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Integrante: mary carmen gutierrez Monica bermudez Kelly contreras

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Presentación del tema: "Integrante: mary carmen gutierrez Monica bermudez Kelly contreras"— Transcripción de la presentación:

1 RECOMENDACIONES PARA CUIDADORES DE PACIENTES CON ALTERACIONES NEUROLOGICAS
Integrante: mary carmen gutierrez Monica bermudez Kelly contreras Yaina castro

2 LOS CUIDADORES FAMILIAR
La familia es la herramienta principal en el tratamiento promueve las áreas socioafectivo del niño. ayuda a estimular, guiar, acompañar y orientar los.

3 HIGIENE Sirve como una medida de prevención contra las infecciones. La piel se encarga de defender de las agresiones del medio; debemos Mantenerla en unas optimas condiciones.

4 cuidados entre los que se encuentra una correcta higiene personal
La higiene diaria Tener a la mano los materiales para realizar la higiene Adecuar la altura de la cama (técnica de aseo ) La temperatura ambiente adecuada debe de estar °C

5 ¿Como realizar el aseo? EL CEPILLADO DE LOS DIENTES: Para mantener los dientes y las encías en buen estado, se debe consumir una alimentación nutritiva y variada, y limpiarlos perfectamente después de cada comida.

6 Las ventajas de la limpieza dental diaria son:
Ayuda a digerir mejor la comida Se evitan los dientes picados, postemillas y enfermedades de las encías. preveniene infecciones graves Evita el mal aliento

7 Recomendaciones para mantener la dentadura y encías sanas
Evitar los dulces Lavar la dentadura todos los días Utilizar un cepillo con cerdas suaves cepillarse los dientes de arriba hacia abajo cepillar las muelas con movimientos circulares y las encías cepillarse la lengua en un movimiento suave El tiempo del cepillado menor de tres minutos.

8 EL BAÑO DIARIO Y LA ROPA LIMPIA
es una medida de higiene importante para evitar gérmenes y enfermedades en la convivencia diaria.

9 CÓMO ENTRENAR AL NIÑO A IR AL BAÑO
1. Observa Si el niño aún no tiene suficiente control de la vejiga o entendimiento 2. Comprobar Si el niño no oye o no entiende lo que se le dice 3. Si el niño tiene retraso mental, entrénelo mostrándole lo que hay que hacer en vez de decírselo. 4. Antes de iniciar el entrenamiento observe a que hora del día el niño suele orinar 5. Déjelo sentado en el retrete hasta que ‘haga’, o por 10 m. Si el niño ‘hace’, aplauda, béselo 6. Si no lo ‘hace’, ignore el hecho. No regañe al niño

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