LOGISTICA. TEMA 4.- Análisis y propuestas de mejora del Festival Nacional de Arte y Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nivel VI Nivel I Director Regional México Juan Camilo Suárez Gerente Perú Alexander Rodríguez Asistente Graciela Moreno ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 0726.Ene.09.
Advertisements

Evaluación del Desempeño en México Noviembre, 2009.
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
AGENDA DE TRABAJO REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL
Coordinadores de la Línea
Programa de Fortalecimiento Integral al
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Dirección del Sistema de Universidad Virtual
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO TENEMOS UN SISTEMA EDUCATIVO COHESIONADO, SUSTENTADO EN UN MARCO LEGAL, CON UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL.
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15.
ETAPA 1: EQUIPOS DE TRABAJO Octubre 28, 2009 PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS.
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información: C.P. Leticia Altamirano García, Directora.
Programa Castor Civilmente Responsable. Fomentar el vínculo entre estudiantes, maestros y personal administrativo de la Facultad, con el ejercicio de.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2009.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA PREPARACIÓN - PACTO CIUDADANO POR LA CULTURA INFORME DE LA SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA.
Módulo 3. Oportunidades para el Desarrollo Regional.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO 6. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA DEL EVENTO NACIONAL DEPORTIVO MESA LOGISTICA.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
Instituto PYME.
ESTRUCTURA ORGÁNICA Información proporcionada por: Dirección de Recursos Humanos Información actualizada por: Bertha Yadira de la Peña Bustos.
EJERCICIOS PRESUPUESTALES
Rector IVÁN ENRIQUE RAMOS CALDERON División Financiera Javier Fong, Jefe Área de Estampilla Patricia González Prado, Coordinadora Álvaro Ardila Montoya,
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Abril 2013 Agenda del mes Contacto:
XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley 21 de 1982 Origen de los recursos Organización en el MEN para el manejo de los recursos: Criterios.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SONORA C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y Administración.
H. JUNTA DIRECTIVA DIRECCIÓN GENERAL INTERINA ETEL MARGARITA HERNÁNDEZ ALEMÁN ITS0001 DIRECCIÓN ACADÉMICA ETEL HERNÁNDEZ ALEMÁN ITS0005 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
Trabajo de investigación: Emigración de mexicanos hacia Estados Unidos.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Abejas, Conejos y Organismos Acuáticos Producción Apícola Adriana Correa Benítez Coordinadora de Área Producción Cunícola Miguel Ángel Martínez Castillo.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” Avenida Patriotismo no. 711, Torre B Col. San Juan, C.P , Del. Benito Juárez, México D.F.
COBAC DIRECCIÓN GENERAL
Comisión de Difusión del CUMex. En la 1ª. Reunión de la Comisión de Difusión del CUMex que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 16 de Junio del 2009.
DOFA.
La Experiencia de los Premios IMDA Alberto Haaz. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS NACIONALES Premio/ Reconocimientos Ganadores Total de Participantes.
PRIMER INFORME DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PREPARATORIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO. EQUIPOS DE TRABAJO.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Abril 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
Transcripción de la presentación:

TEMA 4.- Análisis y propuestas de mejora del Festival Nacional de Arte y Cultura.

LOGISTICA

Análisis y propuestas de mejora del Festival Nacional de Arte y Cultura. Mesa logística Asignar sedes hasta el 2018 o con un mínimo de año y medio de anticipación para poder establecer con tiempo suficiente, la gestión de los recursos con los gobiernos estatales, municipales y organismos que aporten (financiera, material y en servicios). Incrementar la cuota por alumno a $15.00 pesos. No permitir el registro de las instituciones, si estas no han cubierto la cuota correspondiente para evitar problemas al Tecnológico sede. Establecer una fecha en que no afecte a los estudiantes académicamente ( primera semana de Junio, segunda semana de diciembre o en algún fin de semana ”largo”). Constatar por parte de Dirección General que existan las condiciones necesarias para la realización del Evento en la sede asignada( hospedaje, vías de comunicación que accedan a las sedes, servicios, infraestructura “cultural”) Buscar los medios necesarios para realizar una mejor difusión, para garantizar público en los foros y plazas.

ADMINISTRACIÓN

Planeación Programación del evento por sedes, cuando menos con un año de anterioridad. Solicitar mediante convocatoria el pago correspondiente al evento, mencionando la fecha límite para la aportación del mismo. Adecuación de escenarios naturales para el mismo. Accesos a la sede y al escenario. Reunión técnica.

