Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Los tres Ositos.
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
DEJA SECAR LA IRA..
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El faro luminoso.
¿_________________________?
La Ardilla.
Elige tu propia aventura
Secundaria y Preparatoria
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 1ª Quincena Septiembre AMISTAD
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
CUENTOS 2º año.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
DEJA SECAR LA IRA..
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. Esto podría pasar:
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
DEJA SECAR LA IRA. Visita:
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
El flautista de Hamelín.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Preterite vs Imperfect
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2o de primaria 2ª Quincena octubre ACEPTACION.
ESTA ES MI HISTORIA Miguel Martín Rubio Categoría A : Alumno de Primaria. CRA Alto Gredos
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
¿Cómo me ves?.
 Aventuras de un niño de la calle relata el drama del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar como ganarse la.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
PINOCHO.
Cuento: La constitución
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
BIZCOCHOS QUEMADOS....
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
LAS SEMILLAS.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
*María Alejandra Meneses torres
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
TOKIO Cuento inventado por los alumnos de 1º y 4º de E. Primaria
SEMILLAS.
Viviendo los valores 5º y 6º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
VIVIENDO EN EL BOSQUE JESSICA GARCÍA BALDERA 3º Ed. Primaria 2010/2011.
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
Carta de nuestro amigo Jesús....
Ricitos de Oro y los tres Osos
Hubo una vez dos mejores amigos...
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO

RESPETO Es la capacidad para entender que los demás tienen bienes que son de ellos y que solo ellos pueden decidir sobre ellos. El niño debe aprender desde pequeño a respetar los bienes comunes que hay en la casa o en la escuela así como los bienes sociales como parques, bibliotecas, monumentos, cines, museos, etc.

Frase Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Cuento El mago alérgico 1º y 2º de primaria Pedro Pablo Sacristán Con muy poco esfuerzo y delicadeza es posible ser considerado e integrar a todos, como en el caso de niños con alergia Había una vez un mago simpático y alegre al que encantaba hacer felices a todos con su magia. Era también un mago un poco especial, porque tenía alergia a un montón de alimentos, y tenía que tener muchísimo cuidado con lo que se llevaba a la boca. Constantemente le invitaban a fiestas y celebraciones, y él aceptaba encantado, porque siempre tenía nuevos trucos y juegos que probar.

Al principio, todos eran considerados con las alergias del mago, y ponían especial cuidado en preparar cosas que pudieran comer todos. Pero según fue pasando el tiempo se fueron cansando de tener que preparar siempre comidas especiales, y empezaron a no tener en cuenta al buen mago a la hora de preparar las comidas y las tartas. Entonces, después de haber disfrutado de su magia, le dejaban apartado sin poder seguir la fiesta. A veces ni siquiera le avisaban de lo que tenía la comida, y en más de una ocasión se le puso la lengua negra, la cara roja como un diablo y el cuerpo lleno de picores.

Enfadado con tan poca consideración como mostraban, torció las puntas de su varita y lanzó un hechizo enfurruñado que castigó a cada uno con una alergia especial. Unos comenzaron a ser alérgicos a los pájaros o las ranas, otros a la fruta o los asados, otros al agua de lluvia, y así, cada uno tenía que tener mil cuidados con todo lo que hacía. Y cuando varias personas se reunían a comer o celebrar alguna fiesta, siempre acababan visitando al médico para curar las alergias de alguno de ellos.

Era tan fastidioso acabar todas las fiestas de aquella manera, que poco a poco todos fueron poniendo cuidado en aprender qué era lo que producía alergia a cada uno, y preparaban todo cuidadosamente para que quienes se reunieran en cada ocasión pudieran pasar un buen rato a salvo. Las visitas al médico fueron bajando, y en menos de un año, la vida en aquel pueblo volvió a la total normalidad, llena de fiestas y celebraciones, simpre animadas por el divertido mago, que ahora sí podía seguirlas de principio a fin. Nadie hubiera dicho que en aquel pueblo todos y cada uno eran fuertemente alérgicos a algo.

Algún tiempo después, el mago enderezó las puntas de su varita y deshizo el hechizo, pero nadie llegó a darse cuenta. Habían aprendido a ser tan considerados que sus vidas eran perfectamente normales, y podían disfrutar de la compañía de todos con sólo adaptarse un poco y poner algo de cuidado.

Dilema Juan era un niño que estaba jugando fuera de su casa, entonces su mamá lo llama para que venga a cenar. Abre Juan la puerta y no se da cuenta que detrás de la puerta había una silla y que encima de la silla había una charola con quince tazas. Y al abrir la puerta tira las tazas y se rompen todas. Había otro niño, Enrique. Su mamá no lo dejaba comer mermelada, y un día que la mamá salió de su casa, Enrique dijo voy aprovechar para comer mermelada,  pero como el frasco estaba muy arriba y el niño no lo alcanzaba se subió en una silla y al tratar de tomar la mermelada, tiró una taza y se rompió”.

Pregunta ¿Quién es más culpable? ¿Qué consecuencia le pondrías a cada uno? ¿Por qué son diferentes los casos de Juan y Enrique?

Actividades para padres Observando las señales de los sitios públicos y respetándolo Acudiendo con frecuencia a bibliotecas, museos, parques. Estando en contacto con la naturaleza y conociendo su valor y los beneficios que nos brinda a partir del respeto a la naturaleza A través de actividades grupales como talleres de reciclaje