QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2007 y 2010
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Curso de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS Primeros pasos
Microsoft office Access 2007
Opciones para abrir archivos de Excel
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
 Contesta las preguntas correctamente  Le das clic a la carita para que siga o se regrese a la diapositiva correspondiente le das clic al corazón para.
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
MICROSOFT WORD MICROSOFT EXCEL MICROSOFT POWER POINT
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Sistemas de Información I
Fundamentos de bases de datos:
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Lo que usted quiere saber de Outlook
Publicación de bases de datos Access en la web
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
PowerPoint siguiente.
Google Chrome Google Chrome es un navegador de internet de código abierto diseñado para ser compatible con aplicaciones web y para aportar a las búsquedas.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
EN ESTA UNIDAD APRENDEMOS
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
INTERFASES DE ACCES Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnos: González Rosas Citlalmina Romero Ortega Roberto Grupo:303 Equipo:08.
Bases de Datos Access.
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
EXCEL 2010 INTECSA.
Bases de Datos.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
PowerPoint INICIO.
OUTLOOK Martha Noboa Mawyin. Calendario  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007.
Tema 5: Aplicaciones ofimáticas: Presentaciones
o MySql: es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. o PostgreSql y Oracle: Son sistemas de base de datos poderosos. o Access: Es una.
Entorno de trabajo.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Novedades de la interface Microsoft Word 2007
Universidad Ecotec Fernanda Orlando Albornoz
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
MiCrOsOfT AcCeSs PrAcTiCa #2 NaDiA pArEdEs. ¿qUe Es AcCeSs? es un programa del sist. Operativo Creado y modificado para uso personal componente de la.
DBMS.
Microsoft Access.
3era. Unidad de access.
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
**BASE DE DATOS** ACCESs *ROBLEDO NAVARRETE DENISE *PASCACIO MORALES AMAIRANI.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Partes de la ventana Access
Una vez seleccionada la pestaña de acceso a requisición de gastronomía, el alumno visualizar á la siguiente pantalla. En este apartado el alumno de.
Mi primer PPT.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

QUINTO GRADO

* Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada; así como sus propiedades, su utilización y administración

* Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). * Una base de datos conjunto de información relacionada, organizada sistemáticamente, ejemplo la guía telefónica, una agenda con los datos de nuestros amigos, ETC.

* Tabla. Las tablas son el componente básico o elemental de las bases de datos. una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. : datos personales de alumnos, calificaciones, etc.

* Consultas Las consultas son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. * Formularios Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, interfaces. * Informes Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.

1. Botón Office 2. Nuevo 3. Base de datos en Blanco 4. Escribir nombre de base de datos y lugar donde grabar 5. Crear

1. Botón office 2. Cerrar base de datos

1. Hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. 2. En el grupo Tablas seleccione Diseño de Tabla 3. Aparecerá la vista de Diseño de la tabla:

1. Para guardar una tabla, podemos: Ir al Botón de Office y elegir la opción Guardar. 2. O bien hacer clic sobre el botón Guardar de la barra de Acceso Rápido.