5-Variables K-mapas ƒ(A,B,C,D,E) = Sm(2,5,7,8,10,

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Transcripción de la presentación:

5-Variables K-mapas ƒ(A,B,C,D,E) = Sm(2,5,7,8,10, 13,15,17,19,21,23,24,29 31) =

5-Variables K-mapas ƒ(A,B,C,D,E) = Sm(2,5,7,8,10, 13,15,17,19,21,23,24,29 31) = C E + A B' E + B C' D' E' + A' C' D E'

6- Variables K-Mapas ƒ(A,B,C,D,E,F) = Sm(2,8,10,18,24, 26,34,37,42,45,50, 53,58,61) =

6- Variables K-Mapas ƒ(A,B,C,D,E,F) = Sm(2,8,10,18,24, 26,34,37,42,45,50, 53,58,61) = D' E F' + A D E' F + A' C D' E' F'

Método de Quine-McCluskey Método tabular para encontrar sistematicamente todos los implicantes primos ƒ(A,B,C,D) = Sm(4,5,6,8,9,10,13) + Sd(0,7,15) Etapa 1: Encuentre todos los implicantes Tabla de implicantes Column I ABCD 0000 0100 1000 0101 0110 1001 1010 0111 1101 1111 Paso 1: Llene la columna 1 con los índices de los mintérminos Agrúpelos por número de 1´s.

Método de Quine-McCluskey Método tabular para encontrar sistematicamente todos los implicantes primos ƒ(A,B,C,D) = Sm(4,5,6,8,9,10,13) + Sd(0,7,15) Etapa 1: Encuentre todos los implicantes Tabla implicantes Columna I Columna II ABCD ABCD 0000 ¦ 0-00 -000 0100 ¦ 1000 ¦ 010- 01-0 0101 ¦ 100- 0110 ¦ 10-0 1001 ¦ 1010 ¦ 01-1 -101 0111 ¦ 011- 1101 ¦ 1-01 1111 ¦ -111 11-1 Paso 1: Llene la columna 1 con los índices de los mintérminos Agrúpelos por número de 1´s. Paso 2: Aplique el Teorema de Unicidad: Comparar elementos de grupos con N 1's contra aquellos con N+1 1's. Diferencia de un bit implica adyacencia. Elimine la variable y coloquelo en la siguiente columna. Ejemplo, 0000 vs. 0100 quedaría 0-00 0000 vs. 1000 quedaría -000 Cuando el término sea usado en una cambinación marquelo. Si no puede ser combinado, coloquele una estrella. Estos son los implicantes primos. Repita el procedimiento hasta que no puedan realizarse más combinaciones.

Método de Quine-McCluskey Método tabular para encontrar sistematicamente todos los implicantes primos ƒ(A,B,C,D) = Sm(4,5,6,8,9,10,13) + Sd(0,7,15) Etapa 1: Encuentre todos los implicantes Tabla implicantes Column I Column II Column III ABCD ABCD ABCD 0000 ¦ 0-00 * 01-- * -000 * 0100 ¦ -1-1 * 1000 ¦ 010- ¦ 01-0 ¦ 0101 ¦ 100- * 0110 ¦ 10-0 * 1001 ¦ 1010 ¦ 01-1 ¦ -101 ¦ 0111 ¦ 011- ¦ 1101 ¦ 1-01 * 1111 ¦ -111 ¦ 11-1 ¦ Paso 1: Llene la columna 1 con los índices de los mintérminos Agrúpelos por número de 1´s. Paso 2: Aplique el Teorema de Unicidad: Comparar elementos de grupos con N 1's contra aquellos con N+1 1's. Diferencia de un bit implica adyacencia. Elimine la variable y coloquelo en la siguiente columna. Ejemplo, 0000 vs. 0100 quedaría 0-00 0000 vs. 1000 quedaría -000 Cuando el término sea usado en una cambinación marquelo. Si no puede ser combinado, coloquele una estrella. Estos son los implicantes primos. Repita el procedimiento hasta que no puedan realizarse más combinaciones.

Método de Quine-McCluskey Implicantes primos: 0-00 = A' C' D' 100- = A B' C' 1-01 = A C' D -1-1 = B D -000 = B' C' D' 10-0 = A B' D' 01-- = A' B

Método de Quine-McCluskey Implicantes primos: 0-00 = A' C' D' 100- = A B' C' 1-01 = A C' D -1-1 = B D -000 = B' C' D' 10-0 = A B' D' 01-- = A' B Etapa 2: Encuentre el más pequeño grupo de implicantes primos Recuerde que los implicantes primos esenciales deben estar cubiertos. Otro método tabular– la carta de implicantes primos

Carta de implicantes primos Filas = implicantes primos Columnas = Mintérminos. Coloque una "X" si un mintérmino está cubierto por un implicante primo Si una columna tiene una sola X, entonces el implicante asociado con la fila es esencial. Este debe aparecer en la cobertura mínima. Elimine todas las columnas cubiertas por primos esenciales Encuentre el mínimo número de filas que cubren las restantes columnas

Carta de implicantes primos     IMPLICANT   4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8) (8,9) (8,10) (9,13) (4,5,6,7) (5,7,13,15) IMPLICANT   4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8) (8,9) (8,10) (9,13) (4,5,6,7) (5,7,13,15) IMPLICANT   4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8) (8,9) (8,10) (9,13) (4,5,6,7) (5,7,13,15)     Carta de implicantes primos

ƒ = A B' D' + A C' D + A' B IMPLICANT 4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8)     IMPLICANT   4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8) (8,9) (8,10) (9,13) (4,5,6,7) (5,7,13,15) IMPLICANT   4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8) (8,9) (8,10) (9,13) (4,5,6,7) (5,7,13,15) IMPLICANT   4 5 6 8 9 10 13 (0,4) X (0,8) (8,9) (8,10) (9,13) (4,5,6,7) (5,7,13,15)     Carta de implicantes primos ƒ = A B' D' + A C' D + A' B