Elementos de análisis de la imagen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Organización de la forma y su entorno en el plano
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
Análisis de imagen Fija
TEORÍA DEL COLOR.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
MÓDULO 3: MEDIOS DE IMAGEN FIJA Y SONIDO EN LA ENSEÑANZA.
DEFICIENCIAS VISUALES
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Valor perceptivo de los colores
EL COLOR tema 3.
2color.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
El color Tema 5.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
Elementos de la imagen.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
EL PUNTO El punto es el elemento más pequeño y sencillo del lenguaje visual. Geométricamente, se define como la intersección entre dos líneas, pero en.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Procesos y Elementos de la Comunicación EMISOR. CÓDIGO. MENSAJE. CANAL. CONTEXTO. RECEPTOR. Elaborado por: José Luis Vacaflor.
Valoración estética de la Obra de Arte
puros y mezclados en la pintura
El Equilibrio en la Composición
Colores puros y Mezclados
2.3.-PERSPECTIVA.
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Definición de colores cálidos y fríos:
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Teoría del color.
El COLOR.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Daniela Arias Bolívar Decimo
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Parte 1: Elementos de la forma
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
TEORÍA DE LA IMAGEN Maria Pía Pareja. Líneas Rectas se puede definir como un punto en movimiento por tanto puede servir para guiar la observación tambien.
LOS COLORES Terceros Básicos Artes Visuales
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Elementos: Artes Visuales
Reglas básicas en la mezcla de colores
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LA COMPOSICIÓN.
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
Punto, línea, plano, figura
Organización de la forma y su entorno en el plano
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
COMPOSICIÓN.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
Transcripción de la presentación:

Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana

El punto - Centro que fuerza la atención de la imagen. - Donde fija su mirada el espectador. - Suele ser la clave para interpretar las imágenes. - Generalmente no coincide con el centro del cuadro, sino que se sitúa ligeramente por encima. - Es el signo más sencillo de la comunicación visual. Lenguaje Santillana

El color Santillana Lenguaje - Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Los colores complementarios son el naranjo (rojo más amarillo), el verde (azul más amarillo) y el violeta (rojo más azul). La combinación de todos dan todas las posibilidades de colores que conocemos. - Los colores llaman inmediatamente la atención, porque al percibirlos nos produce sensaciones y emociones. Colores cálidos (que expanden luz): el rojo y el amarillo; producen sensaciones de intimidad, calidez y seguridad. Colores fríos (que absorben luz): el verde, el violeta y el azul; expresan seriedad, distancia y frialdad. - Los pintores han utilizado estas características del color en sus pinturas para provocar determinadas sensaciones en los receptores. Santillana Lenguaje

La luz - Elemento muy importante en toda composición pictórica. - La combinación de luz y sombra en una escena crean la atmósfera de una imagen y conforman el espacio. - Según su distribución, la luz puede ser: homogénea: está distribuida de igual manera por todo el cuadro. dual: el fondo es oscuro y a través de la luz se destaca las figuras del primer plano. insertiva: se establece una relación entre luz y sombra. Santillana Lenguaje

las oblicuas, curvas o inclinadas: la sensación de movimiento. La línea - Es la sucesión de infinitos puntos que permite guiar la observación de la imagen y forzar la atención en determinados aspectos. - Uno de los componentes más importantes de toda imagen. - Los distintos tipos de línea producen diversas sensaciones en quien mira la imagen. Por ejemplo: las líneas horizontales: quietud y paz. las líneas verticales: estabilidad. las oblicuas, curvas o inclinadas: la sensación de movimiento. Lenguaje Santillana

Panorámica - La visión panorámica se consigue cuando el ojo del pintor se ubica en una posición de altura que le permita tener una mirada del conjunto. - Para lograrlo, el horizonte se sitúa en una línea muy alta, próximo al borde superior de la imagen. - De esta manera, el artista logra instalar al observador justamente en una posición de altura que le facilite dominar la totalidad de una escena. Lenguaje Santillana

Es la manera en que se distribuyen los La composición Es la manera en que se distribuyen los elementos de una obra en el espacio. Las formas adquieren un significado dentro del espacio, el que puede ser interpretado por el espectador. Lenguaje Santillana