7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENTES Y APODERADOS ADUANALES
Advertisements

HOSPITAL C.P. MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ CAZARES
6. LICENCIAS ADMINISTRATIVAS
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
Importación de Bebidas Alcohólicas a los Estados Unidos de América
Tramites para abrir tu negocio
REGISTRO DE UNA EMPRESA
Portal tuempresa.gob.mx
[Nombre y firma del trabajador]
INSCRIPCIÓN AL RFC (alta en Hacienda)
Simplificación del Registro Patronal
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
S U B D I R E C C I Ó N J U R Í D I CA MARZO 2012.
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL 2014 Aprobado por el H. Cabildo el pasado 29 de julio SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Dirección de Servicios.
Licda. Jennifer Lee Dirección de Registros y Controles
Tuempresa.gob.mx Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
AUTÓNOMOS.
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Pasos para crear una Empresa
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
El Recurso de Inconformidad
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
S U B D I R E C C I Ó N J U R Í D I CA JULIO 2012.
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO ACTUALIZACIÓN SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE P L A F O R M A.
Por: Dr. Víctor Manuel Peña Briseño
Persona física y persona moral
S A R E SARE Federal Francisco Ciscomani Freaner Coordinador de Salud, Educación, Laboral, Fiscal y Financiero de la COFEMER 26 de abril de 2002 Sistema.
SOCIEDADES: ESTRUCTURAS PARA HACER NEGOCIOS EN MÉXICO.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA COMO PERSONA FÍSICA ANTE HACIENDA (SAT) (SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA)
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
Reporte de avances de la mejora regulatoria 2001 Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2002.
SOLICITUDES ESTA ES UNA GUIA RAPIDA PARA EL LLENADO DEL FORMATO EN LA CUAL SE INDICA QUE SECCIONES DEL MISMO SE DEBERAN LLENAR DE ACUERDO A CADA TRÁMITE.
3. REGISTROS Y ALTAS EN DEPENDENCIAS OFICIALES
OBLIGACIONES FISCALES
5. OBLIGACIONES FISCALES. 5.1 Obligaciones Fiscales Federales  Inscripción o alta ante SHCP (RFC)  Declaración y pago provisional mensual del Impuesto.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_23
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
Formalización de la empresa
Karla Magaly Morales Loranca. * Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que.
cuatro millones de pesos  Si tiene un negocio comercial o industrial, y sus ingresos percibidos durante el año anterior fueron superiores a cuatro millones.
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
ACTIVIDAD EMPRESARIAL.  Si tiene un negocio comercial o industrial, como los que se enlistan a continuación y sus ingresos percibidos por estas actividades.
Gestión Empresarial.
TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR MEXICO
Entra y resuelve tus dudas ¡Ahora! Su Asesor Jurídico ABOGADOS SIN CITA PREVIA.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES
 COELGUIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TEGNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.  ASIGNATURA:SUDMODULO ll  NOMBRE DE LA PROFA: NORMA NOLASCO HERNANDEZ  INTEGRANTES.
¿CÓMO ABRO UNA EMPRESA?  EL QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE.  POR: - ESTEFANIA CERVANTES - JUAN SANTIAGO CALDERÓN - JUAN JACOBO NÁJERA - DAVID GARCÍA.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
C OLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA P- M AGDALENA N OMBRE DEL ALUMNO : C ARLOS J ESÚS RODRÍGUEZ R AMÍREZ P ROFESORA :
1 enero de 2010 DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA GESTION DE PROGRAMAS FEDERALES 2010 FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO)
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
NOM-052-FITO-1995, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por.
Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. Movimiento transfronterizo de residuos peligrosos CNIMME 2011 Por: Ing.
Registro de empresas ante dependencias gubernamentales (IMSS)
DIPLOMADO GESTION ADUANERA Profesor Eugenio Maggio EXPORTACION I.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Construyendo tu Organización en 16 Pasos
AFILIACIÓN A SERVICIO DE SEGURIDAD SOCIAL
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
1. Elaborar la Minuta de Constitución 2. Escritura Pública 3. Inscripción en los Registros Públicos (Estos primeros tres pasos son únicamente para empresas.
7. RESUMEN DE REQUISITOS PARA ABRIR UN NEGOCIO
Transcripción de la presentación:

7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8 7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8. Movientos y gestoria ante el IMSS 9. Analisos y diagnostico de situacion financiera

Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas Antes de la apertura 1 Permiso para la Constitución de Sociedades.  2 Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Después de la apertura 1 Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  2 Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).  3 Aviso de funcionamiento.  4 Aviso de inscripción como empresa generadora de residuos. 

Antes de la apertura

1 Permiso para la Constitución de Sociedades. En caso de que nuestra solicitara ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aún cuando no tengamos capital extranjero. Tomando en cuenta que obtendremos este permiso sólo si la denominación o razón social que pretendemos utilizar no se encuentra reservada por otra empresa. Y que deberemos renovarlo cada año.

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) La persona morales en representación de nuestra empresa deberán presentarse con sus representantes legales para realizar este trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Reuniendo los documentos , requisitos necesarios y pidiendo una cita. Tendremos que acudir a un módulo de servicios tributarios del SAT, donde recibirán nuestro RFC y nuestra guía de obligaciones

Después de la apertura

Inscripción Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Después de nuestra apertura este tramite es obligatorio habiendo contratado debemos acudir directamente a la subdelegación del IMSS que corresponda al domicilio fiscal de nuestra empresa.

Inscripción ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Al darme de alta como patrón/presidente de la empresa ante el IMSS, nuestra empresa quedará automáticamente registrada ante este organismo.

Aviso de funcionamiento Deberemos realizar este trámite ante la Secretaría de Salud (SA), como requisito de tipo administrativo para la apertura de un establecimiento que realice actividades de obtención, elaboración, preparación, fabricación, mezclado, acondicionamiento, distribución, manipulación, transporte, maquila, expendio, suministro, importación o exportación de productos alimenticios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, productos de aseo, limpieza, o perfumería y belleza, así como de las materias primas y aditivos que intervienen en su elaboración.

Aviso de inscripción como empresa generadora de residuos Si tu negocio entra en esta categoría, deberás presentar el aviso de inscripción correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Puedes consultar la información y los documentos que deberás presentar en la liga anterior. Se realiza en la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de Semarnat. También existen algunos trámites estatales y municipales que deberás cumplir. Aunque dependerá de la legislación local, generalmente se requiere un aviso de funcionamiento ante la jurisdicción sanitaria estatal y el registro o alta al padrón de algunas contribuciones. También deberás gestionar ante el municipio o delegación en el que funcione tu negocio el aviso de apertura, la licencia o compatibilidad de uso de suelo, el visto bueno de Protección Civil y hacer el pago de algunas contribuciones.

Movientos y gestoria ante el IMSS