Organización Los Tecnológicos sede solicitan el respaldo gubernamental, municipal y de algunas organizaciones a manera de patrocinio dentro de la ciudad en la cual se llevará a cabo el evento, vinculación con casas de la cultura etc. Programa de las presentaciones, No. de días que durará el evento.

Integración Aportación de cada tecnológico (obligatoria). Las aportaciones por tecnológicos, es de 5 millones aproximadamente. Es necesario considerar la cantidad de entre 8 y 12 millones para la realización del mismo. Aportación de cada tecnológico (obligatoria). El costo es de $12.00 por alumno inscrito (de acuerdo a matricula), existen sanciones claras a la no aportación, no asistir si se confirmo, etc. Número de participantes (tope máximo)

Diagnóstico Actualmente los Tecnológicos sede, se quedan con una deuda post evento, dado que la aportación no la realizan todos los Tecnológicos, lo que cierra el panorama para que no haya más candidatos para que se animen a la realización del mismo. El costo de la realización de los escenarios, reduce la aportación que se podría aprovechar para otras cuestiones.

Diagnóstico Para la realización de cada evento, es necesario considerar los aspectos climatológicos de la región, lo que da la pauta para determinar fechas. A la fecha no hay una memoria de la organización de los eventos, esto permitiría abrir el panorama y compartir experiencias con otros Tecnológicos que en un momento decidieran participar como sede.

Diagnóstico A últimas fechas no existe apoyo por parte de gobierno ni entidades municipales que aminoren la carga de los Tecnológicos sede. En algunos casos no existe la vinculación con organismos que contribuyan al fomento de la cultura. La aportación al evento no se realiza por parte de algunos tecnológicos, más sin embargo no se sabe de alguna sanción a los mismos, lo que genera que otros lo hagan.

Diagnóstico No existe un programa de difusión y promoción, que permita la venta de los derechos de los mismos, transmisión y reproducción.

Propuestas Buscar la reducción de costos mediante la construcción de escenarios, con proyectos académicos en carreras afines, (si el tec. no cuenta con la carrera, abrir un programa de intercambio con otro tec. Que si lo integre esa carrera.) Elaborar la memoria de la organización del evento sede, y que se comparta con otros Tecnológicos su experiencia y balance financiero, para que futuras sedes puedan darse una idea de que es lo que pueden aprovechar.

Foda

Propuestas Diseñar un plan de contingencias para los eventos, considerando clima, seguridad, ruta de evacuación, etc. Esto con la finalidad de dar continuidad al evento y no haya suspensión del mismo. Que la aportación sea obligatoria para cada Tecnológico, que las sanciones si sean aplicables por la no aportación. La organización de eventos futuros se puede hacer no como tecnológicos, sino por estado o por zona, y que los gastos se distribuyan entre los participantes.

Propuestas Buscar escenarios naturales o adecuados para la realización del evento. Proponer un tope máximo de alumnos participantes. Ubicar anticipadamente los accesos a la sede y escenarios y plazas. Dar a conocer la programación del evento por sedes, un año antes. Emitir la convocatoria (tiempo).

Propuestas Publicar la fecha de pago de la aportación de los eventos y que se haga el depósito seis meses antes del mismo. Solicitar Respaldo por escrito del gobierno estatal. Vinculación con organismos dedicados a la cultura. Optimizar el Programa de presentaciones, días del evento (fin de semana). Comercialización y Marketing del Evento. Difusión y Promoción (venta de los derechos del evento producción, transmisión y reproducción).

PARTICIPACIÓN

Análisis FODA Argumentación Festival Nacional de Arte y Cultura. FORTALEZAS OPORTUNIDADES AMENAZAS DEBILIDADES Festival Nacional de Arte y Cultura.

FORTALEZAS Análisis FODA La gran cantidad de alumnos que participan a nivel nacional Es el único evento de este tipo de carácter oficial a nivel nacional. Promueve, difunde y rescata la diversidad cultural de nuestro país Festival Nacional de Arte y Cultura.

DEBILIDADES Análisis FODA No se sigue el reglamento de manera efectiva Son pocas participaciones por día. Desconocimiento por parte de las delegaciones de los lugares de participación Festival Nacional de Arte y Cultura.

Promover y difundir con tiempo las presentaciones de los grupos Análisis FODA OPORTINIDADES Gestionar con tiempo la cedes y las plazas donde se presentaran los grupos. Promover y difundir con tiempo las presentaciones de los grupos Determinar de manera clara las características técnicas para la participación de los grupos culturales Festival Nacional de Arte y Cultura.

