Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada 9638288645.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
Política Regional y urbana
Política Regional y urbana
LAS CIUDADES CREATIVAS: HURGANDO EN EL SLOGAN
Análisis de las Políticas Públicas
IV XORNADAS DE MARKETING DE CIDADES LOS INTANGIBLES Y LAS CIUDADES Valencia la ciudad hiperbólica. Luces y sombras de las estrategias urbanas.
Análisis de las Políticas Públicas Pau Rausell Köster Tema 4: La formación de la Agenda.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
La cultura como elemento de sostenibilidad del destino turístico El turismo cultural en Internet Marketing, posicionamiento y desarrollo tecnológico Curso:
Seminario Internacional La construcción de públicos en las artes escénicas EL IMPACTO DE LA PRÀCTICA AMATEUR Pau Rausell Köster: Profesor Titular de universidad.
Análisis de las Políticas Públicas
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Barcelona - Junio 2003 Presentación Presentacion Perspectivas de Investigación sobre política cultural en España Pau Rausell Köster Àrea d'Investigació
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
València, des de l´horta a l´oci DE LA RIUÀ A LA COPA AMÈRICA.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
8vo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012”
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
Disquisiciones sobre el capitalismo cultural
“Organización y Desarrollo en la educación superior a distancia”
Economía Tema 1: La Economía como Ciencia Social
Pau Rausell Köster: Profesor Titular d’Universitat Departament d’Economia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE L’AREA D’INVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES CONSEJO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER DE PLANIFICACIÓN URBANA 2 de Noviembre 2012 Iliana Mignaqui Urbanista.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
IDENTIDAD Y MODERNIDAD EN LOS CENTROS HISTÓRICOS
¿EN QUÉ ETAPA HISTÓRICA DEL DESARROLLO DEL CAPITALISMO ESTAMOS? EN LA ETAPA TECNO-COGNITIVA EN LA CUAL LA CADENA DE VALOR ES: CONOCIMIENTO— INVESTIGACIÓN—INNOVACIÓN—DISEÑO—
Marketing Estratégico
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _____________.
SEGUNDO INFORME DE LABORES DIP. MARTHA DELGADO PERALTA 30 de Noviembre de 2005.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRESO DEL MEDIO RURAL DE CATALUNYA Barcelona, 7 de mayo de 2006.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
VALENCIA GOTICA CATEDRAL MIGUELETE LONJA TORRES SERRANOS QUART MODERNISTA ESTACION DEL NORTE MERCADO CENTRAL SIGLO XX-XXI CIUDAD DE LAS ARTES.
Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada València 2011 VALENCIA. LA CIUDAD TURÍSTICA.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Las especificidades del emprendimiento en el sector de la cultura Avilés 23 de Noviembre de 2006.
Educación pilar del desarrollo
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
PAU RAUSELL 1.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
El buen vivir Integrantes: valor: la libertad en el buen vivir, es libertad de Cristina Santillán comunicación , libertad.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002.
Ordenación del territorio y “desarrollo territorial “
Transcripción de la presentación:

Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada València 4 d’Abril de 2006 VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS Sesión: La Valencia Posmoderna

1. Los éxitos de la ciudad prodigiosa. La satisfacción de los ciudadanos. El turismo. Su competitividad simbólica A pesar de la improvisación, la escasa racionalidad funcional del diseño de las políticas públicas, las supuestas limitaciones de nuestra clase gobernante y el instinto depredador de nuestros agentes económicos.....hay que reconocer que esta ciudad es en estos momento una ciudad exitosa

VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS 2. La Valencia “casual” frente a la planificada. Qué podemos encontrar en la Valencia contemporánea como resultado de la planificación y qué podemos encontrar como fruto de la ocurrencia y la improvisación e incluso de la contraplanificación? Las ventajas de la planificación Las ventajas de la ocurrencia

3. El deseo de toda ciudad. La ciudad culta, ilustrada y creativa La ciudad próspera La ciudad de los ciudadanos La ciudad recreativa

4. Los atributos de la ciudad posmoderna Competitividad económica Atributo cultural Gobernanza cada vez más ligada a la conectividad, la innovación, la investigación, la calidad del capital humano, la creatividad y la difusión del conocimiento, así como sus formas permeabilización social a través de la penetración de las nuevas tecnologías. la marca cultural de la ciudad, en sentido restringido que se refiere a la oferta de equipamientos y eventos, los modos de vida, la arquitectura, la calidad de los entornos urbanos, el diseño etc... Arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía.

5. Los éxitos: El turismo

VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

6. ¿Por qué vienen?.

VALENCIA. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS 6. ¿Por qué vienen?.

CAC 7. Los referentes simbólicos Cultura Popular/ Consumo de masas Una ciudad con elementos diversos de identificación. Irrupción de la CAC.

Pasado Futuro Presente Campus party La Lonja. El gótico Valenciano IVAM CAC Centro Histórico Fallas Arquitectura Contemporánea Los BORJA Sorolla Huerta Música Culta Música Popular Estilo de Vida Blasco Ibañez Naranja Lluís Vives Alta Cultura/ Consumo de élite Cultura Popular/ Consumo de masas 7. Los referentes simbólicos

Cuidado con la creciente “excentricidad” de la iconografía de Valencia. No hay ningún esfuerzo por dar coherencia a nuestros recursos simbólicos. (Integrar pasado, popular, futuro). El papel de las Universidades Nuevo patrimonio vs patrimonio antiguo. Dualización de los usos de la ciudad 8. Los retos de la ciudad prodigiosa.

Los riesgos de la nueva ciudad. Perfiles difusos (un paquete mal hecho). Riesgos en la sostenibilidad discursiva Efecto “crowding out” cultural y de segmentos turísticos. La sostenibilidad financiera. La retórica de la planificación frente a la recurrente generación de disensos 5. Los retos de la ciudad prodigiosa.

Competitividad económica Atributo cultural Gobernanza 5. Los retos de la ciudad prodigiosa.

Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada GRACIAS POR SU ATENCIÓN