EL COMERCIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMERCIO INTERNACIONAL
Advertisements

El Sector Servicios José Ángel Gª Andrino.
EL SECTOR SERVICIOS el comercio
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Revolución industrial
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
¿Qué es una ?.
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
EL Comercio -Jerson Arias #2 -Julio Cesar Arias #4 -Eduardo Mendoza #12 -Oliver Paulino #16 -Neglyn Paulino #17.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MERCADO COMÚN Y UNIÓN ECONÓMICA
UNIDAD 1. LA ECONOMÍA: LA NECESIDAD DE ELEGIR Concepto de Economía
El ámbito de actuación de la empresa
• Sociedad comanditaria
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
LOS SERVICIOS EL SECTOR SERVICIOS EN ESPAÑA IES Extremadura
Comercio internacional y globalización
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Gasto en pensiones en España (en billones de pts.)
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
El Comercio Internacional
MERCADOS.
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
Modelo Agro exportador en América Latina y Costa Rica
La distribución Ing. Enrique Meneses.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
NO TODOS VIVIMOS IGUAL.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Actividades del Sector Terciario
Relaciones mundiales: el comercio
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
El concepto de economía.
Comercio Internacional y Globalización
ASPECTO ECONOMICO.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Canales de distribucion
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
Comercio Internacional. Balanza de Pagos. Mercado de Divisas.
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Eva María Roco Dorado Pilar Guerrero Aparicio. 1. Orígenes de la actividad económica La actividad económica es el conjunto de actos realizados por los.
El comercio internacional
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
Proceso de Globalización
Tratado del Libre Comercio en Norte América
ECONOMÍA (1º Bachillerato).
COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
Terciarización Proceso por el cual el sector terciario de la economía va ganando peso respecto a los otros dos sectores (primario y secundario) hasta.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
Transcripción de la presentación:

EL COMERCIO

Comercio Conjunto de actividades que tienen como objetivo el intercambio de bienes y servicios, y que ponen en contacto al productor (oferta) y al consumidor (demanda). El comercio nació como necesidad de intercambiar el excedente agrícola por otros productos. Inicialmente se realizaba mediante “trueque” (intercambio de productos), luego surgió la moneda.

Comercio Características actuales Concentración de la demanda en zonas más pobladas y con recursos Internacionalización de las actividades comerciales Difusión de la información a través del marketing y las técnicas de publicidad y venta Desarrollo de nuevas técnicas comerciales: grandes centros de autoservicio, internet, etc. Concentración empresarial: pocas empresas controlan el mercado

Comercio Tipos según su ámbito Exterior: Es el intercambio de bienes y servicios entre los diferentes paises del mundo Interior: Se desarrolla dentro de las fronteras de un estado. Tiene como función distribuir la producción y las importaciones de un pais y depende para su funcionamiento de un sistema de comunicaciones moderno (que cubra todo el territorio) y de una estructura comercial desarrollada.

Comercio interior Minorista Mayorista Los intermediarios ponen en contacto a los productores con los consumidores Minorista Mayorista Es el intermediario que compra directamente al productor. Suelen ser empresas de distribución, otras veces grandes superficies y en ocasiones los propios productores. Es el intermediario cuya función es el contacto directo con el consumidor

Comercio interior Tipos de comercio minorista Comercio ambulante: venta callejera y mercadillos. Existe otro de carácter ilegal Hipermercados: grandes naves con cantidad de productos, muchos de ellos a bajo costo. Se localizan en la periferia de las ciudades y junto a las vías de transporte Pequeño comercio: especializado en la zona centro de las ciudades, no especializado en la periferia y pueblos Grandes almacenes y supermercados: concentración de productos, se localizan en las ciudades. Pertenecen a grandes empresas

Comercio exterior Intercambio de bienes y servicios entre los diferentes países del mundo Balanza comercial: diferencia entre el valor de lo que un país vende (exportaciones) y de lo que compra (importaciones). Balanza de pagos: estado de los intercambios de un paìs. Se compone de varias balanzas: comercial, de servicios y de capitales.

Comercio exterior Relaciones comerciales entre países Librecambismo: no establece ningún tipo de barrera económica exterior Proteccionismo: establece aranceles fronterizos para defender los productos propios frente a los exteriores Modelo mixto: se practica en los bloques comerciales, practica el librecambismo en el interior del bloque y el proteccionismo en los países que no son miembros

Comercio exterior Tendencias Crecimiento constante: Los intercambios crecen continuamente: en 20 años se ha multiplicado por 20. El 50% son manufacturas, los combustibles fósiles el 25% y los productos primarios otro 25%

Comercio exterior Tendencias Creación de bloques comerciales: Los estados se agrupan para crear áreas comerciales para los estados miembros Mercados Comunes Áreas de libre comercio Agrupaciones Comerciales

Comercio exterior Tendencias Distribución geográfica desigual: Países en vía de desarrollo Países desarrollados Cono Sur de América y antiguos países comunistas: receptores de capital y programas de desarrollo Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón: importan productos primarios y exportan manufacturas Países subdesarrollados Producen materias primas para los países desarrollados e importan manufacturas y tecnología