AMENAZAS Análisis FODA Presupuesto limitado El recurso humano limitado no permite la correcta operación logística de los eventos. La capacidad hotelera de las ciudades de los tecnológicos cedes. Falta de interés de los tecnológicos para la organización del evento. La falta de conciencia de los a los alumnos en el cuidado de las instalaciones cedes

PROPUESTAS Y SUGERENCIAS Que el nombre del departamento sea Promoción Cultural, Cívica y Deportiva. Cambiar de actividad extraescolar por Actividades de Formación Integral Gestionar una estructura organizacional acorde con las funciones y las responsabilidades del área a nivel de una subdirección. Que los promotores deportivos tengan plazas académicas y no administrativas. Que se elabore un documento que regule las actividades de promoción cultural, cívicas y deportivas Clasificar las categorías de las grandes ramas como son: Música, Danza, Artes Plásticas y visuales y Artes Escénicas, en función de su esencia para una mejor programación de los eventos. Permitir que los grupos de danza puedan participar con cualquier tipo de música. Poder cambiar a los participantes antes de la llegada facilitando los cambios por medio de los correos electrónicos. Tiempos completos para los promotores. Que se pueda contratar a los promotores deportivos con ingresos propios.

PROPUESTAS Y SUGERENCIAS Que el nombre del departamento sea Promoción Cultural, Cívica y Deportiva. Cambiar de actividad extraescolar por Actividades de Formación Integral Gestionar una estructura organizacional acorde con las funciones y las responsabilidades del área a nivel de una subdirección. Que los promotores deportivos tengan plazas académicas y no administrativas. Que se elabore un documento que regule las actividades de promoción cultural, cívicas y deportivas Clasificar las categorías de las grandes ramas como son: Música, Danza, Artes Plásticas y visuales y Artes Escénicas, en función de su esencia para una mejor programación de los eventos. Permitir que los grupos de danza puedan participar con cualquier tipo de música. Poder cambiar a los participantes antes de la llegada facilitando los cambios por medio de los correos electrónicos. Tiempos completos para los promotores. Que se pueda contratar a los promotores deportivos con ingresos propios.

Integrantes PARTICIPANTES: Raúl García Pascual TNM CD. GUZMAN JALISCO Socorro Rios Castro TNM DE ROQUE Jorge Luis Meraz Salazar TNM SUPERIOR DE PANUCO Caheri Cortés Sánchez TNM DE CD GUZMAN Miguel Miranda Tapia TNM DE SAN ANDRES TUXTLA Jonatán Chávez Nieva TNM DE HUATUSCO VERACRUZ Ángel Mario Alfaro García TNM SUPERIOR DE LOS CHOAPAS José C. Peralta L. TNM SUPERIOR DE MARTÍNEZ DE LA TORA Jorge Gallardo García TNM SUPERIOR DE CIUDAD SERDAN

Integrantes PARTICIPANTES: Lic. Mary Cruz Carrillo Medina TNM Superior de Ébano S.L.P. Ing. Gloria Rodríguez TNM de Ensenada Ing. Leonardo Huitron Rentería TNM de Torreón Ing. Adrián Flores Palafox Instituto TNMde Zacapoaxtla Ing. Iván Espinosa López TNM Superior de Teposcolula Ing. Ángel Eligio Alfaro Torres TNM de Cd. Victoria MC. Fernando Sánchez Solís TNM de Toluca Lic. Luis Gerardo Gatica Acevedo TNM de Matehuala MI. Mónica de Monserrat Gurrola Ruiz TNMdel Valle del Guadiana Lic. Armando Fabián Godoy Salas TNM Superior Zacatecas Sur Ing. Jorge Javier Ortiz Camacho TNM de Pachuca

Integrantes PARTICIPANTES: Rodrigo Estrada Mendoza TNM Valle de Morelia Ana María Juárez Flores TNM Superior de Acatlán de Osorio Brenda Díaz Mejía TNM Superior de Alvarado Ma.de los Ángeles Rosales Ruíz TNM Salina Cruz Hernán Ariel Piña Góngora TNM Chetumal Luis Adib Wongmer TNM Superior de Mante Armando Montes Rivera TNM de Iztapalapa II Francisco Javier Aguirre Vázquez TNM Chihuahua Lucero Manilla Muñoz TNM Superior del Oriente de Edo. De Hidalgo Silvia Villalpando Contreras TNM León Aldo Alejandro Luján Espinoza TNM de el Salto Rommel Hernández Cárdenas TNM de Naranjos

GRACIAS POR SU ATECIÓN