAJAS, QUE ES RÁPIDO, QUE NO DUELE, QUE SE PUEDE COMER DE TODO AL MOMENTO, QUE NO ES CARO (NO TIENE POR QUÉ SERLO) QUE NO ES CARO (NO TIENE POR QUÉ SERLO) SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS SI NO LOGRA QUE “LOS COMPREN” SI NO LOGRA QUE “LOS COMPREN” DÍGA QUE ES MÁS O MENOS COMO LLEVAR A DÍGA QUE ES MÁS O MENOS COMO LLEVAR A UN HIJO AL PEDIATRA Y NO SE LE COLOQUEN LAS VACUNAS RECOMENDADAS. UN HIJO AL PEDIATRA Y NO SE LE COLOQUEN LAS VACUNAS RECOMENDADAS. SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS YO EXPLICO QUE EL SELLANTE ES COMO UNA “VACUNA MECÁNICA”, UNA BARRERA PARA EVITAR CARIES YO EXPLICO QUE EL SELLANTE ES COMO UNA “VACUNA MECÁNICA”, UNA BARRERA PARA EVITAR CARIES SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS YO EXPLICO QUE EL SELLANTE ES COMO UNA “VACUNA MECÁNICA”, UNA BARRERA PARA EVITAR CARIES YO EXPLICO QUE EL SELLANTE ES COMO UNA “VACUNA MECÁNICA”, UNA BARRERA PARA EVITAR CARIES COMO UNA LACA QUE SE ECHA AL PISO PARA QUE NO SE RAYE COMO UNA LACA QUE SE ECHA AL PISO PARA QUE NO SE RAYE SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS QUE TODO DIENTE SIN CARIES, SE SELLA QUE TODO DIENTE SIN CARIES, SE SELLA SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS QUE TODO DIENTE SIN CARIES, SE SELLA INCLUYENDO LOS DIENTES DE ADULTOS QUE TODO DIENTE SIN CARIES, SE SELLA INCLUYENDO LOS DIENTES DE ADULTOS SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS QUE TODO DIENTE SIN CARIES, SE SELLA INCLUYENDO LOS DIENTES DE ADULTOS QUE TODO DIENTE SIN CARIES, SE SELLA INCLUYENDO LOS DIENTES DE ADULTOS EN TODAS LAS FISURAS NO OBTURADAS EN TODAS LAS FISURAS NO OBTURADAS SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS SI NO SE “LOS COMPRAN” ES POR QUE NO SABE “VENDERLOS” SI NO SE “LOS COMPRAN” ES POR QUE NO SABE “VENDERLOS” SELLANTES
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: A)QUE EXISTEN LOS SELLANTES DE FISURAS ÉSE YA ES OTRO TEMA, ¿ VERDAD ? ÉSE YA ES OTRO TEMA, ¿ VERDAD ? SELLANTES
SI DEBE SELLAR 1 PIEZA DENTARIA, SE DEMORARÁ 5 MINUTOS. SI DEBE SELLAR 1 PIEZA DENTARIA, SE DEMORARÁ 5 MINUTOS. SELLANTES
SI DEBE SELLAR 2 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 7 MINUTOS. SI DEBE SELLAR 2 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 7 MINUTOS. SELLANTES
SI DEBE SELLAR 3 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 8 MINUTOS. SI DEBE SELLAR 3 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 8 MINUTOS. SELLANTES
SI DEBE SELLAR 4 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 10 MINUTOS. SI DEBE SELLAR 4 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 10 MINUTOS. SELLANTES
SI DEBE SELLAR 4 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 10 MINUTOS. SI DEBE SELLAR 4 PIEZAS DENTARIAS, SE DEMORARÁ 10 MINUTOS. ECONÓMICAMENTE ES MÁS CONVENIENTE ECONÓMICAMENTE ES MÁS CONVENIENTE SELLAR PIEZAS A UN ADULTO JOVEN O A UN ADULTO, QUE A UN NIÑO, ¿VERDAD? SELLAR PIEZAS A UN ADULTO JOVEN O A UN ADULTO, QUE A UN NIÑO, ¿VERDAD? SELLANTES
¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? SELLANTES
¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? SELLANTES
¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN UNA OBTURACIÓN ? SELLANTES
¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN UNA OBTURACIÓN ? SELLANTES 10 MINUTOS ?
¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN UNA OBTURACIÓN ? SELLANTES 10 MINUTOS ? 15 MINUTOS ?
¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ QUÉ ES MÁS SIMPLE PARA TODOS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ HACER UN OBTURACIÓN SIMPLE O SELLAR 4 PIEZAS ? ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN UNA OBTURACIÓN ? SELLANTES 10 MINUTOS ? 15 MINUTOS ?20 MINUTOS ?
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES NO HAGA LO QUE HACEN MUCHOS DENTISTAS QUE CONOZCO:
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES NO HAGA LO QUE HACEN MUCHOS DENTISTAS QUE CONOZCO: NO COBRE MÁS POR UN SELLANTE QUE POR UNA RESINA
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES PORQUE ASÍ NADIE LE PAGARÁ POR HACERSE LOS SELLANTES
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES PORQUE ASÍ NADIE LE PAGARÁ POR HACERSE LOS SELLANTES PREFERIBLE ES HACER 10 TRABAJOS DE 5 DÓLARES QUE NINGUNO DE 20, ¿ VERDAD ?
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES EN 40 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES Y UNA ENSEÑANZA DE CEPILLADO
SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SE DEMORA 10 MINUTOS EN SELLAR 4 PIEZAS SELLANTES EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES EN 40 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES Y UNA ENSEÑANZA DE CEPILLADO VAYA HACIENDO CUENTAS …
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLÚOR NO SOLAMENTE SE DEBE BRINDAR A LOS NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS. FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLÚOR FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLÚOR TAMBIÉN A LOS DE 13, 17, 25, 38, 49 ETC. FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLUOR ¿ POR QUÉ NO A ADULTOS ? ¿ POR QUÉ NO A ADULTOS ? FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLUOR ¿ POR QUÉ NO A ADULTOS ? ¿ POR QUÉ NO A ADULTOS ? ¿ ACASO NO PROTEGE EL ESMALTE CONTRA LA ENFERMEDAD LLAMADA CARIES ? FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLÚOR SE DEBE HACER CADA 12 MESES, DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE CARIES. FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: B) QUE LA APLICACIÓN DE FLUOR POR QUÉ NO CADA 6 MESES, DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE CARIES. MAS AÚN SI SE VIVEN EN ZONA SIN AGUA CON F FLÚOR
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN APLICAR FLÚOR ? FLÚOR 10 MINUTOS ?
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN APLICAR FLÚOR ? FLÚOR 10 MINUTOS ?8 MINUTOS ?
RECUERDE Y EXPLIQUE: RECUERDE Y EXPLIQUE: ¿ CUÁNTO SE DEMORA EN APLICAR FLÚOR ? FLÚOR 10 MINUTOS ?8 MINUTOS ? 5 MINUTOS ?
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES EN 40 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES Y UNA ENSEÑANZA DE CEPILLADO
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES EN 40 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES Y UNA ENSEÑANZA DE CEPILLADO EN 45 MINUTOS APLICARÁ FLÚOR, 12 SELLANTES Y UNA ENSEÑANZA DE CEPILLADO
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: MAS 15 MINUTOS DE CONVERSE
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: MAS 15 MINUTOS DE CONVERSE EN 60 MINUTOS HIZO TODO
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: EN 30 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES EN 40 MINUTOS HARÁ 12 SELLANTES Y UNA ENSEÑANZA DE CEPILLADO EN 5 MINUTOS APLICARÁ FLÚOR
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: COBRE POR TODO EL EQUIVALENTE A 2 OBTURACIONES
RECAPITULANDO: RECAPITULANDO: COBRE POR TODO EL EQUIVALENTE A 2 OBTURACIONES HAGA SUS CUENTAS Y CONVÉNZASE
TENGA FOLLETOS EDUCATIVOS
TENGA MAQUETAS
TENGA FOLLETOS EDUCATIVOS TENGA MAQUETAS PREOCÚPESE QUE LE COMPREN
Para descargar la presentación, ingrese a:
: Trabajando por Usted desde el 2000