QUINTO GRADO
* Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada; así como sus propiedades, su utilización y administración
* Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). * Una base de datos conjunto de información relacionada, organizada sistemáticamente, ejemplo la guía telefónica, una agenda con los datos de nuestros amigos, ETC.
* Tabla. Las tablas son el componente básico o elemental de las bases de datos. una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. : datos personales de alumnos, calificaciones, etc.
* Consultas Las consultas son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. * Formularios Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, interfaces. * Informes Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.
1. Botón Office 2. Nuevo 3. Base de datos en Blanco 4. Escribir nombre de base de datos y lugar donde grabar 5. Crear
1. Botón office 2. Cerrar base de datos
1. Hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. 2. En el grupo Tablas seleccione Diseño de Tabla 3. Aparecerá la vista de Diseño de la tabla:
1. Para guardar una tabla, podemos: Ir al Botón de Office y elegir la opción Guardar. 2. O bien hacer clic sobre el botón Guardar de la barra de Acceso Rápido.