¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
El perfil del profesor TIC
Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES
ETERNIDAD.
Haz clic para avanzar miércoles, 16 de abril de 2014 PROHIBIDO.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EL TREN….
algunas personas equivocadas antes de
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
ETERNIDAD... Música Feelings Johnny Mathis Presentación Montagem
usa el mouse para avanzar
A veces … Comenzamos a tener miedo a la vida, sin antes
Como han pasado los años. Chamín.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
LAS PERSONAS CIEGAS.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
LA MADUREZ.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Debilidades humanas "Deficiente" es aquel que no consigue adaptar su vida, aceptando las limitaciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin.
VIENDO SOLO A JESÚS MARCOS 9:2-10 4/14/ :18 AM
ETERNIDAD... Música Feelings Johnny Mathis Texto Desconozco el autor.
Autor DESCONOCIDO Formatación: Mariza V. R. Lo que yo tengo no me pertenece, aunque haga parte de mí... Todo lo que soy me fue un día prestado por el.
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN” – – Quito – Ecuador. ¡Venga estudie con nosotros!
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
UN VIAJE EN TREN.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
SALUDOS 2010 Elena.
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales.
algunas personas equivocadas antes de
Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,
ETERNIDAD…. Autor Desconocido..
Encuentro con migo misma
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos. Envejecemos cuando perdemos el afán por aprender más de la verdad que nos rodea. Envejecemos.
La vejez existe?
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas. A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
ETERNIDAD.
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
De hecho, algunos de nosotros envejecemos, porque no maduramos. Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales. Envejecemos.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?

Cierra los ojos…

EXPERIENCIA DE UNA PRÁCTICA DOCENTE JACKELINE ACHIARDI ANGÉLICA MÉNDEZ YIRA REINA

¿Qué es la ceguera? La ceguera es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. “Es morir como vidente para renacer como ciego, ya que se tiene que aprender a vivir de nuevo, en un mundo distinto y con distintos instrumentos sensitivos”. Doctor Cholden

HERRAMIENTAS PIZARRA Y PUNZÓN ÁBACO GRABADORAS Máquina de escribir Perkins PROGRAMAS TECNOLOGICOS DE VOZ: JAWS IMPRESORAS DE BRAILE

PERO A PARTE DE ESTO…. NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS AYUDAR

MATERIAL DIDÁCTICO Son las adaptaciones que se realizan en el aula de clase para ayudar a que su aprendizaje sea mas adecuado y que como los demás compañeros de sus clases, ellos también puedan leer las guías, ver los mapas, analizar las gráficas, estudiar…

Nuestro trabajo en el año de práctica….

Todos tenemos limitaciones, a veces somos ciegos sin saberlo o sin aceptarlo, a veces somos sordos, a veces nuestra no comprendemos lo que pasa a nuestro alrededor…. Y cuando esto pasa, ¿dejamos de ser humanos?, ¿dejamos de tener las mismas oportunidades?¿dejamos de pensar, de soñar, de vivir?

Pensemos en que todos tenemos las mismas oportunidades de vivir en sociedad, de crecer, de estudiar, de aprender… a pesar de todos los tropiezos que tengamos en el camino, muchas veces por la falta de visión, de convicción de esperanza…

Pensemos en que no debemos tener miedo a lo que desconocemos, conozcámoslo antes de juzgar, y de esta forma quitarnos las vendas de nuestros ojos… hay que intentarlo para aprender mas de lo que cada uno se imagina.

SISTEMA DE ESCRITURA BRAILLE HISTORIA:

Alfabeto Braille

Pizarra y Punzón

Máquina de escribir Perkins

ÁBACO

IMPRESORA BRAILLE