A) Siembre hay un objetivo común a) Siembre hay un objetivo común b) Contribuciones concatenadas y mutuamente dependientes. b) Contribuciones concatenadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
Advertisements

La cortesía verbal.
As you already know, we use the subjunctive after verbs indicating suggestions, desire, or demands. The subjunctive is also used after verbs and impersonal.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
POR and PARA Vodcast 4.3 Español IV Sra. Stanius.
La Tipología de los Textos
Lección del pretérito vs. el imperfecto. Is the action in the past still in the process of happening, or is it not? Is the action in the past still in.
BIBLIOGRAFÍA DIAPOSITIVAS TOMADAS DEL CURSO SEMINARIO TEMÁTICO EN LENGUAJE. PROFESORA SONIA LÓPEZ. UNIVERSIDAD EAFIT. AÑO 2012.
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Datos biográficos Datos biográficos Intereses primordiales / objeto de estudio Intereses primordiales / objeto de estudio Punto de partida Punto de partida.
HOY: 23/04/2013 PRINCIPIOS DE COOPERACIÓN DE GRICE. TURNOS DE HABLA.
COMUNICACIÓN El poder de la Palabra. PALABRA ¿Qué es la Palabra? Medio que poseemos los humanos para comunicarnos. Es la expresión más perfecta de nuestro.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 1: Didáctica comunicativa.
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Yo-Go Verbs Explained O There is a group of Spanish verbs that has a common irregularity: their yo forms end in GO (instead of just O)
Classroom Expressions
Por: Prisma Liliana Herrera Mandujano
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
1 FENOMENOLOGÍA DE SEIS SIGMA. 2 SEIS SIGMA. LA LETRA GRIEGA Y EL NUMERO SEIS. PERO ESTA EXPRESIÓN SIGNIFICA MUCHO EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA Y DE LOS.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Para que una actividad sea una verdadera Cooperativa de Aprendizaje (Cooperative Learning) debe de tener dos importantes ingredientes:
HABILIDADES COMUNICACIONALES
COMMON PHRASES in the classroom
Pragmática del Discurso: Entendámonos mejor
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
La Teoría de Actos de Habla: Repaso
Pragmática del Discurso y Máximas Conversacionales Profesor : Iván Pizarro Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades.
Lingüística General Fonoaudiología 2010
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
¿Qué hora es? What time is it?.
Present Tense.  El Verbo – The action word in a sentence  El Infinitivo – The infinitive (to + a verb)  To walk = caminar  To run = correr  To hear.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
?QUE HORA ES? Como decir la hora. Instrucciones  Write the time in a complete sentence in Spanish if it is given digitally, or if it is given in Spanish,
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Vocabulario de Teléfono. Hello? ¿Álo? ¿Bueno? ¿Díga?
Por y Para. Para 1. Recipiente (Intended for) Las flores son para ti 2. Destino (Destination) El tren para Madrid sale a las tres 3. Propósito (“In order.
Is used to talk about what someone has done. In Spanish, it is formed with the present tense of the auxiliary verb haber and a past participle.
India Fast Five Mrs. Diane Brooks Union Jr/Sr High School.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
The present perfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo), like the present perfect indicative, is used to talk about what has happened. The.
ANTE TODO 15.3 Present Perfect Subjunctive (el presente perfecto de subjuntivo), like the present perfect indicative, is used to talk about what has happened.
By: Rachel Covetts. Hacer, Querer, Venir When conjugating the verbs in this family always add and I in the stem before you add the ending.
PRAGMÁTICA AUSTIN, SEARLE, GRICE.
Establecer comunicación formal y solicitar participación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Para y por Español 3. Usa “para” para expresar… 1.Destination –(toward, in the direction of)  Salimos para Córdoba el sábado. 2.Deadline or a specific.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Supervisar al personal y los voluntarios.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
EN LA GASOLINERA. AT THE PETROL STATION Objectives To buy petrol or diesel To ask for other services To ask for something to be checked To say there is.
POR : GUSTAVO GUAÑA Y KELLY TAMAYO
Vocabulario de Sociales Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
¡E, I, A, O, U El Burro sabe más que tú!. Me, Mi, Ma, Mo, Mu.
Telling Time Notes Escribe Las notas!. Agenda Students you are required to fill in the blanks as your notes! Save ppt in my documents Save ppt.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
SRTA. FORGUE EL 31 DE MARZO DE 2011 Español II. Ahora mismo: Describir En voz alta, describe las siguientes personas con el vocabulario de Lección 6:
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
Grice y el principio de cooperación
Verb Conjugation Review Por: Señora Castillo Verb Conjugation Review A verb is the action word.
The University of Texas at Austin Programa de la Conformidad Institucional.
Los Principios Conversacionales de H.P. Grice J Claudia Araya C. Universidad de Chile Johannes Vermeer: Dama con su sirvienta sosteniendo una carta, detalle,
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Subject pronouns - Pronombres personales
The present perfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo), like the present perfect indicative, is used to talk about what has happened. The.
Preterite –ar verbs 6.2.
Transcripción de la presentación:

a) Siembre hay un objetivo común a) Siembre hay un objetivo común b) Contribuciones concatenadas y mutuamente dependientes. b) Contribuciones concatenadas y mutuamente dependientes. c) Todos entienden cómo se debe llevar a cabo la transacción y/o cuándo se le da por terminada. c) Todos entienden cómo se debe llevar a cabo la transacción y/o cuándo se le da por terminada.

“Make your conversational contribution such as is required, at the stage at wich it occurs, by the accepted purpose or direction of the talk exchange in which you are engaged” “Make your conversational contribution such as is required, at the stage at wich it occurs, by the accepted purpose or direction of the talk exchange in which you are engaged” “Haga que su contribución a la conversación sea, en cada momento, la requerida por el propósito o la dirección del intercambio comunicativo en el que usted está involucrado” “Haga que su contribución a la conversación sea, en cada momento, la requerida por el propósito o la dirección del intercambio comunicativo en el que usted está involucrado”

1) No dar menos información de la requerida para lograr el propósito del diálogo 1) No dar menos información de la requerida para lograr el propósito del diálogo 2) No dar más información de la necesaria 2) No dar más información de la necesaria * ¿Cuándo es la junta? * ¡Cuidado! * -2 para la 2, por favor. * -Son 120 pesos, señor.

Súper máxima: Súper máxima: “Intente que su contribución sea verdadera” “Intente que su contribución sea verdadera” 1) No decir algo que se cree falso 1) No decir algo que se cree falso 2) No decir algo de lo que no se tengan pruebas suficientes 2) No decir algo de lo que no se tengan pruebas suficientes * ¿Lo de Conacyt para cuándo es?

Súper máxima: Súper máxima: Decir cosas relevantes (en relación con el tema que se está tratando) * ¿Sabes qué horas son? * - Ese tipo es muy pesado * - Sí, se cree mucho pero no sabe gran cosa

Súper máxima: Súper máxima: Ser claro 1) Evitar oscuridad en la expresión 1) Evitar oscuridad en la expresión 2) Evitar ambigüedad 2) Evitar ambigüedad 3) Ser breve 3) Ser breve 4) Ser ordenado 4) Ser ordenado -¿Qué tal estuvo el concierto? -Bien. El cantante era excelente

1) VIOLACIÓN ENCUBIERTA (errores) 2) SUPRESIÓN ABIERTA(no diré más) 1) CONFLICTO O COLISIÓN (-cantidad +cualidad) 1) INCUMPLIMIENTO O VIOLACIÓN ABIERTA(Implicaturas conversacionales)