OPENDATA EGUNA EUSKADIN DÍA OPENDATA EN EUSKADI Conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Norma Técniva de Interoperabilidad de Reutilización de la Información del Sector Público Emilio García García
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Departamento de Economía Aplicada y estadística PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DE LA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
ESTRUCTURA CURRICULAR...
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Uso de metadatos Dublín Core en sistemas de información en España
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Organización Mundial de la salud
JEFATURA DEL SECTOR XVII
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
APERTURA DE DATOS Y RETOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Dra. Laura Nahabetián Brunet Noviembre, 2012.
RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DÉCALOGO POR EL CONOCIMIENTO ABIERTO Colectivo por el Conocimiento Abierto en El Salvador.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Enrique Teruel Grupo de trabajo CRUE-TIC sobre Transparencia y Gobierno Abierto ¿Por qué abrir datos? ¿Cómo asegurar el beneficio? ¿Nos ponemos primero.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
La nueva IDENA Pablo Echamendi Lorente Tracasa. Indice Infraestructuras de Datos Espaciales ¿Qué es esto de las IDE? La IDE de Navarra Balance
9° Congreso Internacional. México, D. F.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
XBRL (eXtensible Business Reporting Language) Estándares e Interoperabilidad: Datos Abiertos Víctor M. Izquierdo Loyola Jornada XBRL.
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
La Agenda Digital Argentina Perspectiva desde el Sector Privado Dr. Miguel Angel Calello Noviembre de 2009.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Reforma Universitaria
Licenciamiento en la UNP
Mayo, Dato Abierto Alejandro Bonilla Muñoz Director General Adjunto de Contrataciones Electrónicas Secretaría de la Función Pública Mayo, 2015.
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
JORGE HERNÁN BELTRÁN PARDO Colombia Abogado de la Universidad del Rosario Experto en compras públicas de la RICG
ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL Objetivo General Cinco metas nacionales Tres Estrategias Transversales 1. México en Paz 2. México Incluyente 3.
Del acceso a la información y la transparencia a la reutilización y el open data Reflexiones y conclusiones (provisionales) desde la experiencia del proyecto.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
ISO
Gobierno Abierto Unidad de Gobierno Abierto Departamento de Transparencia Gubernamental 29 de Enero del 2014, Santo Domingo, D. N.
Transcripción de la presentación:

OPENDATA EGUNA EUSKADIN DÍA OPENDATA EN EUSKADI Conclusiones

Opendata Eguna Euskadin GRUPOS DE TRABAJO

Opendata Eguna Euskadin

(G1) Empresas y emprendedores Conjuntos de datos que las AAPP deben liberar para fomentar la reutilización de datos con fines económicos. Requisitos mínimos de un conjunto de datos para que sea reutilizable con fines comerciales (formatos, licencias, oportunidad, nivel de servicio, gratuidad, etc.). Opendata Eguna Euskadin

(G2) Activistas de la transparencia y periodistas Conjuntos de datos que las AAPP deben liberar para permitir la reutilización de datos encaminados a fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de la gestión pública. –Ampliable al sector privado. Otros aspectos de interés para facilitar la reutilización desde el punto de vista de la transparencia –Revisión de normativas que limitan las estrategias. –No todo lo público se puede reutilizar. Opendata Eguna Euskadin

(G3) Desarrolladores e investigadores Política de formatos de publicación. Colaboración público-privada en aspectos tecnológicos. Catalogación estándar de conjuntos de datos (y taxonomías de clasificación). Aspectos que favorecen la reutilización desde el punto de vista de la tecnología (herramientas, formación,…). Opendata Eguna Euskadin

(G4) Diseñadores de contenidos educativos Contenidos formativos que podrían incorporarse en los currículos formativos. Reflexión sobre los conocimientos/habilidades para lograr una sociedad que sepa entender/producir información numérica/gráfica. –A nivel transversal  toda la sociedad –Específica  TIC, periodismo, I+D, documentalistas... Opendata Eguna Euskadin

GRUPO 0

Grupo 0 Comunidad Open Data en España –AAPP, –Reutilizadores (empresa, infoactivistas), –Ciudadanía. Recopilación de las ideas de los grupos de trabajo. Opendata Eguna Euskadin

Decálogo Open Data v0.1 1.Publicar datos en formatos abiertos y estándares. 2.Usar esquemas y vocabularios consensuados. 3.Inventario en un catálogo de datos estructurado. 4.Datos accesibles desde direcciones web persistentes, amigables. 5.Exponer un mínimo conjunto de datos relativos al nivel de competencias del organismo y un roadmap de publicación. 6.Compromiso de servicio, actualización y calidad del dato, manteniendo un canal eficiente de comunicación reutilizador  AAPP. 7.Monitorizar y evaluar el uso y servicio mediante métricas. 8.Datos bajo condiciones de uso no restrictivas y comunes. 9.Evangelizar y educar en el uso de datos. 10.Recopilar aplicaciones, herramientas y manuales para motivar y facilitar la reutilización. Opendata Eguna Euskadin

Decálogo Open Data v0.1 Armonización de las AAPP en cada uno de los puntos del decálogo. –La base para la reutilización, –Interoperabilidad entre AAPP, –Usabilidad para el reutilizador,… Opendata Eguna Euskadin

Opendata Eguna Euskadin ¡Participa!