MULTIMEDIA SENA GUÍA No. 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
UNIDAD 5: LUZ Y COLOR.
EL COLOR.
Teoria del Color.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
CAPÍTULO ViI FÍSICA 11˚ UN ENFOQUE PRÁCTICO
Teoría del color.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
Energia Electromagneticay El arco iris
EL COLOR.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
EL COLOR El prisma de Newton
COMBINACION DE COLORES
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EL COLOR.
 ROJAS BENHUMEA CHANTAL  DIAZ LEAL GASTELUM ELIZABETH  HERNANDEZ GUERRA KATERINE  MEJIA ALCANTARA OSCAR.
Teoría del Diseño I El Color.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
El principio fundamental de la visión
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
La Percepción del Color
Psicología del color.
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
Teoría del color.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIA SENA GUÍA No. 1 TEORÍA DEL COLOR

El Color Es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente.

El principio fundamental de la visión Luz y materia no tienen colores. Color es siempre y exclusivamente la Sensación del observador. Por esto la Enseñanza de Color debe partir del Sistema visual. El principio fundamental de la teoría de los colores es la ley que rige el funcionamiento del sistema de la visión.

La Luz La Luz es radiación energética. Radiación energética es la oscilación de las diferentes ondas electromagnéticas. Existe una escala continua de radiación energética. Ellas van desde una fracción de un nanómetro hasta mil kilómetros: los rayos gama, rayos alfa, rayos x, luz, rayos de calor, televisión, radio, fuerza eléctrica. Estas radiaciones energéticas se diferencian solo en la longitud de sus ondas. Cada radiación energética en el área de 400 hasta 700 nanómetros se llama Luz, porque creemos ver. Pero en realidad al principio están registrados en nuestro Organo de la Vista y cambiado en impulsos eléctricos por la fisiología de la visión. Los rayos de la Luz son rayos energéticos incoloros. No existen colores en la Luz.

El color es luz, Newton fue quien primeramente concibió la teoría ondulatoria o propagación de rayos lumínicos. Los que se designa como luz blanca es la impresión creada por el conjunto de radiaciones que son visibles por nuestro ojo; la luz blanca cuando es descompuesta produce el fenómeno de arco iris.

Ostwald plantea que existen sensaciones fundamentales: Acromáticas: Blanco Negro Cromáticas: Amarillo Rojo Azul Verde

Variaciones de color fundamentales: Tinte: Define las cuatro sensaciones cromáticas fundamentales: rojo, azul verde y amarillo y sus variaciones intermedias. Intensidad: Determina el mayor o menor grado de concentración por las que se manifiesta el tinte y sus variaciones. Claridad y oscuridad: Establece mayor o menor poresencia de las variaciones derivadas de las dos sensaciones acromáticas esenciales.

Tinte: Variaciones de Tinte

Variaciones de Intensidad

Claridad / oscuridad: Hacia la claridad Hacia la oscuridad

Variaciones de color CLARIDAD TINTE INTENSIDAD OSCURIDAD

ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL Punto Línea Forma Textura Valor (luz) Color

REALIZAR EL CIRCULO CROMÁTICO DEL VIDEO EN CARTÓN PAJA Es el tradicional círculo basado en los colores rojo, amarillo , azul y sus derivaciones http://www.youtube.com/watch?v=ZNgnChGKeo8 REALIZAR EL CIRCULO CROMÁTICO DEL VIDEO EN CARTÓN PAJA

COLORES PRIMARIOS son aquellos tres colores puros que no están compuestos por ninguna mezcla, es decir que no derivan de ningún otro conjunto de colores, estos son : rojo, amarillo y azul.

COLORES SECUNDARIOS son aquellos que se logran a partir de la mezcla de dos primarios. Estos son: naranja, verde y violeta.

COLORES TERCIARIOS son los que se forman partiendo de la mezcla de un primario y un secundario que son contiguos en el circulo  cromático. En un ejemplo: El azul (primario) y el amarillo (primario), forman el verde (secundario). Si queremos lograr un terciario a partir de esta mezcla, por ejemplo un tono de verde mas claro, le agregaremos mas amarillo, por el contrario si queremos que el verde sea mas intenso le agregaremos mas azul.

COLORES ANÁLOGOS Colores análogos son aquellos que se encuentran uno al lado del otro en el circulo.

COLORES OPUESTOS O COMPLEMENTARIOS Colores opuestos o complementarios son los que se encuentran enfrentados en el circulo cromático. El opuesto a un primario siempre sera el color secundario logrado con los dos colores primarios restantes. Ejemplo: opuesto al azul sera el naranja logrado a partir del amarillo y el rojo.

ACTIVIDAD: LOGRAR ESQUEMAS DE COLORES ARMONIOSOS

UNA PALETA INTERACTIVA PARA PROVAR VARIOS COLORES http://www.lawebera.es/recursos/herramientas/paleta_colores/index.php#

ACTIVIDAD No EXAGONOS EN COLOR

REPRODUCIR DIAPOSITIVA EN MOVIMIENTO SEGÚN EL TUTORIAL http://www.youtube.com/watch?v=J7_7-5tGAng

ACTIVIDAD No. 2 Reforzar explicación de teoría del color: examen online http://www.proprofs.com/quiz-school/story.php?title=curso-teor-del-color&user_name=Guest http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/908896/teoria_del_color.htm http://www.authorstream.com/Presentation/yessicaflorez0711-1440265-teoria-del-color/

SICOLOGÍA DEL COLOR SOPA DE LETRAS http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1318001/psicologia_del_color.htm